¿Colgada de Guantes?

They say the next big thing is here / That the revolution’s near
But to me it seems quite clear / That it’s all just a little bit /of history repeating /
Shirley Bassey – History Repeating

Los viejos y reperidos rumores, candidatos siempre presentes a profesías autorealizadas, salen como hongos atribuídos a fantasmales fuentes secretas, funcionarios allegados, o confidentes sin rostro; pero cuando caen en la opinión pública se transforman en deseo de algunos y temor de otros. El titular que empieza con el «Dicen que» (que tanto usa Clarín y tanto parodia Barcelona) ahora sería «Dicen que Néstor quiere que Cris renuncie», y aunque Crítica utiliza una estética discursiva un poco menos desagradable, hace lo mismo ACÁ.

Me gustaría leer que opina la comunidad de Artepolítica.

About LeonardoF

Un gris en el mundo blanco y negro.

View all posts by LeonardoF →

9 Comments on “¿Colgada de Guantes?”

  1. A mí lo que me llama la atención es cómo jamás se les ocurre siquiera insinuar una fuente a partir de la cual afirmar lo que afirman ya que, incluso, usan supuestas citas textuales en la nota. O sea, mandan fruta con total impunidad.

    saludos

  2. Así es el discurso del Poder.

    Teníamos al Melli diciendo «mirá, si la presidenta se va tener que ir». «Al contrario, la va a fortalecer», decían otros. «Es descabellado decir que va a renunciar; son paranoides», alegaban.

    Una vez que se pasa. Dan la razón: La tentación de la renuncia. Opera con el «doble vinculo».

    Lo mismo con el precio de los alimentos. Era un invento de los «blogers K» hasta que el Melli boqueó.

    Estos meses fueron una lección magistral de como opera el discurso del Poder que demostró su poder purificador y volvió presentables a Menem y Barrio Nuevo.

    A De Angelis (que tiene la misma dicción que Delía) lo convirtió en un gran orador que hace metáforas profundas con palabras simples.

    Y ni que hablar de cómo transforma la lógica:

    -Ser coherente a los votantes es ser traidor.
    -Votar contra el Poder es ser un nefasto.
    -Traicionar a los votantes es ser un ídolo popular con horizonte presidencial.
    -Cuando el Congreso vota lo que le gusta al poder no sirve.
    -Cuando vota lo que el poder quieren es democracia.

  3. Detesto tanto a Lanata que odio decir que todo lo que dice esa nota se acerca demasiado a la realidad.
    Ayer tipo 18:00 estando reunido con compañeros de movimientos sociales llegó la info directamente de un perdiodista que estuvo todo el día en casa Rosada y que es intimo amigo de uno de los compañeros que estaba conmigo. Incluso se llegó a decir que se estaba convocando a una movilización a Plaza de Mayo para la noche que, comos sabemos, no se hizo.

  4. Cualquiera sea la decisión a adoptar, es importante determinar si en este contexto resulta posible llevar adelante un programa de gobierno mínimamente progresista.

    Lamentablemente, si se llega a la conclusión de que no hay nada decoroso que se pueda hacer en este contexto, muchas alternativas no quedan.

    Quedarse para hacerles el trabajo sucio a los gusanos ni ahí. Y con la convicción de que la medida más pedorra que se tome será leida por la prensa canalla en la misma clave que lo vienen haciendo hasta ahora.

    La clave, entonces, es cambiar el contexto, no el gobierno. Que es más facil de decir que de hacer? De acuerdo. Llevará no menos de 10 años. Pero si no se hace nada el respecto, no se le enseña a la gente cómo leer un diario, cómo decodificar mensajes, saber quién es quién de los opinólogos y que intereses representa, etc. ‘tamo’ en el horno.

    Si, ya sé que el post era sobre la generación de la noticia y la generación de expectativas a través de nuestros beneméritos medios. Bueno, por éso debieran darse clases de semiótica en los colegios. Si la batalla no se gana en ese terreno, todo lo demás es al pedo. Te construyen la realidad que a ellos les convenga. Y así no cambia nada.

  5. Disculpame, Américo, pero D’Elía tiene mucho mejor dicción, un pensamiento mucho más serio y un discurso mucho más articulado y complejo que De Angeli, por más que metido en el fragor de las cosas la embarra o se va de boca, o cuando la pasión lo empuja. No es un gran orador ni un bocho intelectual, pero supera en mucho al chacarero vociferante, aunque carece de cierta soltura escénica, en la que el otro le gana de lejos. Y además De Angeli tiene ojos celestes.

  6. Me cuesta mucho creer algo así. Me parecen operaciones burdas que toman por b… a los lectores.
    Creo que darle entidad a titulares de Clarin es una involución intelectual severa. Si, ya se, el 80% del país no piensa lo mismo y compra ese diario de cuarta.

  7. Creo que D’Elia no tiene reivindicación posible después de traer un el racismo y la xenofobia, o de última en rebajarse a lo mismo que la vieja paquetuda que habla de «negros de mierda».

    Ni hablemos de clientelismo y uso non-sacto de planes trabajar, cosa en la que De Angeli todavía no incursionó, y no digo por falta de ganas…

  8. La verdad que es apubullante ver la visión apocalíptica de algunos medios, aprendida sin fallas a partir de las lecciones gratuitas de la «querida» Lilita.

    Ahora bien, los periodistas del diario de Lanata, son superman? o el hombre nuclear? o son alguna clase de mentalista capaz de leer la mente humana? o clarividentes? Porque de otra forma, resulta increíble que sepan con tanto detalle lo que pasó en la Quinta de Olivos entre Cristina y Néstor.

    Yo propongo que hagamos una marcha a la Plaza de Mayo para que publiquen los nros. que van a salir en el Quini6 la próxima vez que haya pozo vacante, así nos hacemos millonarios.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *