¿Todos los trabajadores son importantes?

Me hago y les hago la pregunta porque después de un intercambio de opiniones con colegas de Artepolitica donde se discutía la pelea campo gobierno o el escrache a Rizzo en Firmat, tengo la impresión que al gobierno y algunos participantes de Artepolítica no les importa que un trabajador del campo pierda su trabajo por medidas de política económica equivocadas.  Más llama la atención porque desde el gobierno y los blogeros siempre se habla de pobreza, desempleo, federalismo, reparto de la riqueza, desarrollo, integración, en fin, todas medidas destinadas a mejorar las condiciones de vida de toda la gente no solo de un determinado sector. Les pregunto de nuevo, ¿no lo verán, no les interesará o creeran que si los productores agropecuarios se funden los trabajadores no pierden el trabajo?.

Saludos.

4 comentarios en «¿Todos los trabajadores son importantes?»

  1. En lo personal Agustin, yo estoy por un blanqueo de todos los trabajadores que negrea eso que algunos llaman «el campo», donde son todos iguales pero pagan los peores sueldos del país. Quiero que vuelva el Estatuto del peón del `48 derogado por la genocida y amtenido por la democracia, porque esa derogación fue una verdadera «alteración de las reglas del juego», lo que pasa es que si es contra los trabajadores a nadie le importa. Mejores sueldos, basta de trabajo infantil y de arrendamientos leoninos. Blanqueo ya, basta de arreglos con el infeable «Momo» Venegas. Que no se hagan más los distraídos…

  2. Agustín, está claro que no puedo preferir que quede ningún trabajador desocupado y al contrario, ojalá les vaya bien y puedan tomar nuevos.
    Ahora, ¿no hay algo de ingenuidad en tu planteo? ¿los cuatro meses de confrontación suponés que se olvidan así como así? Te hablo desde mí, alguien que solo escribe acá y no tiene la más mínima cuota de poder.
    Creo que tu texto pretende decir algo como «estamos todos en la misma, no actúen como si perteneciéramos a otro país». De acuerdo. Pero cuando uno tiene un problema con alguien, el camino para resolverlo suele ser reconocer ese problema, alguna parte de autocrítica y plantear un nuevo escenario. No hacer como si nada hubiera pasado.
    En el otro post te quejaste del supuesto «los vamos a poner de rodillas» de NK. Pero eso es un rumor que jamás podremos saber si fue verdad. En cambio a Buzzi lo vi yo diciendo a la cámara «ya les demostramos que podíamos desabastecer». A De Angeli lo vi yo diciendo «ahora el pollo no pasa tampoco» (detrás risas y aplausos). ¿Me tengo que olvidar de todo eso? Si querés me olvido del discurso facho de Roulet, ¿también me tengo que olvidar de las requisas a los camiones? ¿cómo calificás eso?
    Puedo buscar las cosas que a mi no me gustaron del gobierno en el conflicto para hacer mi parte en la búsqueda del nuevo escenario. Pero no te voy a negar que las que no me gustaron de ustedes son mucho peores.
    No me gustó que en el primer discurso del 25 de marzo, Cristina no haya incluido la diferenciación a pequeños productores. Pero la mesa de enlace dos horas antes declaró paro por tiempo indeterminado, y además, Cristina corrigió eso solo dos días después.
    ¿Debió haberlo mandado al congreso más pronto? Seguramente, no por una cuestión legal, sino por el clima que se vivía. Pero después lo mandó y sobre todo, aceptó la derrota sin chistar, Tabaré no hizo lo mismo, por ejemplo.
    ¿Se zarpó Néstor con los «comandos civiles»? Sí, se zarpó, pero que feo es rodear la casa de un senador en el momento que está por votar como hicieron con Rached.
    Agustín, ¿no se equivocaron en nada? ¿tienen algo para decir que no sea quejarse amargamente de cómo los trata el gobierno y sus simpatizantes, después de haber festejado el voto de Cobos como si hubieran ganado el mundial?

  3. Agustincho: ahora me queda claro que los empresarios lo unico que tienen en mente es dar trabajo, y deben estar llorando ahora, no por su rentabilidad sino por no poder «dar»trabajo. Snif….
    Volvé, Mariano T. , te perdonamos…
    Por lo demas me remito a las palabras de Julián: Devuelvan todos los aportes previsionales no hechos, reontegren todas las horas extra no pagadas, etc. y después -desde su lógica – podrán hablar de suspensiones y despidos. Puaj

  4. Julian, de acuerdo en todo, pero y la pregunta??. Sergio, quizás sea ingenuo mi planteo, pensar que un gobierno pueda gobernar para todos puede ser, a esta altura, algo ingenuo. Coincido con vos en alguans cosas que decís, pero sigo con la duda y me parece que para el gobierno los trabajadores que importan son los de los que fueron a aplaudir a la Rosada, industrias, contrucción y servicios, es decir la mayoría.
    UDI, si a un empresario no le importa su rentabilidad, no es empresario. POr otro lado si tiene que despedir a un empleado, algo pasa, o esta perdiendo plata, su negocio se esta transformando o esta cambiando de negocio. Aunque toda la patronal(campo, industria, servicios) devolvieran los aportes, creo que la cosa no cambiará. Los trabajadores del campo van a seguir la suerte de sus empleadores, el tema es que si a estosle va mal el gobierno tiene mucho que ver. Lo de Kris me hace acordar, salvando las diferencias a su favor, a MArtinez de Hoz cuadno quería liquidar a los industriales «ineficientes» y de paso se cargaba a los obreros. Ahora es contra el campo, que gana mucho y además es vardero. Y los trabajadores del campo adonda van a ir a laburar, a la petrolera de Cristobal López???. Se que para tu pensamiento políticamente correcto puede ser mucho, pero la pregunta sigue estando.
    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *