Como sino fuera médico y no se haya enterado del “Informe sobre la clase obrera argentina” redactado por Bialet Massé en 1904, donde describía con precisión las condiciones paupérrimas de la población, sumado a la matanza de obreros, las represiones, al estado de sitio, la falta de elecciones libres, al asesinato de la población aborigen, llevado a cabo por el gran proyecto de nación de la degeneración del 80, aún así el progre Binner reivindica el proyecto agroexportador excluyente y del país para pocos y con represión.
Pero Binner va más allá, y más allá que la Federación Agraria, sumándose al pedido de la Sociedad Rural planteó la necesidad de eliminar por completo las retenciones, y así lograr el tan ansiado emirato sojero.
Sólo en este sentido se entiende porque Cavallo ya lo eligió como su sucesor político, perdón como su elegido.
Con socialistas así el país no necesita derecha.
¿Hay algo a la izquierda de los K?
¿Qué dirán los aliados del Sí?
Informe Bialet Massé en video:
Binner pidiendo la eliminación de las retenciones
http://www.uol.com.ar/noticias/ultimas/2008/12/18/BINNER-PIDIO-ELIMINACION-DE-RETENCIONES-A-GRANOS-Y-CEREALES.htm
Cavallo y su elegido
http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2008/12/18/politica/POLI-03.html
http://www.estoesamerica.com/noticiasdetalle.aspx?id=25544
Cavallo dice que tiene simpatía por Binner. Eso lo hace su elegido o pretende darle el abrazo del oso?
Hay que tener más cuidado en elegir al enemigo, y no poner a todos los que no piensan como uno en la misma bolsa, como hicieron los ex-militares genocidas. Llamqrlo «Emir», «Herr Binner», es una descalificación ad-hominem que más que hablar mal del descalificado habla mal del descalificador.
schussheim lo llamo emir, porque esta pais sin retenciones es un emirato sojero, por mas que haya bajado el precio, y lo llamo her por su reivindicacion de la argentina del centenario y el modelo agroexportador con represion. Gracias.
en esa epoca no debia haber pais en el mundo donde no hubiese represion (o esclavitud) seguramente no desea un proyecto de pais «con represion»
lo del modelo agroxportador si es discutible (aunque no es seguro que diga que ese tiene que ser el proytecto actual)
yo tambien creo que deberian por lo menos bajar las retenciones, ya no hay renta extraordinaria o la idea es que a los sectores «enemigos» les vaya mal?
lo de herr es el estilo carrio.
Pepe una cosa es bajar las retenciones, y otra es lisa y llana su eliminacion como lo esta pidiendo Binner.
Con la baja de las retenciones, o su alternativa, la eliminación lisa y llana, se puede aplicar el mismo criterio que con otras variables de la economía, como el tipo de cambio. ¿Es necesario ser gradual, o hay que ir al shock?
Podemos pensarlo un largo rato, y analizarlo muy profundamente, pero lanzo una idea que me ronda desde hace un tiempo, y por ahí alguien se prende para ayudar a plasmarla, o desecharla definitivamente.
Siempre dentro de los límites que impone el capitalismo como sistema, el gradualismo tiende a ser menos nocivo para los sectores más vulnerables que el shock.
Lo cual, de confirmarse la hipótesis por supuesto, podría significar que esta dicotomía (gradualismo – shock) podría ser una línea divisoria a partir de la cual pensar hoy la distinción entre izquierda y derecha.
Saludos
«¿Hay algo a la izquierda de los K?»
No entiendo por qué los llaman «de izquierda», o progresistas o centro izquierda siquiera.
Hay un mundo a la izquierda de estos peronistas con comportamiento caudillesco.
SinDioses, vos sabés de algún país en 1880/1930, el período en que se hizo la Argentina agroexportadora, en que la situación de las clases mas pobres, la justicia social, y toda las cosas de las que te quejás, fuesen mejor que en Argentina? Esa fue la etapa siguiente del desarrollo histórico despues de la segunda guerra mundial. Europa lo hizo con el estado de bienestar, Argentina con el peronismo del 46 al 52, con nadie del 52 en adelante cuando se acabaron la guita y las ganas. Si seguis en esa vena, Roca no era feminista y dicen que Sarmiento odiaba a los gays.
Muchachos, por qué tanto asombro. Se sabe que los cuatros de copas (Carrió, Macri, Cobos) no tienen chance en el 2011. Y creo que me adelanté un poquito en este asunto cuando postée:
DERECHA: BINNER ES EL HOMBRE (1 de octubre).
BINNER II:¡A BRILLAR! (2 de octubre).
(ver en el archivo de Monogatica.
Binner no es malo. Binner es peor. Todo el mundo avisado.
artepolitica.com/derecha-binner-es-el-hombre-2
En todo caso el emirato lo plantean los que pretenden que el país viva de los impuestos a la soja.
Un tipo progresista plantearía que haya desarrollo, que cada uno viva de lo que hace, y que el estado viva de todos.
Guillermo Lagos: Una cosa es decir en todo el mundo la clase obrera vivia de forma pauperrima y otra muy distinta es alabar ese modelo y es lo que hace Binner ni mas ni menos. Binner no esta discutiendo de historia, quiere traer el pasado y en eso no tiene nada de progresismo.
Mariano T: Si progresismo es cuestion de desarrollo, diria que Hitler y Bush en esa concepcion son progresistas porque cada uno con sus barbaries querian desarrollo, mi concepcion es otra.
Mi concepcion de progresia esta vinculada con que la brecha entre ricos y pobres sea menor.
Perdón, Mariano T. : ¿Ha adscripto a alguna secta marxista ultimamente sin dar aviso en AP? ¿Cómo «que cada uno viva de lo que hace»? En ese caso ¿debería un trabajador alzarse con la parte de la cosecha que ayudó a levantar? ¿Implica que la clase capitalista deberá morir de inanición?
Explíquese, camarada, por favor, porque los propietarios de la FAA están haciendo cola para pedirle cuentas, vea.
Binner es como De la Rúa, pero mejor.
Un manto de piedad, por favor….
Buen posteo, Sin Dioses.
Saludos.
Que Cavallo haya elegido a Binner es cosa de Cavallo, no de Binner. Eso me parece una chicana estupida.
Con ese criterio, yo puedo criticar a Peron porque Biondini dice ser admirador de Peron.
Por otro lado, en ningun momento Binner defendio ningun modelo agroexportador con represion, ahora si vos queres achacarle a el un pensamiento que no tiene, porque sirve mas para deslegitimarlo, barbaro.
Entonces discutamos todas las lindas chicanas que hay con Peron, como por ejemplo ser un defensor de los nazis. Pero me parece muchos mas «herr» que Binner».
Como todos los socialistas habla lindo. Recientemente presentó EL PLAN ESTRATÉGICO PARA LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS EN SANTA FE. En serio cree (aunque lo niegue porque la gobernabilidad en la provincia le lleva mucho tiempo) que es el candidato de la derecha. En mi blog polikratos.blogspot.com hay mucho sobre Binner y su manera de administrar fondos en la provincia y con los municipios. Piensen todos un poco. Todos, todos en mayor o en menor medida tienen un muerto en el ropero.
Le doy la derecha a Luciano, cuando dice que es como De La Rua. Binner, es un buen delfin: nada, nada, nada…
Ni Binner, ni Carrió, ni De Narváez hablan de un proyecto de país porque eso está, para ellos, en un segundo plano. Su prioridad es llegar a poder y hacer lo posible por mantenerse allí (lo mismo que ellos le critican a los Kirchner). Por eso no se puede unir, esa ambición de poder es más fuerte que cualquier otra cosa. Por eso prometen por derecha y critican todo lo logrado desde el 2003 hasta ahora. Con las últimas medidas tuvieron que bajar un cambio porque ya era muy alevoso.
Y aclaro que no me alegra una oposición de tan baja calidad porque soy de las que piensan que con una buena oposición este gobierno podría lograr cosas mejores de las que logró.
Me parece que si Binner cantara la marchita dejarían de llamarlo Herr. Pero el hombre cometió el pecado de no ser peronista. Imperdonable en el universo nacional y popular.
No veo igual pasión por discutir cuan a la izquierda están Schiaretti, Romero, Infran, Scioli, Moyano. Cuan de izquierda son los peronistas de santa fe que le bloquearon a Binner la aplicación de IB a las grandes empresas exentas, y el aumento del inmobiliario rural.
Asemás para hablar habría que informarse. Los porteños en geneal no tienen mucha idea de lo que pasa en el resto del pais, nada criticable. Yo tampoco se lo que pasa en el Gran Buenos aires, pero me cuido bien de opinar sobre lo que no conozco. Poner a Binner en linea con Carrió y de Narvaez lo menos que indica es ignorancia de la peor.
El proyecto de pais de Binner no es muy distinto al de Kirschner. Economía capitalista sustentada en el mercado interno, en la generación de valor interno, en el desarrollo de las capacidades científico tecnológias, impulso del asociativismo como herramienta clave de una economía más democrática y con centros de poder distribuidos, distribución de riqueza a traves del salario y no de la limosna, medidas de protección ante la agresividad del capital financiero internacional, integración al bloque latinoamericano (linea que viene impulsando con Capitaich y otros gobernadores del NE y cinco estados del sur de brasil). Esas concidencias de objetivos explican las muy buenas relaciones entre el sociaalismo santafesino y el kirschnerismo en toda la primer etapa del segundo; y que se complicó cuando el kirschnerismo eligió la oppción pejotista; pero solo se complicó.
Las diferencias son de tradicion política. El socialismo impulsa cuestiones que no están en la agenda del kirschnerismo: distribución del poder a la ciudadaní a través de la democracia participativa; transparencia de la gestión; rendicion de cuentas; reforma del estado para que sea una herramienta de transformación social (alguien escucho algun discurso kirschnerista mencionar talnecesidad(real preocupación por la educación y la salud de los sectores populares; descentralización de funciones del ejecutivo por regiones; desarrollo local como herramienta para el equilibrio demográfico. Todas medidas claramente de derecha, como se ve, pero que no se contradicen con las lineas genrales del modelo nacional.
Para que todo ésto se haga carne en la sociedad santafesina y política de estado de la provincia no alcanza con un año, ni con cuatro. Necesitan varios períodosComo le hace falta al proyecto nacional, por otra parte; claro que con otra conducción: la actual )el kirschnerismo) demostró que sabe meter bien la primera y más o menos la segunda, pero que no saben donde queda la tercera y la cuarta y mucho menos la sobremarcha.
Su objetivo actual es trabajar por ese modelo en la provincia, su oposición al gobierno nacional es responsable y constructiva y se limita a aquellos puntos que afectan a la provincia. Así que hay que como dice schussheim hay que tener más cuidado cuando se elige al enemigo.
Errata: «impulso del asociativismo como herramienta clave de una economía más democrática y con centros de poder distribuidos» va en la lista de las diferencias, no de las coincidencias.
Sombra dijo transparencia en la gestion. Aca estan los hechos
Tribunal de Cuentas
De los cinco miembros – desde hace un año – dos cargos están vacantes y el Gobernador no ha enviado los pliegos correspondientes.
Sindicatura General de la provincia
Se cumple un año que se encuentra acéfalo, tiene una clara intencionalidad que es desjerarquizar el control interno de las cuentas provinciales
ENRESS (Ente consolador de Agua Potable)
Acéfalo desde el 10-12-2007 y además los vehículos y otros bienes han sido destinados a áreas del Ejecutivo.
El objetivo es claro es evitar el control que debe realizar, por ley, este organismo con respecto al establecimiento de tarifas y de todo lo que tenga que ver con la provisión de agua potable, cloacas y todo tipo de obras sanitarias.
Consejo de la Magistratura
De acuerdo al Decreto 164/07 del actual Gobernador, los cargos y la promoción de los mismos en el Poder Judicial debe hacerse por concurso de antecedentes y oposición.
El jurado se sortea de una lista integrada totalmente a propuesta del Secretario de Justicia (designado por el Gobernador) y luego debe sortear una entrevista con una comisión integrada por el mismo Secretario de Justicia, un representante de la Facultad de Derecho de la U.N.R. y un representante de la U.N.L.
Contrato de la provincia, con el Banco privatizado Nuevo Banco de Santa Fe
El mismo expiró el 30 de Junio del 2008. Hasta el día de hoy el oficialismo se ha negado al tratamiento de la prórroga y la nueva licitación
Cooperadoras Escolaees
Frente al reclamo efectuado por la Federación de Cooperadoras Escolares del Departamento Rosario por una deuda varias veces millonaria ($35.000.000 en Julio de 2007) dicha Institución fue intervenida en Enero de 2008 y está investigándose supuestas anomalías de carácter contable y administrativa.
Empresa Provincial de la Energía
Los aumentos reiterados de tarifas solamente son superados por la cantidad de cortes en el suministro de electricidad que se hace diariamente a lo largo y a lo ancho de todo el territorio provincial. Dichos cortes se producen por responsabilidad exclusiva de quienes hacen la distribución del fluido eléctrico, es decir la provincia
Aguas Santafesinas S.A.
En cuanto al suministro de agua potable no ha habido cambios sustanciales y se han producido graves carencias en distintas ciudades y localidades de la Provincia. Los grandes acueductos se postergaron para el año 2015.
Seguridad
Las estadísticas de todo tipo determinan que no ha habido ningún cambio positivo en materia de seguridad pública.
En cuanto a la seguridad privada no ha cambiado nada, funciona sin ningún tipo de control real por parte del Estado.
Impuesto inmobiliario
El inmobiliario urbano paga una diferencia de 32 veces mas que el inmobiliario rural – si 32 veces no me equivoque, con la gran reforma de Binner el coeficiente se reducía a la mitad es decir 16 veces, pero el aumento al impuesto urbano era de 300 por ciento. Una vivienda Fonavi que cuesta 60.000 pesos paga más que un campo de 20 hectáreas en la zona más rica de Santa Fe que esta valuado en 800.000 pesos.
Binner al gobierno, Mariano T. al poder.
Sin Dioses, muchas de las cosas que imputás a Binner con respecto a falta de transparencia, si ciertas, son objetables. Pero me sorprende que te molesten tanto en Binner pero no en el gobierno que se hace votar superpoderes sin pausa desde que asumió, y que le ha quitado al Congreso el control y examen del presupuesto nacional, dejando sumas colosales a discreción de no se sabe bien quien. Lo que decis que hace Binner es la sombrita del elefante. Al bicho lo tenés delante de la nariz, pisoteando el jardin.
Guillermo voy a postear lo mismo que dije en otro blog: Como dijo el gran tato «la culpa es del otro» cuando lo encontremos vamos a tener un pais en serio.
Si Binner dice que respeta la institucionalidad, y no cumple nada de lo que dice, es un mentiroso nada mas simple que eso.
sindioses:
Tribunal de Cuentas, Sindicatura General de la provincia, ENRESS (Ente consolador de Agua Potable),
Consejo de la Magistratura. Vos tenés idea de como venían funcionando hasta ahora esos organismos de control? Bueno. Si la trama que se armó durante un cuarto de siglo esperabas que se enderece en un año entonces quiere decir que tus expectativas en Binner eran mucho más grandes que las mías. Yo hablé de la necesidad de varios períodos.
Contrato con el Banco de Santa Fe. Vos decís el que privatizó Obeid y que ahora es de Eskenazi? Y cual es tu apuro para que cierren contrato con el?
Cooperadoras de Rosario: desconozco, yo soy de la ciudad de Santa Fe. Averiguaré.
Empresa Provincial de la Energía, Aguas Santafesinas S.A. Entes autárquicos, que prestan sus servicios sin cambios apreciables respecto a hace un año atrás. Lo de los acueductos para el 2015 imagino que es un chiste. De cualquier modo ¿los 24 años anteriores los cortes de luz también eran «responsabilidad exclusiva de quienes hacen la distribución del fluido eléctrico, es decir la provincia»? O en ese caso eran responsabilidad de la oposición?
Seguridad
Perdón, hasta aquí creí que estaba dialogando con un peronista. Había sido uno de Blumberg.
Impuesto inmobiliario rural. Qué diario leés, me interesa? En los que yo leí decía que el gobierno de Binner propuso cuadruplicar el impuesto y el peronismo se opuso con el argumento de «que la provincia no necesitaba plata». La voz cantante para explicitar la posición fué la de Mercier (no se si te suena) un izquierdista de aquellos.
Pero la verdad no se porque te contesto. Mi comentario apuntaba a otra osa y vos me respondés con chicanitas onda Gerardo Morales. Son dos formas de entender la política.
Las retenciones no se pueden sacar a cambio de nada. Yo no estoy de acuerdo ens acarlas, pero sí así ha de hacerse hay que intercambiarlas por algo, no cederlas gratis por unos (pocos) aplausos de los garcas. Baja de retenciones pero con ley de arrendamiento más derogación del Estatuto del Peón de la dictadura genocida. No se le puede dar un regalito de navidad a estos forajidos que sitiaron las ciudades hambrenado al pueblo.
Sombra:
Lo que digo es que el gobierno de Binner es la continuación de Reutemann y Obeid, sin ningún matiz, sin diferencias. Por ejemplo no avanzó la justicia en el caso de los asesinatos del 2001, llevados a cabo por Reutemann. Es más le ningunearon a los abogados la lectura de los papeles oficiales, al igual que Reutemann al igual que Obeid.
http://redaccionrosario.com.ar/noticias/index.php?q=node/1569
Cuanto tiempo necesita Binner para avizorar un cambio, 30, 40 años ¿según su óptica? dijo hablé de la necesidad de varios períodos.
Si el mismo Banco que privatizó Obeid, Binner le prorroga el acuerdo pero sin contrato, es decir sin control, sin sepamos lo que se paga, es decir como en gobierno absolutista.
Siempre los problemas energéticos fueron exclusividad absoluta de la provincia, los 24 años anteriores y estos.
Como que no se puede hablar de seguridad, ¿A ud le gusta que grupos parapoliciales como la seguridad privada no tengan ningún tipo de control por parte del estado? ¿Qué tiene que ver con Blumberg? Seguridad es democratizar la policia y no dejarle regalado el discurso a la derecha.
Con respecto a la gran reforma fiscal propuesta por Binner, el campo estaba exceptuado de Ingresos Brutos, no así un plomero. ¿Esto es progre?
Impuesto inmobiliario rural.
Dice la capital “En cuanto al inmobiliario rural, el valor fiscal promedio de hectárea en la actualidad es de 533 pesos, y va a pasar a costar (por un revalúo que se hizo en el año 2002) 2.332 pesos la hectárea” Digame donde vale una hectárea ese precio que junto unos pesos y la compro. En la reforma Binnerista la ciudad financia al campo, un fonavi via reforma seguía pagando más que 20 hectáreas. ¿Donde esta la reforma progresista?
Con respecto a Gerardo Morales fijate que pasó esta semana.
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/12/17/noticia_0007.html
¿Por último porque supone que soy peronista?
En lo que te equivocás es en decir que sacando las retenciones nos convertimos en un emirato sojero. Es exactamente al revés: un país donde los ingresos tributarios dependen de su sector primario muestra su falta de desarrollo. Igual que los emiratos árabes, donde dependen del petróleo.
Ana sin la argentina seria mas dependiente de la soja, que ahora no solo tributariamente que es lo que planteas, ¿quien se dedicaria a otra cosa?
De la oposicion lo unico rescatable para mi es Binner,por su modo de encarar los problemas.
Fisicamente me hace acordar a JHON WAYNE….
Sin dioses solo da para el rejunte de chicanas… que tienen el efecto de jugar a favor de quien cuestiona con golpes tan bajos.
Tienen mucho que aprender los peronistas de un tipo como Binner, especialmente los que malgobernaron Santa Fe durante tantos años.
Laura leyo los comentarios? ¿Porque supone que soy peronista?
Binner no es mas ni menos que la continuacion del gobierno de Reutemann y en menor medida el de Obeid.
Por eso mismo los mismos sectores que en el ayer apoyaban a Reutemann hoy apoyan a Binner. Los reales poderes de nuestra provincia, que son la FISFE y la Fundación Libertad.
Los gobiernos pasan el poder queda.
Por esa idiotez de que no hay nada a la «izquierda» (!?) de este gobierno… Este gobierno es de izquierda? Es continuidad con el menemismo, la misma que vos creés encontrar entre Binner y los gobiernos anteriores, desconociendo el hecho fundamental de que Binner no tiene responsabilidad política por las gobernaciones peronistas.
Confundís la ponderación de lo que significa en una sociedad como la argentina tener un proyecto de pais con aceptarlo, será porque avalás las improvisaciones K en función del mantenimiento del poder por el poder mismo. Y atrasás varias décadas al oponer la producción agraria a la industria, por eso proyectás en Binner un supuesto aval al modelo agroexportador del siglo XIX.
No dije que el gobierno sea de izquierda, digo que a la izquierda de los K, no hay nada, sacando a la izquierda piromaniaca, cosas que son muy diferentes.
Mire que continuidad de Menemismo
Un millon y medio de jubilados sin aportes.
Estatizacion de las AFJP
Politica de DDHH. Juicios.
Entre otras cosas
Si quiere hablamos en serio. Chicanas ya tiro bastante.
Deme 3 medidas que haya hecho Binner que lo situen a las izquierda de los Binner.
Aca tiene algo de la nueva ruralidad que plantea Binner.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-117121-2008-12-21.html
El apoyo al proyecto agroexportador del centenario lo dio Binner, yo no. Digaselo a el. No asesine al mensajero.
Bien por Laura,supo defenderse.Sobre el tema leer mo comentario sobre la entrada de Dante Augusto Palma titulada:Otra oposicion:la solicitada de Binner.
La izquierda argentina dejará mucho que desear pero… no gobierna. A diferencia de las derechas -en cualquiera de sus versiones, incluso la kirchnerista: gobernaron siempre y lo hicieron siempre mal.
Binner y su partido siempre se opusieron a la privatización del sistema previsional, desde los 90`cuando muchos de los hoy K propulsaron dicha privatización (entre otras).
Entre esos jubilados sin aportes hay muchos de clase media y alta que no merecen jubilarse a expensas de los trabajadores que sí aportaron. Será el sentido de justicia k: subvencionar a los que más tienen.
La continuidad pasa por lo más importante: la situación social, la anomia, la miseria cultural y la inmoralidad generalizada. Con discursos y limosnas no alcanza.
Binner no plantea una «nueva ruralidad», es gobernador de una provincia agroindustrial cuyo desarrollo económico y social depende en gran medida de la producción agropecuaria y de un conjunto de empresas -grandes, medianas y pequeñas- a ella relacionada. O vos también creés en una reactivación mediante el consumo de autos y heladeras?
Verbistsky es tan creible como las estadísticas de de Vido.
Saludos
Muy bien Laura nos vamos entendiendo defiende que saquen las retenciones, y ataca que haya 1 millon y medio de jubilados mas en el pais, con argumentos falaces.
Conozco la provincia, vivo en ella. La provincia agroindustrial es el mismo verso que la argentina del centenario, la pregunta es ¿que se hace para tener un desarrollo en la provincia, que incluya a todos los habitantes? Y no solo al agro.
Sino quiere creerle a Verbitsky esta en su derecho.
Estoy esperando las 3 medidas que lo situen a Binner a la izquierda de los Kirchner.
Es delirante imaginar una alianza entre KISCHNER y BINNER?
El perfil agroindustrial de la provincia no es un verso sino el resultado de un conjunto de indicadores económicos. Lo que si es un verso y un ideal anticuado es el «desarrollo» entendido como industrialización y acceso masivo al consumo.
No se te ocurre pensar más allá del burdo fordismo peronista de los 40′?
Sobre las medidas de Binner: a la izquierda de los K están todas aquellas que apuntan a la transparencia (como el acceso a los cargos públicos por concurso), a la descentralización de la administración pública (y el ejercicio del poder político) y a los cambios sociales a mediano/largo plazo (contra la improvisación y la desidia K). Dentro de estas categorías podés incluir medidas y políticas específicas desde la intendencia de Binner en Rosario. Si tengo tiempo, te hago una listita dentro de cada categoría, aunque no creo que la necesites si vivís en Santa Fe (yo soy porteña).
Yo si vivo en Santa Fe, lo que al principio en la intendencia de Binner fue auspicioso, y que aplaudi, hasta milite por el, hoy se transformó en un burocratismo barato.
Lo que ud llama fordismo barato, no es mas ni menos que acceso a miles de personas a fuentes de trabajo, el modelo agroindustrial es un modelo ultra excluyente.
Desde Buenos Aires muestran a Rosario como la panacea, los postulados que llevaron a Binner a la gobernacion hoy fueron abandonados por la misma intendencia de Lifschitz, y la misma gobernación de Binner, no es casual que desde la misma FISFE (Federación Industrial de Santa Fe) creada en el proceso para apoyar las medidas de Martinez de Hoz, hoy lo tengan como su preferido, como lo tiene tambien la Fundación Libertad, think thank de el liberalismo extremo.
Laura, la transparencia no es particularmente ni de izquierda ni de derecha. Es importante no mezclar los conceptos, porque si no terminamos aplicando «izquierda» a todas las medidas que nos parecen bien.
El test de The Political Compass, que tal vez conozcas, da definiciones operativas bastante útiles.
¡Felices fiestas!
Comandante, muy felices fiestas!
Bueno, es cierto que al margen de las tendencias políticas en Argentina la transparencia no forma parte de nuestra cultura nacional. Pero por eso mismo para mí sí sería casi revolucionario, un paso fundamental a la justicia social: combatir los privilegios que se alimentan de la falta de transparencia en la administración pública, el familismo, el amiguismo y la prebenda (la corrupción política y económica, en definitiva).
Saludos
Sigo cerca de Laura.
Y que pasa con la gobernadora de Tierra del Fuego?