Hemorragias

Tras padecer dos úlceras perforadas, la última con una hemorragia que llevó el hematocrito a 24, y una internación posterior con tensión arterial a 22 y angina inestable, el médico cardiólogo Carlos Ciarlante (de la obra social que nos dispensaba el Grupo Clarín a los trabajadores de la Agencia Diarios y Noticias -DyN-, en la que yo revistaba en 1995 como secretario de redacción) me aconsejó seriamente «cambiar de trabajo, ante la posibilidad cierta de sucumbir en la próxima somatización».

Le hice caso al doctor. Me fui del multimedio, harto de las presiones salvajes, de las delaciones, de la «Siberia» (el turno mañana, al que confinan a los trabajadores de la empresa que no defienden a rajatabla sus intereses económicos). Me harté y me fui en medio de un clima que ahora sería plácido y bucólico, a estar por lo que me cuentan quienes padecen hoy desde adentro la dictadura de Noble-Magnetto y la de sus esbirros Pagliaro, Aranda, Rendo, así como la mordaza impuesta por los «periodistas independientes» Roa, Van der Kooy y Blanck. Los mismos que le transmiten órdenes mediante la cucaracha en la oreja a los infradotados Bonelli y Sylvestre para que pregunten lo que la empresa quiere, ante su imposibilidad intelectual de cumplir órdenes automáticamente, no por falta de voluntad sino de neuronas. Con Morales Solá no tienen necesidad.

Cuando me fui, estaba «congelado» por la empresa en el horario de 5 a 11 de la mañana, sin más tarea que ver y oir diariamente a un director como Edgardo Alfano (hijo putativo de Magdalena y hoy retornado a TN) haciendo  gala de su inefable condición de capanga preservativo todo terreno, a horario completo.

Cuando me fui, dejé un buen sueldo y una tranquilidad que jamás volví  a sentir en el bolsillo. Pero mi duodeno y mi cuore soportan bastante bien la vida cotidiana y hasta ver en acción al multimedio con toda  su furia desatada sobre empleados nobles e  innobles, enloquecido  ante la sanción (hoy) de una ley que acaso  ni  le reste un milímetro de poder, pero que ha conseguido quitarle la careta al verdadero poder en la Argentina.

Aprovecho desde aquí para saludar a aquellos centenares de  despedidos sin indemnización en Canal 13 (fusilados por el matrimonio conveniente de Ernestina con Menem);  a mi amigo Pablo Llonto, que nunca cejó en su lucha por desenmascarar al monstruo; a Claudio Díaz, otro renunciante que se bajó con dignidad para dar la pelea desde el verdadero llano, y a todos los que hoy -por la razón que fuese- no pueden desatar la mordaza que les impone el  gran diario argentino y sus sucursales satélites.

Y un abrazo también al doctor Ciarlante, porque sin aquellas palabras suyas, seguro no estaría viviendo  este mínimo triunfo.

About Mono Gatica

ENRIQUE MARTÍN (Mono Gatica). EX SECRETARIO DE REDACCIÓN DE LA AGENCIA DyN Y REDACTOR EN LOS DIARIOS LA RAZÓN, LA PRENSA Y CRÓNICA. ACTUAL PROFESOR DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA E INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO EN DISTINTOS INSTITUTOS PORTEÑOS.

View all posts by Mono Gatica →

8 Comments on “Hemorragias”

  1. «haciendo gala de su inefable condición de capanga preservativo todo terreno»

    jaja, usted me mata Mono.

    saludos y espero que haya brindado ayer!

  2. «(fusilados por el matrimonio conveniente de Ernestina con Menem)»…

    suerte q ustedes no hicieron «negocios» con el grupo en su momento…(monopolio del cable,extension de las licencias etc)…ejemmm…

    ahora parece q clarin es algo masomenos parecido a SAURON de «el señor de los anillos»…maldad de todas las maldades…

    pero a fines del 2007 lei en un blog de la «tendencia» (muy pro-k ellos)…q la «alianza estrategica» entre clarin y el kirchnerismo era una muestra mas (por si hacia falta)…de la «brillantez» politica del nestor…

    pero bue…los tiempos cambian.

    en fin…

    P.D:los periodistas de «planta permanente» de ATC…tendran problemas en el duodeno tb???…pregunto por q a la lufrano en su minicooper OKM se la veia exultante la verdad…

    1. Pero entonces, usted dice Leandro…¿que está mal haber negociado con el grupo y después no negociar más?

      Le pregunto, porque no hace mucho, usted decía en su tan bello estilo: «cuando uno tiene “adversarios politicos” podra negociar…avanzar,retroceder,hacer tablas…lo q sea…

      cuando uno tiene “enemigos”…solo la aniquilacion total de este,esta al final del camino…»

      ¿En qué quedamos amiguito?

      En fin…

    2. Anoche soñè que tambièn le quitaban la concesiòn a Cristobal, el de los tragamonedas. Habrà cumplido ya con la obligaciòn de traer las 3000 maquinitas a que lo obligò K en su ùltimo decreto?
      Y que tambièn por cadena oficial Nestor nos pedìa perdòn por haber hecho lobby para que nos afanen el petròleo, y por haber apoyado la reelecciòn del innombrable designàndolo como el presidente que habìa transofrmado la Argentina. Año 95, despuès de los indultos y de los despojos. Tan ocupado estaba el pobre en Santa Cruz que no se dio cuenta de nada…

  3. comprobado

    soldado que fuyó, sirvió pa la siguiente batalla.
    y se ganó y además preservó la vida.

    un genio ese médico
    y aquel que lo supo escuchar sin moralina heroica

  4. ¿Hasta cuándo habrá que aguantar el vertiginoso tránsito intestinal de Leandro y sus puntos suspensivos, que semejan gases?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *