El centro de la ciudad de Buenos Aires amaneció ayer empapelado con posters que dicen denunciar la ¨AAA de los KK¨. Están firmado por una organización que defiende criminales de lesa humanidad, genocidas que están en las cárceles por delitos aberrantes cometidos durante la dictadura militar.
Una copia del poster la pueden ver acá
En mi opinión, los que crearon el poster son una manga de desfachatados hijos de puta, ya que sus defendidos saben bien que fué la AAA por el simple hecho de que ellos la crearon. Aquellos que fueron la original AAA, fascistas y asesinos de lo peor, no deberían tener el derecho de acusar a nadie de haber caido tan bajo como ellos que son la escoria de este mundo.
Ni D´Elia, Moreno, Carlotto, Donda, Bonafini, o Pérsico, ni los Kirchner, con quienes puedo mantener diferencias profundas de opinión (si, confieso que soy antiperonista y no apoyo ni defiendo este gobierno), pueden ser acusados de ser una AAA sin ofendernos a todos, especialmente la sus víctimas asi como a los que recordamos el andar de esos criminales.
Ojalá hubiera una ley que permitiera meter en cana a los que hacen apología de un genocidio o de sus autores. La señora Pando y toda los que conforman la organización que hizo el poster deberían estar compartiendo las celdas con toda esa lacra imnunda que defienden.
Por mi parte, después voy a mandar una carta de protesta a blogspot, donde tienen el sitio web, ya que me resulta tan asqueroso como un sitio neonazi que defiende a Hitler. Cuando la termine la voy a subir al blog por si alguien mas quiere mandarla o usar de modelo. No creo que estas cosas deban quedar asi impunes como si nada, aunque ya estemos acostumbrados. También habría que decirle a Buzzi y De Angelis que es hora que se jueguen, mas allá de las retenciones o no, y que se despeguen de la basura esa y demuestren que las FAA no son las otras tres organizaciones, aunque la guita los haya unido.
Tu alusión a Hitler es muy adecuada. El slogan «Argentina despierta» era muy usado por los grupos nazionalistas de los ’60 y ’70, y está copiado del «Deutschland erwacht» de los nazis originales.
Saludos.
estoy totalmente de acuerdo
solo que bonafini entra el el grupo que detestas de los apologistas de diversos genocidios
ya ni hablemos de lo que paso en la argentina
sino el 11 de septiembre y otros en los cuales se alegro de las matanzas
la revista noticias de mañana por la tapa que salio en otro blog va a ser muy interesante
ah y don herminio iglesias en su plataforma del 83 tenia la amnistia a los militares
Claro Fede, entonces poque «Herminio» y el «cinco por uno» y la mar en coche.
Los que hicieron esto son lacras, reivindican a Von Wenich, a CAmps, a Etchecolatz. Ni siquiera son los abogados de Videla en el Juicio a las Juntas, estas basuras son la revista Cabildo.
Buen post, y mejor todavía que seas opositor porque ante cosas de este tipo todos los que creemos en la dignidad del hombre debemos reaccionar.
Gorila no sos, que no te caben los perucas puede ser, pero gorila no. Un gorila mandaría este afiche como cadena de mails a sus amigos
Gente: No les den bola, no existen, no les den entidad contestándoles. No son nadie y quieren serlo.
Es interesante, de todos modos, como ejemplo de intento de reapropiarse y resignificar símbolos y palabras: «Triple A», «presos políticos». De algún modo, están reconociendo que perdieron, que sus viejos símbolos y palabras clave no les sirven tanto como las que usaba el enemigo (el de ellos). Pero también es propio de la derecha ese tipo de reciclaje, y a algo de eso se refieren las recientes reflexiones sobre «nueva derecha». Claro que desde la izquierda y el campo popular también se puede resignificar: quizá (sólo digo quizá, no lo aseguro) se estén resignificando términos como «democracia» e «instituciones». Cargándolos de nuevas connotaciones y otros valores, quiero decir.
En internet es increíble las cosas que uno encuentra, estuve consultando con INADI, porque la verdad me parecía terrible lo que había leído, cosas por el estilo de esta que comentás, por desgracia salvo esto que decís de reportar a blogger, no hay ningún otro instrumento legal que permita denunciar la difusión de esas barbaridades.
Me parece que habría que impulsar algo que permita remover ese tipo de propagandas de todos los espacios públicos, incluso internet.
Además con el tema del campo los registros facistas que han aparecido son realmente alarmantes: «piquete negro, piquete blanco», «se va la gente, llegan los piqueteros» y cosas por el estilo difundidas sin ningún reparo por la caja boba. Un horror. Acá el miércoles se hizo un mural tapando una pintada que decía «Videla volvé, vamos por otros 30 mil».
http://AfyAppA.blogspot.com/
He ahí a la Triple A, nuevamente velando las armas…
Mas alla de las barbaridades que pueda uno decir, porque hay que prohibirlo o censurarlo?
Con que objetivo?
Yo no los censuraría. Haría sí todo lo posible para que todo el mundo se entere de qué quieren, quiénes son. Al contrario de censurarlos, pondría el tema en primer plano, que se los vea a la luz y se desenmascare a qué apuntan. Es preferible que asomen la cabeza a que trabajen escondidos. No niego que me gustaría que los muchachos de la JP les dieran una buena paliza, pero el efecto sería contraproducente: ellos quedarían como víctimas y los medios felices por mostrar las antidemocráticas prácticas K.
Además habría que reclamarles a la Coalición Cívica, a la UCR, a Binner, a Giustiniani, a Duhalde, a Buzzi, a De Angeli, que se pronuncien. ¿Qué opinan de esta gente? ¿Están de acuerdo o no? Aunque ya sé lo que va a decir Carrió (si es que rompe su autoimpuesto silencio, a la espera de que sobrevenga la Buena Nueva en julio): es un invento de Kirchner.
En principio, como Blogger/Blogspot, que es Google, se maneja por la ley estadounidense, no lo tocan.
Fede: el tema no es que Bonafini hable pavadas, que Moreno sea un garca, que yo deteste a D’Elia por su posición sobre Iran y su servilismo, que Pérsico sea un parásito o que los K me caigan mal, especialmente CFK. El tema es que ellos no son una AAA, no son genocidas, no cometen crímenes de lesa humanidad. Si Bonafini habla al pedo, háganle juicio por apología al delito. Pero lo que hace esta gente, de comparar un grupo, por detestable que sea en cuanto a lo político, con un grupo fascista criminal de lesa humanidad, no debería ser algo aceptable.
Yo los censuraría porque creo que el idioma puede ser como un arma, puede ser tan violento como un garrote, y porque el discurso que promueve el odio, como el que defiende genocidios, no puede admitirse, aun antes de que empiece el genocidio o el acto de violecia física misma. Insultos racistas, homófobos, xenófobos, machistas, o que degradan a cualquier persona por pertenencia a un grupo son mas que discursos, casi siempre se ven reflejados en actos que pueden no ser una piña o un palazo, pero que son jodidos y discriminatorios. Yo, al menos, no los tolero y hago lo posible por contestarlos cuando tienen lugar cerca mio. Puede que sea una pérdida de tiempo y nunca cambie nada, pero yo no quiero vivir en una sociedad donde nadie dice nada cuando alguien alaba un genocida y lo ofrece de ejemplo. Y si todo lo que se logra es algo anecdótico, que al menos quede claro a los que escucharon al que alaba las cámaras de gas, que en este mundo queda al menos una persona que dice NO en voz alta. Es, de alguna y modesta manera, querer seguir el ejemplo del Che.
balvanera: Si, todos deberían decir algo. No se si a Duhalde, que anduvo aliado con Patti, Rico y Cavallo. Sobre los cuales se debería, como sociedad, realmente poner un límite y decir: estos señores no pueden ser candidatos, no pueden aliarse con nadie, han perdido todo derecho ciudadano a participar del sistema. Tienen todos los demás derechos, pero están inhabilitados de por vida de ser parte del proceso político.
Carrió, por lo que vi el otro día por televisión, está muy mal de la cabeza. Estaba en Tres Poderes o algo asi, y lo saqué porque me dió lástima. Me hizo acordar a cuando los de Mitre lo entrevistaban a Maradona en la época que se daba con todo y el pobre no podía armar dos oraciones coherentes. Lo mismo con Lilita, que no la llamen más y que alguien le explique que necesita un tratamiento en serio.
Una duda: ¿quién financia estas campañas de afiches por toda la Ciudad?
La mano de obra desocupada. Mejor dicho, los que financiaron a la mano de obra desocupada cuando estaba ocupada.
El principio de legalidad, y màs tratàndose del Estado, (ùnico que podrìa censurar) es la base de los derechos humanos que hay que defender.
Por eso es que no se deberìa ni pensar en la censura.
La libertad no significa que los que opinan como uno se puedan expresar, sinò sobre todo que lo hagan los que opinan completamente distinto que uno.
No veo hasta ahora ningùn delito en el afiche.
Tranquilidad, son 4 o 5.
Esta gente me da cagazo. Pero, como dijo alguien antes, los prefiero visibles a que actúen en las sombras. Y hoy hay unos cuantos que hace rato salieron a mostrar las caripelas, mas o menos desde el 11 de marzo. Y aguante Chávez!
Que no te den cagazo, anyuletta. Hacen eso porque no pueden hacer otra cosa. La triple A también ponía afiches pero además secuestraba y mataba, cosa que estos payasos no pueden hacer.
Salir a pedir censura sólo les daría entidad. Yo no soy un fanático de la justicia, pero una buena denuncia al INADI y otra por calumnias e injurias, cosa que se maneje en un plano aparte, me parece lo mejor que se puede hacer.
Faco: «La triple A también ponía afiches pero además secuestraba y mataba, cosa que estos payasos no pueden hacer» Ojalá tengas razón. Aunque con lo de Julio López, Puthod y demás, habría por lo menos que no perderlos de vista. Si, ya sé, es medio contradictorio con mi post anterior, pero qué sé yo…