Difundido por Pablo Malizzia, del programa «A boca de jarro»:
LABORATORIOS EXTRANJEROS VS. GOBIERNO NACIONAL
El Licenciado Abel Langer* denunció la existencia de una campaña política perpetrada por laboratorios extranjeros contra el Gobierno Nacional. La denuncia, realizada en el programa «A boca de Jarro» que se emite de lunes a viernes a las 22:30 por AM740 Radio Cooperativa, acusa a ciertos laboratorios extranjeros de intentar establecer en círculos académicos ligados a la psicología y a la psiquiatría la imagen de que la presidenta Cristina Fernández y su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner sufren de demencia severa.
Dichos laboratorios, que se dedican a la fabricación de medicamentos dedicados al tratamiento de psicopatologías graves, están dictando congresos y seminarios en diversos círculos profesionales en los que promocionan las bondades de sus productos y para ello utilizan la figura y la imagen tanto del ex presidente Néstor Kirchner como de la actual presidenta Cristina Fernández poniendo a ambos como ejemplos claros de diagnósticos de patologías tales como personalidad maníaco depresiva o trastornos bipolares. Para ello se valen, entre otros elementos, de una serie de proyecciones de
imágenes donde las fotografías de la Señora Presidenta y de su esposo aparecen junto a las de otros personajes según ellos equiparables como Winston Churchill y Adolf Hitler.
El Licenciado Abel Langer fue testigo presencial de uno de dichos seminarios realizado hace pocos días en el Hospital Psicoasistencial «José T. Borda». La entrevista fue realizada en el programa «A boca de Jarro» por los periodistas Leonardo Cofré y Osvaldo Tangir, entrevista a la que se sumó también la Licenciada María José Lubertino en su carácter de titular del Instituto Argentino contra la discriminación. Habiéndose anoticiado de la situación, la funcionaria se comprometió a tomar cartas en el asunto y a recibir por parte del Licenciado la documentación respectiva a los efectos de iniciar las investigaciones pertinentes para formalizar la denuncias que correspondan.
*Abel Langer es Licenciado en Psicología. Ex profesor adjunto y titular en las Facultades de Psicología de la UBA, USAL y Kennedy. Supervisor y docente del Hospital Psicoasistencial «José T. Borda». Ex supervisor de los Hospitales «Moyano» y «Evita» (Lanús). Coordinador de la Comisión de Salud Mental del Espacio «Carta Abierta».
Citando la fuente, el material es de libre reproducción. Para recibir la grabación completa de la entrevista solicitarla al remitente.
__________________________________
Pablo Malizzia
Productor / Periodista
malizzia@speedy.com.ar
Ext: +0054 11 4902 1682
Mob: +0054 911 3005 1682
Arg: (011) 4902 1682
Cel: (011) 15 3005 1682
Uydio.
ser equiparable a Churchill no es tan malo
Esto es de terror. Encima de todo, están banalizando el sufrimiento de las personas con trastorno bipolar y depresión, con trastorno de ansiedad generalizada, etc.
Hay que llevarlos a juicio por falsedad ideológica y mandarlos en cana. La tenemos que cortar: no se puede decir cualquier cosa.
Asi como hasta hace un par de años la «onda» era diagnosticar «pánico»,ahora es «trastorno bipolar», de paso, la medicación es más cara.
Naaa… me están cachando…
Hay mucha gente en este país, Eduardo, a la que le encanta que la tomen para la cachada. Demasiada. Les venden cualquier verdura y se sienten felices y agradecidos. Siempre es más fácil que tomarse el trabajo de pensar.
Perdón: ¿Qué es «trastorno bipolar»?
En lenguaje coloquial rioplatense, por favor.
Udi: Hoy soy Gardel, mañana me quiero suicidar y así sucesivamente. Del polo sur al norte.
Más o menos es lo que antes se llamaba «enfermedad maníaco-depresiva», pero, por sobre todo, es un curro de las mafias que lucran con la psiquiatrización y los laboratorios. De sacar guita se trata. Tiene que ver con la tendencia a la medicalización de la sociedad, a tener a la gente controlada y supone que los problemas se resuelven químicamente, si se puede pagar, claro.
Entiendo, gracias. Y ya que estamos, si uno se cree Gardel «todo el tiempo», qué sería ?
(udi, analizándose por dos pesos)
Feliz.
Udi: No soy un experto en el tema, pero alguna idea tengo ya que crecí con muchos siquiatras alrededor en la familia (así quedé) y leí unas cuantas cosas sobre el tema.
Tu pregunta es interesante porque esa versión se explicita poco hasta donde se.
Como dice Balvanera la enfermedad maniaco-depresiva es alternar esos estados y existen los solamente depresivos, pero es mucho menos común hablar de maníacos solamente, de todas maneras supongo que ese sería el rótulo.
Personalmente descreo bastante de estas definiciones contundentes donde una persona está explicada en un manual por cuatro o cinco de sus características, aunque les reconozco cierta utilidad práctica.
Balvanera escribió junto conmigo y fue más preciso, creo :P