Un blog sobre fraternidad Para que no digan que no hablé de Bobby flores

El pasado domingo, los partidos políticos (también los sindicatos y los representantes públicos) comprendieron que han perdido el privilegio exclusivo de la acción política. Habrán visto que es posible organizarse políticamente sin ellos; comunicar eficazmente sin intermediación mediática o contra algunas miopías; y crear contenidos de valor sin liderazgos claros ni fuentes oficiales.

Seguir leyendo a Antoni Gutierrez-Rubí

<\/param><\/embed><\/object><\/div>»;» src=»http://lh3.ggpht.com/_0meD8-bXlgk/TdJs9EvEzTI/AAAAAAAABGs/tHGgFD4L0Ms/video36bc66eb4849%5B3%5D.jpg?imgmax=800″ style=»border-style: none» galleryimg=»no» alt=»»>

Almorzando la semana pasada con mis viejos y una prima hermana madrileña de mi vieja, que andaba haciendo turismo por nuestro país, me contaba su punto de vista de la crisis que esta viviendo España, a su entender, se resumía al sobrecargado sistema de bienestar social con gentes de todo el mundo periférico a las Europas.Visión que evidentemente justifica las medidas gubernamentales de ajuste que se están aplicando por aquellos parajes, si bien no es nada nuevo para nuestro humilde entender, no nos deja de sorprender como los seres humanos satisfechos somos capaces de encerrarnos en justificaciones y repetir errores históricos.

Seguir leyendo a Florencio Boglione

Estoy empezando a colaborar en un nuevo proyecto de la edición digital de El País, El Debate, que utiliza la plataforma Eskup para que un grupo amplio de personas comenten y discutan un tema que el periódico plantea diariamente. Hoy el tema seleccionado ha sido ¿Irá a más el movimiento de indignación ciudadana del 15-M? Esta es la propuesta que se hace para iniciar el debate:

Una convocatoria ciudadana logró movilizar el domingo a miles de personas en 50 ciudades españolas bajo el lema “Democracia Real Ya. No somos mercancías en manos de políticos y banqueros”. ¿Qué significado tienen estas protestas? ¿Qué papel han jugado las redes sociales? ¿Demuestra esto la profundidad de la indignación ciudadana? ¿Qué partidos pueden beneficiarse de esta especie de “primavera árabe” a la española?

Juan Freyre tiene algunas respuesta a esas preguntasMe pregunto yo, cuando saquen las tanquetas a las calles, cuando repartan palos en serio, cuando empiecen a usar los fierros para mantener lo que creen de ellos, las cyberturbas donde irán a parar

3 Comments on “Un blog sobre fraternidad Para que no digan que no hablé de Bobby flores”

  1. Hola buenas tardes amigos de la Fraternidad ArtePolitica, estamos muy agradecidos con esta oportunidad de poder leer y comentar en su portal, hacerles saber que estamos muy interesados en darles a conocer nuestra Fraternidad Guasavense radicados en Culiacán, Estado de Sinaloa, Mexico donde publicamos fotos de las reuniones y eventos que llevamos a cabo en platicas con compañeros, por ejemplo la Intervencion Magistral del Doctor Matsumoto con el tema «Empleados y su contrato laboral» para ver los asuntos en cuanto a demandas y denuncias de lo tan dificil que es manejar personal, la pagina es http://www.fraternidadguasavense.com donde nuestro Presidente el Sr. Radames Douriet Soto se esta encargando de generar estos eventos importantes y darlos a conocer al mundo, de nuevo les agradezco este espacio y estamos a sus ordenes colegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *