31 comentarios en «Urgente Shcussheimm en Radio del plata»

  1. Puse radio del Plata pero me encontré con el comentario pura basura de Alfredo Leuco ¿quien se cree que es, para decirle a la presidenta lo que debe hacer?

  2. Solo hablo pelotudeces.
    Hizo un panegírico del choripán. Pero fué muy bien acogido por la gente, eso estuvo bueno.
    Tanto que lo invitaron para la semana que viene. Que postee lo que leyó de los choris.

  3. Charlie: decir pelotudeces es una de las especialidades de la casa.
    Y se suponía que eran en tono de humor para la audiencia de radio del Plata, no para un blog sobre política, adonde suelo postear otro tipo de pelotudeces.

  4. Por favor Schusheim no dijo pelotudeces Charlie!!! Hizo un cuento muy simpático sobre los choripanes, muy lindo, sin hacer crìtica al uso despectivo que dan nuestras clases republicanas del simbolo choripán, sino simplemente anotándolo en la lista de las cualidades choripanísticas. Yo la verdad es que esperaba que se uniera a mi embestida de acentuación de la barbarie, pero no lo hizo, parece que ya llevaba escrito un texto meramete divertido, donde propone que el choripán sea el quinto símbolo nacional, como comida nacional, sin connotaciones políticas de ninguna índole. Eso es todo.

    Pero la cosa es que Leuco comunicó que esta visita había sido anunciada en ARTEPOLÍTICA!!!, como si fuera Clarin, así nomàs, y habló de la trascendencia de esta visita a la Blogosfera. Fue mencionado el saludo de Charlie.

    AHORA: la repulsiva editorial de Leuco, que no conforme con el fracaso de éste último petardo lastimoso del «campo», quiere culpar a Cristina de que la otra vez no haya sido tan inofensivo como ésta por culpa de ella. Y se solaza de que Cristina haya aceptado que la Argentina podía ser también tocada por esta crisis global, cambiando esa anterior postura de que a nosotros no nos va a tocar. Y le habla a Cristina desde la soberbia que dio lugar a este conflicto (putrefacto), con ese tono sobrador de las alturas de Barrio Norte. En fin, me cansa hasta relatarlo. Pensar que yo no escucho más a ninguno de estos lacayos del capital agrario rentívoro y vengo a caer cautiva de un convite de Charlie Boyle por escuchar a Schussheim, que siempre vale la pena, pero nunca a tan alto costo.

  5. en realidad Leuco leyó un post que Charlie hizo en su blog (el de Leuco) anunciando mi presencia en ese programa y me preguntó si conocía el nombre.
    Además de contestarle que sí, le recomendé que agregara a sus favoritos artepolítica, adondei iba a encontrar textos y reflexiones muy bien escritos e inteligentes.

    Aquí pongo el texto que llevé, aunque en el aire hice un proemio sobre lo que ya citó Eva, y en el medio me permití otras disgresiones improvisadas, para que no suene a texto leido.

    Salutti a tutti.

    No hay comida argentina más emblemática ni más cargada de sentido místico que el choripán acompañado de un vaso de vino común: un misterio carnal encerrado entre dos rodajas de hostia diaria, todo bajado con el símbolo de la sangre de Cristo.
    El choripán es administrado por los sacerdotes del clientelismo para mantener la fé de los adeptos en medio de los tiempos del cólera. Quizá por esas razones para el argentino, comerse un chori es oficio sagrado, Se lo come en las procesiones políticas cuando algún intendente del conurbano va a ser entronizado; se lo devora en las grandes manifestaciones deportivas, cuando veintidos gladiadores se juegan el pellejo para ser santificados o crucificados, y se lo come en todos los altares improvisados los domingos por las familias pías que hacen su asadito.
    Pero el chori también puede ser celebrado como rezo íntimo y privado.
    El otro dia venía desde el centro hacia mi casa y tomé por la Costanera. El olorcito a chori que te asalta en cuanto agarrás por ahí es irresistible. Aguanté el paso por el primer puestito en el que sólo estaba el parrillero. Al fin y al cabo está prohibido estacionar ahí. Ya en el segundo, había un par de camiones y cinco autos. Dejé pasar estoicamente varias tentaciones más hasta que finalmente mi panza irredenta me hizo clavar los frenos en el antepenúltimo.
    Un matrimonio con su hijita estaban comiendo algo no identificado. Dos muchachones esperaban por sus vituallas y un ejecutivo jóven se hallaba en el momento de aplicarle chimichurri a un sánguche de bondiola.
    «Un chori», le pedí al ilegal que manejaba la parrillita. A los tres mnutos me entregó ese manjar hecho de carnes de animales diversos, en los que hasta puede ser que entre el cerdo, puesto adentro del pancito caliente. Cuatro grandes platos soperos sobre el tabloncito que oficiaba de barra contenian salsa criolla de aspecto fresquísimo, cebollitas de verdeo rehogadas en aceite, una especie de peperonata y chimichurri con pinta de bravo.
    Condimenté mi ansiado choripán con un poco de cada cosa, me acodé en la baranda de cemento y mirando al río color caca de león, me lo fuí comiendo y saboreando despacito, con ese goce de quién hace algo que la sociedad condena, segura de que una ingesta de esas te conduce directo al cementerio. Pero cuando uno encuentra un momento de tranquilidad en el tráfago de trámites bancarios de un día de llovizna en el centro y siente algo parecido a la felicidad, aunque tan breve como el tiempo que dura comerse un choripán, se vuelve inmune, inmortal; nada puede hacerle daño.
    Y si se lo hace, ni duda de que uno resucitará al tercer dia.
    Ese choripán de $4 comido sin apuro frente al gran rio, además de delicioso, le cayó etéreo y celestial a este judio apóstata y blasfemo.

  6. Tomás, ya te conté todo. Contó cómo iba con el auto resistiendo los aromas del choripán por la costanera y se paró en el tercer puesto antes de no poder volver atrás y se comió ese choripán que adentro de cerdo no tiene nada, que le puso chimichurri de tres platos. Que es la comida nacional por excelencia, que antes se llamaba simplemente sandwich de chorizo que la inventiva cordobesa había apocopado en el término choripán, que el choripán debe formar el grupo de símbolos nacionales y dió una receta para hacer el chorizo en casa sin parrilla: pinchar el chorizo y ponerlo en un ollita con agua hasta la mitad del chorizo y dejar que el agua se evapore y el chorizo cruja y dice que tiene el mismo gusto que a la parrilla.
    Estuvo muy lindo, hermoso, con la nota y calidad de su relato, pero nada que ver con la política.

    LEUCO: SI LEÉS ÉSTO, MI REPUDIO A TU OBCECUENCIA CAMPERA SOBREVIVIENTE AL FRACASO, HERMANO COOOORDOBÈS.

  7. Eva no se que haríamos sin vos.

    Don Leuco Ud. que lee Artepolítica anote los comentarios de Eva y Tute Cabrero a los que adhiero.

    Jorge da gracias que te lo escribí así, casi le meto doble de ttooddoo. Gracias por el proemio.
    Sabía que eras progre pero pro Emio ni ahí.
    Aguante Cumbio

  8. Gracias por los comentarios de todos y por la bienvenida de María Esperanza, a quién leo_al igual que a todos los demás_desde que descubrí esta página, hará unos tres o cuatro meses.
    Estimo que seguiré contando cuentitos relacionados con esa actividad cada vez menos practicada por tanta gente, como es la de comer, todos los jueves en el programa de Bravito. Disiento completamente con sus ideas políticas, así como con las de Leuco, pero quiero mucho a ambos por ser buenos tipos, así como quiero a muchos tipos que son peronistas, trotzkistas, conservadores, rabinos, católicos, zoroastrianos, negros candomberos, iletrados o ilustradísimos porque son todos buenos tipos, el único filtro que pongo en funcionamiento cuando conozco a alguien.

  9. che Charlie aca no se sintoniza ? y q canto?
    q dijo fuera de las careteadas que suele decir?
    que alegria que me lo perdi.

  10. En amsterdam hay chorizos y les encanta comerlos en la parrilla.El famoso asado nuestro se llama barbacoa.Pero el sabor de los nuestros es incomparable.Juro que no lo digo por chauvinismo,es que algo bueno que teníamos que tener.
    Propongo que en la camiseta de Arterpolítica,el logo sea el famoso choripán!
    Que ganas de comerme uno!
    Saludos a tutti.

  11. Hagamósla corta entonces Jorge, ¿qué mensaje prefiere en su lápida?

    También me he cagado de la risa con sus demás canciones. Y Aryentains 2 me gusto che…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *