24 de Marzo: Reconciliación ya!

Se cumplen hoy 34 años del último golpe de Estado que sufriera nuestro país. 34 años del inicio de la más sangrienta y asesina dictadura militar que nos tocó vivir. Y nos tocaron varias, eh.

34 años. Mucho tiempo transcurrido, mucha agua bajo el  puente. Muchos eslabones –quienes esto leen seguramente saben de cuáles hablo- que fueron construyendo la historia de estas tres décadas de democracia.

Últimamente han aflorado algunas voces que reclaman, por el bien del país, mirar al futuro y postular una “reconciliación”.

Desde aquí queremos darles la razón y decir:

Reconciliación ya con la memoria!

Reconciliación ya con la Verdad!

Reconciliación ya con la Justicia!

Reconciliación ya, y para siempre, con la vida.

Eso sí: no cuenten con nosotros para reconciliarnos con la muerte y el terror. A esos, por un Bicentenario sin impunidad, Juicio y Castigo, ya!

Precisamente, porque  estamos construyendo, con memoria, verdad y justicia, el futuro de nuestro país.

: De chiquito, Mendieta no quería ser bombero ni policía. Soñaba con ser basurero. Ir colgado, como un superhéroe, del camión. Despúes se las ingenió para ser y hacer muchas cosas, todas más interesantes que lo que terminó siendo: un Licenciado en Comunicación, algunas veces como periodista, otras como funcionario público. Sus únicas certezas son su sufrimiento racinguista, la pasión por el mar y cierta terquedad militante. Todo el resto puede cambiar mañana. O pasado.