“No somos agua estancada”

Con 208 votos a favor, 32 en contra, se nacionalizó YPF.

Los dejamos con el discurso de Agustín Rossi.

Y queda también un homenaje a Cutral Có, Capital Nacional del Petróleo, cuyo nombre significa Agua de Fuego en lengua mapuche.

Artepolítica : El usuario Artepolítica es la firma común de los que hacemos este blog colectivo.

39 Comentarios a ““No somos agua estancada””

  1. Para los que piensan que en el 2015 se termina el Kirchnerismo si no hay ye-ye, he aquí uno de mis poyos.

    [responder]

  2. Recuerdo, durante la discusión de la Resolución N° 125, que el traidor pidió pasar a cuarto intermedio para darle mas dramatismo a su puñalada trapera. A ello el Cro. Rossi le contestó simplemente:
    “Lo que tenga que hacer, hágalo rápido.”

    [responder]

    Aficionado. El que dijo eso fue Pichetto.

    [responder]

    Tenés razón, fede m, me avivé despues de darle enter.

    Lo que pasa es que los peronistas somos poco democráticos y no distinguimos entre diputados y senadores. Además a esa hora ya iba por el décimo brindis por la recuperación de YPF.

    ¡Esa es una frase bíblica! Se la dijo Jesucristo a Cobos durante la Última Cena (bueno, a Judas, se’gual).

    [responder]

    A ver si terminamos con estas boludeces y nos enfocamos en lo importante. O, como diría Cervantes: Argentinos, a las cosas!

    [responder]

    Rafa, la cita pertenece a Jose Ortega y Gasset,
    no a Miguel de Cervantes.

    De paso, en la epoca de Cervantes Argentina no existia como pais.

    claro, Pa!

    Donde dice “Rafa” en el comentario de “51 almas” debe decir “fede m”. Se entiende, ¿no?

    Burro!!!!!!!

    [responder]

  3. estos confundidos,son todos menemistas…

    [responder]

  4. Pablo D

    Rossi-Urribarri 2015

    [responder]

  5. Muy bueno, no somos agua estancada, elegantisima forma de aludir a los radicales.

    [responder]

  6. Y no, los estancados no suelen ser una manga de ladrones

    [responder]

    El que este lbre de culpa………

    [responder]

    Pablo D

    Como en el caso de coimas en el Senado, ¿no? Prefiero, en todo caso, chorros y no que hayan bancado cuanta dictadura hubo en Argentina.

    [responder]

    Quien dijo que yo era radical? por favor, hay dirigentes en argentina que han gestionado y no tienen casos de corrupción encima como estos funcionarios. Se están robando el país como en los noventa y vos los preferís? El bipartidismo condena a la Argentina hace 30 años, empiecen a despertar muchachos.

    Lo de preferir chorros, es una constante en las apetencias del Ser nacional.

    Ya lo dijo el uruguayo Battle. Aunque debe haber como 1,8% decente, maso.

    De quien hablas, Juan? de Binner? sera porque en santa fe hay unos jueces ultraadictos y el socialismo tiene mayoria en los lugares de control como el tribunal de cuentas. Porque este ultimo, por ejemplo, se ha cansado de objetar las licitaciones asignadas a dedo o las contrataciones directas en beneficios de sus amigos de Binner y su ahora heredero, pero claro, con la mayoria bloqueaba todos los pedidos y nunca prosperó un sólo pedido de informe. Sin ir mas lejos el célebre caso de la impresion de la boleta única, donde hizo una licitacion y como no gano su amigo (una sociedad entre Boldt y Clarin), anulo la licitación y adjudico a dedo a los que queria, por un monto muchisimo mayor. Corrupcion a fondo, pero bien tapadita por los amigos encargados de controlarla.

    Leandro lo que vos estas describiendo no es corrupción. Es amiguismo político. Si en esas licitaciones hubo sobreprecios o algo raro, muchos se hubieran preocupado en señalarlo. A parte, de ser cierto lo que decís, se vio en los resultados en santa fe: continuidad de una administración pero mayor diálogo en la legislatura provincial, tal vez sea por lo que apuntas. Pero en serio, Kirncher cuando apoyaba la privatización en los noventa de YPF por que eso ayudaría a los números de la provincia, hoy Santa Cruz tiene un déficit cercano a los 1500 millones de pesos. 9 de las 10 provincias que tienen petróleo en el país tienen déficit. ¿A donde fue a parar todo ese dinero? Se lo robaron los dueños del bipartidismo.

  7. [...] a la oposición por el apoyo al proyecto y subrayó una frase emitida por Agustín Rossi en su discurso en la Cámara de Diputados, el jueves: “somos un movimiento político que sostiene sus [...]

  8. Que yo, gorila execrable, me emocione tanto con un discurso de un peruca!

    Algo bueno tiene que estar pasando en Argentina!

    [responder]

  9. Viste que tenías sangre! Ahora, si te vas a sumar, no empieces a dar órdenes y consejos, dejá que se haga lo que se está haciendo desde hace nueve años y bancate TODA la receta, eh? (los gorilas execrables arrepentidos son un peligro hasta para su propia salud…)

    [responder]

  10. Planteó muy bien la cuestión de la soberanía, además de intervenir con soltura frente al resto de los bloques. Nadie opinó sobre el discurso. Recomiendo esta lectura: link to bit.ly

    [responder]

  11. David,entre preferir y gustar hay un tranco e`pollo, es decir que a los argentinos nos encanta que nos choreen, digamos que para vos es una cuestión cultural, pero bue…parece que te estuvistes mirando al espejo, a no ser que vos pertenezcas al 1,8% en ese caso te sugiero que cruces el río y te integres al 100% de honestos que viven del otro lado.

    [responder]

    Uruguay es un país en el que ingresás tu dinero y no te hacen preguntas sobre cómo lo conseguiste. Es decir: es un país serio.

    [responder]

    Tan serio que lo podes lavar y enjuagar.

    Serio… y limpio!!!

    Oscar F:

    No nos encanta que nos choreen. Sino que preferimos currar algo, y hacer nuestra viveza, en lo posible que humille a nuestros (muchos) enemigos.

    Creo que el peronismo interpreta cabalmente nuestra cultura. Por eso subsistirá hasta (casi) la eternidad.

    Me encantan los uruguayos: Te dejan cruzar como peatón sin pasarte por encima con el vehículo. Pero no alcanza para que yo cambie de nacionalidad, así que declino tu amable invitación. Por ahora perteneceré a una ínfima minoría.

    Y para ser un paraíso financiero, hace falta algo de confiabilidad. Por eso nuestros connacionales beneficiados por los diferentes “modelos” prefieren depositar allá y no aquí. Algunos muy favorecidos van más lejos: a Suiza.

    [responder]

    “Nos”, “preferimos”, Nuestra”.
    ¿Realmente se ve así, David? ¿Usted es eso?
    Permítame decirle (en realidad lo dijo usted) que si usted es un chorro (o “ustedes”, ya que se ve que habla de un grupo al cual pertenece), o un tipo que ama sentirse “un vivo” es entonces una persona bastante desagradable, lo cual me hace alegrarme de tener preferencias políticas diferentes a las suyas.
    Esto último, de todos modos, me confunde, porque usted dice que es “el peronismo” el que interpreta esa manera suya de pensar (quiero decir: eso que hace que usted tome el robo y las avivadas como algo positivo, cosa que no comparto: para mí robar, avivarse y humillar a otros es algo que está mal y lo invito a dejar de tomar eso como valores a defender, o características personales de las que ufanarse). Digo que me confunde porque soy peronista precisamente porque el peronismo no representa todo eso, sino a mucha gente como yo que cree en la justicia social, el trabajo, el compromiso político y la solidaridad, entre otras cosas.
    Raro.

    Bueno, se ve que ya entendiste al peronismo David incluida su etapa Menemista al cual seguro no opinabas lo mismo a pesar que fue el momento de mayor saqueo ya que hablamos de ladrones, y si vos decis que subsistiremos hasta(casi) la eternidad cosa que no me preocupa pues no es una estigma, entonces ante tu arrogante actitud de pertenecer a una ínfima minoria de honestos (la gran mayoría no lo somos,según vos)utilizaré el mismo recurso de lo atemporal por lo tanto te digo a vos y a los que piensa igual, que no tienen cura.

    Ale:

    No me veo así, hablo en primera persona del plural como como conjunto de sociedad, y dentro de ella me ubico claramente en una minoría. El peronismo no representa mi modo de pensar, y su subproducto posmoderno, el kirchnerismo, tampoco.

    Un poco de “Comprensión de Textos” nunca viene mal.

    OscarF:

    El menemismo me ayudó mucho: colaboró en fundir mi fábrica. Pero con algo de desesperación y otro poco de ingenio, pude salir adelante.

    Y como nunca viví de la política sino de mi trabajo, seguramente no tengo cura, así que tenés razón.

    Ale y Oscar F: Uno me acusa de ser un chorro mayoritario, el otro de ser un minoritario que se la da de honesto. En ambos casos estoy en la picota ¡ja!

    O sea que cuando decís “nosotros preferimos currar” debo leer “ustedes prefieren currar”. No formo parte ni de tu nosotros ni de ese ustedes.

    Más que comprender textos (que es lo que yo debería hacer) creo que lo que hay que hacer es ser más respetuoso de lo que piensan otros, en lugar de tratarlos de chorros cuando les gusta algo que a vos no te gusta y encima sin hacerte cargo (porque tu nosotros es un subterfugio pare eso, del que te desmarcás en cuanto podés). Esto último te corresponde a vos.

    No me trates de chorro haciéndote el vivo, porque no lo merezco.

    Como verás, entiendo los textos mejor que quienes los escriben, al menos en este caso.

    saludos.

    Acá no es cuestión de personalizar, por eso utilicé la primera persona del plural, ya que vos y yo pertenecemos a este colectivo llamado “los argentinos”

    Lo del “roban pero hacen” no lo inventé yo, y seguramente tampoco vos. Pero se dice todos los días, y los chorros son votados generosamente. Sin ir más lejos, mi primer comentario sobre este post respondía a un colega que decía más arriba que “Prefiero, en todo caso, chorros y no que hayan bancado cuanta dictadura hubo en Argentina”

    Claro, una dictadura es peor que una cleptocracia con consenso electoral, pero yo rechazo ese relativismo moral.

    Ubicar siempre la deshonestidad en el enemigo político elegido y no verla nunca en el campo propio… ¡eso sí que es relativismo moral!
    Es pensar que no existe algo llamado ‘naturaleza humana’, sino que existe una naturaleza humana ‘normal’ (la de ‘los nuestros’) y otra naturaleza humana ‘desviada’ (la del enemigo). ‘Concepto’ que da para cualquier cosa.
    Y dicho sea de paso: como para mí hay UNA SOLA naturaleza humana, con sus luces y sombras, para ver quién afana más yo me fijo en quién distribuye menos. Y viceversa.

    “Para ver quién afana más yo me fijo en quién distribuye menos. Y viceversa.”. Gracias por esta frase, Raúl, la usaremos.

    Estimado Raúl:

    La “naturaleza humana” suele comportarse diferente según los países y las épocas. Entonces es “humana” ma non troppo.

    Dicho de otro modo, mejor sería llamarlos “naturalezas de cada colectivo nacional” o algo parecido.

    Aquellos países que tienen instituciones más sólidas, y/o están más alejados del autoritarismo, son los que parecen ser más exitosos, y además tienen mejores indicadores sociales.

    La distribución también suele ser más equitativa en esos países, entre otras cosas porque producen más bienes y servicios con inclusión de trabajadores necesarios y bien remunerados, sin necesidad de dar dádivas denigrantes.

    David:
    Algo sobre estereotipos nacionales y étnicos.
    -¿Hace falta revisar ese famoso informe de 1915 de unos expertos australianos sobre un pueblo que era incapaz y haragán, que no tenía ninguna idea de progreso y eficiencia laboral y que nunca iba a llegar a nada… y era Japón?
    -¿Hace falta recordar a varios de los países exitosos, sólidos, con instituciones ejemplares, etc. envueltos hace SÓLO 70 AÑOS en una masacre de 60 millones de personas que incluyó un genocidio de varios millones a cargo de uno de ellos?
    -Seguro que hay unos cuantos ejemplos más… como los vikingos resalvajes de comienzos del siglo XX, etc. etc.
    -Eso es lo que no me gusta de las generalizaciones: que todo el mundo las hace…
    -Y hay una moraleja: como dice la canción, ‘El tiempo no para’.

    Por fin coincidimos.

    Justamente por eso puse “según los países y las épocas”. O sea, ningún país resiste el archivo.

    Algún día nos tocará a nosotros ser (o volver a ser) una luminaria entre los países.

Los comentarios están momentáneamente cerrados.