Mozo, otra ronda

1) A las seis de la tarde, tocan el portero, no atiendo. Golpean la puerta y ya me imagino. Entra, echa una furia, con lágrimas, preguntándome qué me pasa, qué pasó, porque no atiendo el teléfono. Mi ex pequeña quiere ayudarme, con su peculiar método de intentar arrojarme por la ventana. Le explico lo que sucedió. No se calma. Prendo el teléfono: muchas llamadas y mensajes (que sinceramente agradezco, de hecho, por eso estoy escribiendo esto) y suena el teléfono, es un amigo con el que trabajo.

2) No puedo bajar el tono. No sé cómo se hace, y a esta altura (mido menos de 1,70) ya no quiero aprender. Estoy demasiado gordo para esa gimnasia.  Por eso preferí no bajar el tono, no tener un policía que me mida los calibres, ni tampoco incendiarme a lo bonzo. El problema, pensé, es que no se puede tener –de haberlo sabido hace dos años- un blog con tu nombre y tu apellido si sos, por descarte, un peleador. Si sos un perejil y te van a apretar en tu vida, para que quede claro.

3) Desde hace unos días, por otro lado, volvieron los intrusos en el espectáculo. Los anónimos, los mails, los llamados, con referencias a la santa trinidad del cura, el milico y el gaucho, han vuelto a las andadas. Yo no soy masoquista, y me dan bronca los tipos oscuros, anónimos. Desde hace días vengo pensando en pasar a la clandestinidad: escribir con otro nombre, otro personaje, desde otra ciudad. Calculo que los sojeros y su tropa de maoístas, católicos del opus dei, nostálgicos de la dictadura, troskistas tipo Brutroski, redoblarán esfuerzos este año para volver a manotear al estado. De ahí salen los anónimos. Por supuesto, el campo no tiene nada que ver, nunca tiene nada que ver, qué va.

4) Así que, ante la opción de mandar a la mierda las presiones, las sugerencias veladas, y quedar medio en pelotas y encima aguantando a los tipos oscuros, me dije: cierro todo. Y que el último apague la luz. Nada de bajar el tono, desacelerar, o escribir menos y de otra cosa. Para qué. Gente grande.

5) Hoy, las presiones, nunca existieron, je, según mi interlocutor: yo entendí mal. No es que cambió el mensaje, qué va. Cuánta falta de inteligencia, cuánta impericia para interpretar discursos. Por supuesto, algo tendrá que ver que haya generado en este mundo pequeño pero consistente cierta reacción, para que en ves de cambiar la interpretación, cambien el mensaje.. Eso me deja en deuda con mucha y buena gente. Y me deja crédito con una y mala gente, uopa, que no dije nada.

6) Por otra parte, no se puede, como me planteó un amigo, darle el gusto a los idiotas escondidos en un teclado, amenazando y averiguando datos míos y de allegados para hacer más contundente el mensaje. No se les puede dar la razón, cerrando todo.

Eso, aunque cansa y cansa mucho, lo entiendo. El problema es cuando uno queda pataleando en el aire, sin ninguna escalera. Cuando, en suma, te tiran de dos lados, y te pueden joder en serio.

7) Soy una persona que no está del todo cuerda, que desayuna solamente para fumar con más placer y arma cualquier cosa por el gozo de poder destruirla. Me siento mal porque había lectores que me apreciaban, colegas que no se enojaban porque les afane ideas, amigos que de otro modo no hubiese conocido y, además, algunos adversarios contentos de verme así, abandonando.

Las razones, entonces, hoy, ahora, se inclinan para que vuelva. No le da gracia a mi orgullo y soberbia patológica desdecirme, aunque ése es el mal menor, en suma, volveré a las andadas. Ya el error lo cometí hace dos años, ya está: tengo este nombre, este apellido, este pasado, este trabajo, esta panza, este blog. Cualquier breve incursión en la militancia política, en el periodismo y en que me rete mi ex pequeña, le sobraría a cualquiera para aguantarse anónimos oscuros y presiones veladas. Uno ya está de vuelta, con todo el esfuerzo que implica no tener una cintura atlética. Pasa que no le veía el sentido, la parte positiva, qué ganar a cambio del desgaste. Ahora sí: tengo algunos amigos que me quieren, tengo algunos enemigos que están muy contentos.

8) Así que, perdón por el dramatismo y la ciclotimia que le imprimí, publico esto acá porque no sé cómo reabrir el blog todavía (pero sé que en artepolítica no se van a enojar, que ya he escrito tantas pavadas) y agradezco todos los mensajes recibidos. Reitero mis disculpas, y bueno, ya seguramente a partir de mañana vuelvo, mañana o apenas liquide un asunto muy importante que estoy haciendo (debo averiguar a qué hora cierran este bar).

9) Sino puedo reabrir ése blog, habrá otro. No paso a la clandestinidad, no es lo correcto. Con otro nombre, otro personaje, se sentirían abandonados mi perro Polémico, Brutroski, el Osito Maipo, el Pajarraco Sin Función Social, mi ex pequeña, y se sentirían contentos los anónimos oscuros, y tendría los mismos trabajos, los mismos adversarios, pero ahora, un poco más petiso, más chiquito, más, al fin, encuadrado.

Medio que no da, gerentes y camaradas, porque en el fondo, yo soy un sentimental.

10) Me di cuenta que tengo muchos amigos, y que no puedo ser tan boludo de darle la razón a Ana C, dicho con onda. Así que volveré y molestaré millones de veces, que nací para molestar, y gracias a mis amigos (vuelvo a decirlo: hicieron que cambiara el escenario e hicieron que cambie mi parecer) me di cuenta que eso, molestar, eso que tantos dolores de cabeza me trajo, es, también, una virtud. Ya sé, entonces, cuál es mi vocación: molestar al milico, al cura, al gaucho.

Y saber decir con onda, mozo, tráigame otra. Porque, con o sin dramatismo, con o sin ciclotimia, siempre se vuelve a empezar. Eso es lo bueno que enseñan los bares. Enseñan a pelear, a molestar, y a volver a empezar. Nunca es tarde (si se pasó el mediodía) para volver a empezar. Para arrepentirse, pedir disculpas, sonreír de costado, respirar hondo, acordarse que por cada adversario, hay un amigo. Y el placer de la venganza al adversario se cocina a fuego lento, a fuego a veces muy lento, así que mientras tanto, a brindar con los amigos. Que este año, amigazo, el TEMA de la lechería será el hit del carnaval de la derecha. Que el 25 de marzo, en el día nacional del cacerolazo, alcemos las copas, a ver el milico y1 el cura y el gaucho, alcemos las copas y cantemos: andate conchuda!

Acerca de Lucas

31 años, periodista, vivo en Santa Fe, trabajo en Entre Ríos. Me encanta el consenso, si la primera moción es la mía. Creo que el disenso es productivo (al interior de la oposición). Todo lo que digo lo digo convencido, porque creo que es más importante decir las cosas con convicción que tenerlas. No me gusta Ricardo Arjona, pero no me molestaría ser Ricardo Arjona. Lo que sí tomo verdaderamente en serio, es la cerveza.

Ver todas las entradas de Lucas →

68 comentarios en «Mozo, otra ronda»

  1. Bueno, menos mal que vuelve.. pensaba que lo había intimidado con mi promesa de ir a buscarlo al grito de «Pino o Muerte» en su último post.
    Abrazo!

  2. LUCAS: El abandono o el silencio (aquí es lo mismo), es el triunfo de los que utilizan los libelos o la diatriba como método para construir la oposición.

    Nos vemos,

    Claudio

  3. El abandono o el silencio (aquí es lo mismo), es el triunfo de los que utilizan los libelos o la diatriba como método para construir la oposición.

    Nos vemos. No hay peor cosa que la que no se intenta.

    Vamos chamigo!!!

    Claudio

  4. No se apure Lucas, tómese el tiempo, reflexione, arregle con la pequeña y cuando esté seguro vuelva con un LucasCarrasco 2.0 o con un Juan de los palotes Medrano.
    Cuídese, no se inmole, no sea cletómano.

    Un abrazo

  5. Lucas, vergüenza debería darme (me da, por supuesto) hacer estas declaraciones de quinceañera boba pero así es: te quiero Lucasss, estoy muy contenta -egoístamente contenta- de que vuelvas a escribir.

  6. ¡Pero qué tanta vuelta ni Progresismo Blanco! Ud. haga la Inteligencia que nosotros fletamos un Transporte Escolar y vamos -chorizo en mano- a conversar con esos anoni-monos. Va a ver cómo les entran las razones por la cabeza.
    A ver si todavía se hacen los pesados porque se creen que Ud. está solo. ¡Somos unos cuantos y bien juntados!
    Abrazo Lucas.

  7. Así se habla! lo mismo ni en pedo salgo de la clandestinidad, yo estoy en San Luis loco, con todo lo que eso significa! asi que ya sabés Lucas, si estás por tirar una bomba en forma de post por el cual van a mandar a toda la mesa de enlace por tu cabeza, me la pasás y yo la subo!

    Lucas tiene el lápiz afinadísimo, lo que pasa es que hay gente que no entiende a los románticos incurables.

  8. Bienvenido Lucas. Se te extrañó el (por suerte) poco tiempo que te alejaste.
    Levanto el vaso de tinto y brindo con vos, acompañándote todo lo que pueda.
    No desertés por culpa de algunos h de p que siempre están para joder a los demás

    ¡Piu Avanti!

    No te des por vencido, ni aun vencido,
    no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
    trémulo de pavor, piénsate bravo,
    y arremete feroz, ya mal herido.
    Ten el tesón del clavo enmohecido
    que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
    no la cobarde estupidez del pavo
    que amaina su plumaje al primer ruido.
    Procede como Dios que nunca llora;
    o como Lucifer, que nunca reza;
    o como el robledal, cuya grandeza
    necesita del agua y no la implora…
    Que muerda y vocifere vengadora,
    ya rodando en el polvo, tu cabeza!

  9. Suponete que te dás una vuelta por los blós, como quien no quiere la cosa, porque en el fondo sabés que andás en falta y todo eso y te encontrás con que todos están moqueando por el tipo éste que se zarpó y borró todo y la puta madre, justo a vos, justo hoy, justo el que leías siempre o casi siempre, encima. Y te tomaste unos mates y te pusiste a hacer unas cosas pensando que por lo menso no era un día tan malo si al fin y al cabo se va GWB, pero a rey muerto rey puesto y bueno cabeza, después te tomaste el etacer mirando a ver si no lo ves entre los pasajeros y te dormís mirando en sueños el agua que no está y andás todo el día en eso y de a ratos te acordás y pensás qué voy a leer ahora y, suponete, justo antes de irte a dormir, el tipo aparece de nuevo y cierra paréntesis (cómo decía la vieja de cuarto) y te dormís contento, aunque el perro del vecino aulle toda la noche.

  10. Binevenido nuevamente. y la próxima vez avise antes de retirarse, asi hacemos el aguante cuerpo a cuerpo. leo tu blog todos los dias cuando me llega al correo y la verdad me pegue flor de cagazo, compañero…
    tambien quiero destacar que el pueblo bloguero no se quedo quieto. impresionante!
    besos a todos

  11. Nooo, esto no puede quedar impune. ¿Que te creiste? ¿Que podias tenernos con los huevos en la garganta y ahora cagarte de risa? No, querido, resultaste un fiasco, una decepción. Todos esperábamos que aparecieras con un comunicado al estilo del subcomandante Marcos, por lo menos, tipo: «Ejército Artiguista de Liberación, desde algún lugar de las cuchillas entrerrianas. Comando Expropiador Luquitas, cobrando impuesto revolucionario. Atento, Enchastro: vamos por vos»
    Como sea, los tubos están en la bodeguita (bah, en el placard) y los fasos en la heladera, asi que cuando guste…
    Abrazo rosarino, santafesino y ¿por qué no? latinoamericano.

  12. El operativo clamor dio resultados. Un gusto saber de ud, lucas. Intuyo que el Carrasco Reload puede ser apabullante. La cantidad de personas preocupadas por ud, por su salud, por sus palabras.
    Confieso que R.U. de la Soja era mi ventana hacia otros blogs, así que celebro su posible vuelta.
    L
    V
    Saludos.

  13. Qué alegría, Lucas. Que el nuevo blog sea de Polémico, así le robás a Mendieta la exclusividad canina de la blogósfera.

    Y Ana C. es la prueba de que no fumar porro nunca hace mal. Y no conocer a Hunter Thompson también (de onda, cómo dicen todos aquí :p). Precisión… Precisión es para la gomera, Ana, Lucas usa ametralladora.

  14. Querido Carrasco.
    Es un alivio leerlo.
    Resulta que leyendo a Eva Row me había preocupado.
    Salvando las distancias, y por haber consignado una dirección de mail con mi nombre y apellido original, el buenote de Ernestino El Noble TNmbaum amenazó con revelar mi identidad en su blog, en el que por supuesto estoy censurado.
    De modo que sé de lo que habla, porque el amante del fair play y los morlacos del Grupo Clarinclarinclarín me provocó algunos problemillas con su deschave.
    Bueno, pero de todos modos quiero volver a leerlo en su nuevo-viejo blog, Carrasco, y dejarle alguna recetilla para que la prepare, y además mi alter ego «El Paparrazzi Que Llega Pronto» tiene nuevos puteríos que contarle del ambiente de los blogs.
    Ábralo, que no sabe lo que se está perdiendo!

  15. Luquitas:

    que buena su idea de que corrigiendo tanto terminamos eliminando ¨la juventud del lenguaje¨. Si no se enoja la tomo para mí que buena falta me hace.

    Ana

  16. ¡¡Vamos Lucas todavía!!
    Me parece que ya te diste cuenta que Lucas Carrasco no sos solamente vos, ya no te perteneces…

  17. Hola Lucas ,que bueno que apareciste !! te conocí por EVA ROW ella es una grande !! y si que se preocupo en serio ,y yo tambien me puse a pensar ,es unloco que se borro,que se suicidó,se cago por amenazas? que se yo ? eran todas hipotesis .Este mundo esta lleno de sombras y en ellas estan los tipos escuros .monitoreando digitando(cuando pueden)y hostigando .El resto… el resto disfruta del espectaculo.
    y despues estamos nosotros que no podemos ser felices completamente ni disfrutar de esa «alegria de telecomedia» sabiendo y viendo lo que vemos .
    Un abrazo compañero y siga escribiendo.

  18. Luego de haberlo acusado con graffittis en el muro del feisbu e interrogarlo severamente por chat, le confieso que esta es la única segunda parte que esperaba con ansias.
    Gracias por volver Lucas

    PS: Vous saurez quand vous finissez

  19. ¡Que bueno Lucas!, ahora que volvió reloaded, estaría bárbaro que baje con el faso y comience con las sesiones de spinning o en el gym. Saludos.

  20. leí todo.
    La verdad que sos repopular y querido. Con justicia porque escribís que da gusto leerte. Un abrazo de este extraño.

  21. Ah, no … ¿y ahora que hago con el gomón y la lupa onda Sherlock Holmes que compre en el Easy más cercano para salir a patrullar el Delta del Paraná en busca de pistas sobre su paradero, Lucas?

    ;-P

    Welcome Back viejo. Y deje de preocuparse por su buzarda. Lo preocupante es no tener con qué llenarla.

    FC

  22. Siempre me pareciste, como decirlo… un tipo simpático e inteligente, pero que a veces derrapa cuando generaliza demasiado. Suerte.

  23. Aguante Don Lucas!!!
    Lo estabamos rastreando desde su momentánea deserción… Lo que me llama la atención es que ningún medio defensor de la libertad de expresión se hizo eco de la caída de su blog. Y bue… será que también la libreexpresión también es ajena (como las vaquitas)…
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *