Cosas que no quiero escuchar más

Si uno de los resultados del conflicto es que yo no deba escuchar más las frases siguientes, podremos decir, no sólo que la República ha salido fortalecida, sino que mi pisque operará con muchos menos estrés. Así que, espero no escuchar más, pero nunca más, never, ever, ninguna de las frases que siguen:

– Que este gobierno es hegemónico.

– Que las instituciones en este país no funcionan.

– Que el Congreso está pintado.

– Que los diputados/senadores son todos corruptos y levantamanos.

– Que los partidos de oposición no pueden ganar elecciones porque los totalitarizan, los cooptan, o los hegemonizan.

– Que existe la Concertación Plural.

– Que existe el partido peronista.

– Que nos espera un apocalipsis, un parto doloroso, un becerro de oro.

– Que Dios opera directamente en la política argentina, vía (entre otros) Julio Cleto Cobos.

– Que los gremialistas son todos chorros y mafiosos.

– Que la razón de ser del conflicto fueron los pequeños productores.

– Que Macri quiere hacer política nacional.

– Que Duhalde está retirado de la política.

– Que Nosiglia está retirado de la política.

– Qué D’Elia asusta a alguien.

– Que los medios de comunicación están presionados, apretados, o comprados.

– Que cuando un político se pasa de bando es inmoral, corrupto, o borocotizado.

¿Se les ocurren más? Déjenlas en los comentarios.

Acerca de Maria

Politóloga. Me interesa la teoría de la democracia y el estudio del populismo.

Ver todas las entradas de Maria →

67 comentarios en «Cosas que no quiero escuchar más»

  1. United Airlines, una de las empresas mas grandes de aviacion de los Estados Unidos y del mundo vale 627 Millones de USD. Tiene 55.000 empleados, realiza mas de 3600 vuelos diarios a mas de 200 destinos. Continental vale 1015,62 millones. La mas cara es American Airlines que vale 1690,23 millones de USD. Solo una corrupcion escandalosa puede justificar los numeros que se estan manejando para Aerolineas-Austral.

  2. No se están manejando números porque no se hizo ni la tasación de Marsans, ni la del Estado ni la tercera imparcial. Te estás confundiendo con el pasivo de ARSA, «manga de corruptos».

  3. Que NK «puso» a CFK para garantizar un proyecto de 16 años !!
    ¿Dónde viven los qye imaginan eso en un país como el nuestro?
    ¿Serán los mismos que votaron a un Presidente que no pudo cambiar la hora?

  4. Que no existe la lucha de clases.

    Que la gente tiene memoria.

    Que cada cual sabe donde le aprieta el zapato.

    Que nadie se enfrenta a un Gobierno que le mejorò el bolsillo.

    Que en el Peronismo el mayor valor es la Lealtad

  5. [b]Los nuevos desaparecidos[/b]

    La idea del “monstruo” resulta particularmente útil para brindar a la imaginación humana un nombre, una figura, un contenido para aquello que resultaría, de otra forma, inimaginable. Lamentablemente, en lo que respecta a nuestra realidad cotidiana la perpetración de los peores crímenes por parte de “el monstruo” es una mentira.
    En un determinado momento, un señor respetable y con familia a cargo, que trabaja de traje y corbata sentado detrás de un escritorio, que quizás tenga como único vicio el fumar un cigarrillo después de cada comida o acompañar la sobremesa familiar con una copa de cognac, hizo la cuenta de que eliminar a los subhumanos, a los enfermos mentales, a los diversos degenerados que amenazaban el delirante proyecto de una raza superior, aria y pura, por los métodos propios de la milicia resultaba caro. Una bala por persona ( a veces más, teniendo en cuenta las veces en que había que dar “el tiro de gracia” ) era un método de matanza que comprometía seriamente los esfuerzos que estaba realizando la nación para imponer su orden al mundo. Las balas sirven para la guerra, aquí se trataba de asesinatos en masa. Y eso seguramente podía hacerse de una manera mas barata y eficiente.
    Uno de los “métodos” que se utilizaba era el de subir a los indeseables, grupo constituído en un principio por los enfermos mentales, a unos colectivos totalmente cerrados, llamados “camiones fantasma” en los que se inyectaban los gases del escape del mismo vehículo. Los “Special-Wagen” se utilizaron después para esa misma prestación de servicios en campos de concentración, para dar cuenta de los prisioneros que no podían trabajar: enfermos, ancianos y niños. Pero aún ésto era muy caro. Peor, era ineficiente. Muchas veces sucedía que algún miembro del pasaje seguía vivo a pesar de los gastos en combustible y horas hombre realizados, y debía ser ejecutado de un balazo ( además de antieconómico, éste sistema de balear gente implicaba un enorme desgaste psicológico para los que realizaban las ejecuciones, puesto que implicaba una relación personal entre asesino y víctima ). Finalmente, la investigación científica apoyada y sostenida por las pujantes empresas alemanas vino en ayuda de los genocidas y con la invención y el uso del gas venenoso “Cyclon B” puede decirse que el genocidio entró en su etapa industrial. Pero todo éste ciclo siniestro de elevación de la eficiencia de los asesinatos masivos no hubiera sido posible si no hubiera habido en cada momento previo a la toma de decisión alguno de esos señores que normales, de saco y corbata que hacían cuentas, firmaban informes, autorizaban gastos y asignaban partidas presupuestarias. Esos asesinos de escritorio, presentes en todo genocidio y en toda dictadura, rara vez eran castigados por la ley. Inclusive, muchos de ellos ni siquiera recibían el repudio moral de sus (des)semejantes.
    Aldous Huxley dijo en “Viejo muere del Cisne” que mientras mas lejos se encuentre uno del trabajo efectivo, mas dinero puede ganar: gana muchísimo mas el dueño de una cadena de locales de comidas rápidas que el imberbe que fríe las papas. Esa “ley” puede aplicarse casi sin cambios a la relación que existe entre el ensuciarse las manos con la sangre del asesinado y la cantidad de gente a la que se puede matar. Hacia fines del Siglo XX, el Capitalismo Industrial basado en la producción, en la invención, en la mano de obra cuya sede era la fábrica, fue dejando paso a otra forma de Capitalismo menos vinculado directamente a los objetos materiales y basado principalmente en la especulación financiera: el “ejército de desocupados de reserva” dejó de ser el medio natural y necesario para mantener bajo el precio de la fuerza de trabajo porque la misma fuerza de trabajo dejó de ser una preciada mercancía, al menos, de la misma manera en que lo era antes. Con el triunfo ideológico del neoliberalismo, los Organismos Internacionales de Crédito y sus agentes y representantes nacionales tomaron sobre sí la ingente tarea de continuar con el genocidio. Esa época podría ser conocida como la del apogeo de los asesinos de escritorio porque fueron ellos mas que los ejércitos los encargados de levarlo a cabo, y a niveles de pasividad y eficiencia nunca vistos antes. Tales fueron los alcances de su influencia y de su poder que podían condenar a una muerte tan segura como lo era un paseo en un Special-Wagen a generaciones enteras, sin tener ni siquiera la necesidad de declarar una guerra, bastaba simplemente con conseguir que los directivos de esos organismos les aprobaran un paper en el que constaran los detalles y alcances de algún Plan de Ajuste . Alejados moral y materialmente de sus víctimas, no tuvieron que tomarse el desgastante, laborioso y denigrante trabajo de pensar en las formas mas eficientes y efectivas de matarlos: ni siquiera tuvieron que pensar en matarlos, porque simplemente esas muertes se producían como “efecto colateral” de la aplicación de sus “recomendaciones para la estabilización y dinamización de la economía”. Sus métodos incluían el hambre, la peste, las enfermedades: aunque su idioma abstracto e indirecto jamás hacía referencia siquiera a los seres humanos concretos que padecían los efectos de sus recomendaciones, porque ellos simplemente “recomendaban bajar el nivel del gasto público”: sus agentes en cada una de las naciones bajo su influencia se ocupaban de llenar los espacios en blanco para cumplir con “los objetivos acordados”: tanto menos para Salud, tanto menos para Educación, tanto menos para Ayuda Social. Así, felices o apenas conformes con la conciencia del deber cumplido, los asesinos de escritorio ya ni siquiera se ensuciaban las manos, salvo con la tinta de sus lapiceras y no veían mas sangre que la que podía manar de las heridas que les producía el cortarse accidentalmente con algún papel.
    ¿ Y hoy ?. Creemos que esos tiempos nefastos están quedando atrás, definitivamente. Pero ¿ es tan así ?. “Pobreza” e “indigencia” son dos palabras que hacen referencia a los sectores mas vulnerables de nuestra población, a esos que nada tienen y que todo lo necesitan, a los que fueron y son las víctimas privilegiadas de los ”planes de ajuste” porque son los que mas dependen de la estructura social formal e informal, tanto del estado como de las redes de solidaridad que ellos mismos puedan tejer. En nuestra realidad, “pobreza” e “indigencia” no son conceptos vacíos definidos por economistas y sociólogos en sus estudios, sino que son condiciones vitales de personas reales y concretas: estar por “encima o por debajo de la línea de la pobreza” no es una cuestión menor; ser reconocido como “pobre” o “indigente” puede significar ser incluido o no en algún plan de ayuda social, en algún plan de ayuda alimentaria. Vivir o morir. Si algún pequeño y oscuro funcionario, y digo “pequeño y oscuro” en todo sentido, con toda la carga de sordidez, opacidad y mediocridad que tiene el término aplicado a una persona, decide que “la inflación de éste mes será del 0,5 %” en lugar de ser del 2 o del 3 o del 50 % o de lo que sea en realidad, le está diciendo a cientos o miles de personas que “no son pobres ni indigentes”, que no existen como tales, que están en un limbo, en una “zona fantasma” entre lo que en teoría deberían poder comprar para comer y lo que realmente pueden comprar para comer. En resumen, a esos “ni pobres ni indigentes”, a esos que se caen de la realidad sin que esa caída sea registrada por las estadísticas oficiales, pueden aplicárseles los dichos de otro infame criminal: “ mientras sea un desaparecido no puede tener ningún tratamiento especial, es una incógnita, es un desaparecido, no tiene entidad, no está ni muerto ni vivo, está desaparecido”.
    ¿ Qué intelectual que se precie de tal puede aceptar que la intervención destructiva y bestial en el órgano estatal de registro de la realidad puede aceptar que se le diga en la cara que esa destrucción se produjo justificadamente porque los funcionarios y técnicos del INDEC estaban “entongados” con los bonistas ?. ¿ Los apoyadores críticamente perdieron intencionalmente y a sabiendas el “criterio”, base y fundamento de cualquier posibilidad de “crítica” ? O quizás hayan sufrido un tratamiento semejante al que los nazis daban a los indeseables y también los hayan hecho subir a un colectivo para bajarlos convertidos en cadáveres, porque un intelectual incapaz de crítica, un intelectual que supone que su peso está en su mero número es eso, un cadáver. Porque poco importa cuántos sean: 300 o 3.000 son lo mismo: montones de cadáveres, pilas de carne muda e inútil que en cualquier momento comenzará de lanzar su hedor insoportable.
    Hoy, poco antes de terminar de escribir ésto una patota del gremio burocrático y servil de empleados estatales ( por otra parte, el único gremio reconocido como tal por el estado nacional y popular ) destrozó parte de las instalaciones del INDEC. Quizás cuando termine de escribir el nefasto y cobarde enano moral y mental que los comanda haya devenido “ex funcionario”. No importa. El daño ya está hecho, y su ida nada garantiza, porque él es solamente un peón, o poco menos, dentro de un juego mucho mayor que lo supera. Y lamentablemente, la continuidad en la política de socialización de deudas privadas, disfrazada hoy de “defensa de la soberanía”, no permite avizorar mayores esperanzas. Aunque descuento que habrá, al menos, 600 manos vírgenes de callos que aplaudirán fervorosamente esa nueva conquista del gobierno nacional y popular.

  6. – Que el gobierno está perdiendo una oportunidad histórica porque estamos creciendo a tasas chinas, y que de no darse ésta situación estaríamos pareciéndonos a la isla de cuba.
    – Que el gobierno del matrimonio stalinista es llevado a cabo en una suerte de doble comando.
    – Que en la generación del 80 eramos el granero del mundo e hicimos lo que había que hacer, lo correcto, como corresponde.
    – Que hay que seducir a los capitales genuinos creando un marco de credibilidad que permita generar un clima de negocios y a la vez logre que entremos en el mundo.
    – Que la culpa de todos los males argentinos la tiene Perón. Y así nos fue.

  7. que lo que mata es la humedad

    que tn, clarin, etc es periodismo independiente

    que la politica es sucia

    que el silencio es salud

    que la arg termina en la gral paz

    que el campo somos todos

    que el vice esta pintado

    lo que si se puede decir es

    que en casa de herrero, cuchillos de palo

    que esta lleno de gorilas el gobierno popular

    que somos derechos y humanos

    que no hay mal que por bien no venga

    saludos compañeros!

  8. Bueno, me parece que es una expresión de deseos con una probabilidad muy baja de cumplirse, así que yo te recomendaría hacerte más resistente al stress.

  9. – Que CK hizo un tour de compras por Europa

    – Que el paso de Aerolineas al Estado es para que los KK hagan su negocio

    – Que los K financian a los capitales amigos

    – Que el peronismo es el mal del pais

    – Que el peronismo (incluido Perón) nunca hizo nada por los peones del campo

    – Que el peronismo privatizó todo.

    – Que el campo es la patria

    – Que en el campo están los verdaderos valores

    – Que en el campo se levantan a las 4 de la mañana para ordeñar las vacas

    – Que los únicos que laburan son los del campo

    – Que los que van a la Plaza son todos pagos

    – Que en Julio íbamos a ser felices

    – Que Cobos tiene coraje

    – Que todos los que laburan en el Estados son vagos, incluidos los del CONICET

  10. Para que no escuches más esas frases, tienen que dejar que cumplirse. Si solamente te tapás los oídos, las cosas no cambian. Muchas de esas frases son reales (Que los diputados/senadores son todos corruptos y levantamanos – Que los gremialistas son todos chorros y mafiosos.) y para que cambien, tenemos que cambiar nosotros como sociedad.

    No hay que ser tan ingenuo y pensar que la política, manejada por políticos argentinos, funciona.

  11. Que las brutalidades de la derecha ya sea mediática, campestre o cacerolera sean siempre consecuencia de la acción u omisión del gobierno.

  12. Otra cosa, en el peronismo existe el día de la Lealtad 17 de octubre.
    El día de la traición tendría que tener su día también ¿verdad?

  13. Habría que desterrar, también, la exageración desproporcionada.
    Igualar los crímenes nazis con el INDEC es ridículo, no por la calidad de Moreno como funcionario (de malo a pésimo y siempre un lastre) sino por la desmesura, que impide cualquier tipo de debate.
    La ineficiencia no es sinónimo de asesinato con la lapicera.
    Saludos.

  14. Que Nestor K es Hitler
    Que Buzzi es progre
    Que la izquierda está unida
    Que los argentinos tenemos memoria
    Que los dinosaurios van a desaparecer

    Una que pregunto:
    ¿Ahora Menem es bueno? nadie lo nombró, pasó desapercibido. Claro el siempre vota a favor del pueblo.

  15. que los progres tienen que sumar a los pequeños propietarios agrícolas

    – que el Estado argentino es fuerte

    – que la democracia es consenso

    – que los males del país vienen todos de afuera

    – que lo nacional-popular es superador del conflicto de clases

  16. Agegó un par

    -Que los kirchner se preocupan por los valores progresistas

    -Que quieren romper con el PJ

    -Que hubo un golpe en marcha

    -Que lo que se jugó era la redistribución del ingreso

    -Que Carrió es la lider opositora

    -Que el gobierno tiene oposición

    -Que la culpa de todo sea del gobierno

    -Que la presidenta vaya a renunciar

  17. Que el corte de rutas viola un derecho constitucional.

    Que los piquetes ahuyentan a las inversiones extranjeras.

    Que cuando se corta un camino se está tomando a la gente de rehén.

  18. – Que de aprobarse las retenciones, el gobierno iba a ser una mera sucursal administrativa del campo.
    – Que los del campo eran golpistas
    – Que Cobos es un heroe nacional.
    – Que Cobos es cobarde.
    – Que Cobos fue comprado por el campo.
    – Que los de la cacerola estaban con la dictadura militar.
    – Que la clase media es ignorante, apolitica y gorila.
    – Que Kirchner representa una opcion progresista.
    – Que toda la culpa de los males es de Clarin.
    – Que el conflicto del campo era en realidad una puja entre un Estado Fuerte y un Estado Debil
    – Que se critica a los Kirchner por sus cagadas, pero lo que se rechaza en realidad son sus «aciertos».
    – Que las retenciones servian para reducir la inflacion importada y para desojizar el agro.
    – Que todos los periodistas opositores en realidad solo defienden y representan los intereses neoliberales de sus dueños y estan todos comprados.
    – Que el gobierno iba a hacer 30 hospitales con ese dinero.

  19. – Que nadie quiere dice que no hay que pagar retenciones.
    – Que porqué hay que pagar retenciones.
    – Que la presiente no iba a renunciar.
    – Que hubo fraude.
    – Que nadie la quería voltear.
    – Que Néstor está loco.
    – Que -dijo la chica que trabaja en casa- que les dan 100 pesos.
    – Que no son peronistas.
    – Que no son de izquierda.
    – Que no son coherentes.
    – Que Rudy Olloa maneja Página12.
    – Que los mails y los anónimos no tienen importancia.
    – Que que van a pensar los turistas.
    – Que quieren hacer acá otra Venezuela.
    – Que nos divieron.
    – Que después iban a ir por la industria y la propiedad privada.

  20. Maria Esperanza, si, tenes razon, son todas verdad – menos una. No querria tener que explicarle a d’Elia rodeado por sus muchachos porque son inaceptables en cualquier pais que merezca respeto.

  21. – Que la estrategia del gobierno fue de dividir al país, pero este se mantuvo unido.
    – Que la gente del campo es honesta, ingenua y bonachona.

  22. Guillermo, tratá de explicarles a los «chacareros autoconvocados» cara a cara por qué son inaceptables para cualquier país, por qué no se jode con la comida.

    Y contame, después, quién te da miedo.

  23. -Los alaridos de Tinelli
    -Las etimologías de Grondona
    -Las sesudas explicaciones de Lozano
    -Los alaridos de Vilma Ripoll
    -Los análisis de Pitrola
    -Los argumentos de De Angelli, Buzzi, Silvio Corti
    -Al Dr. Nelson Castro, Morales Solá, Martín Caparrós,Lanata, Sietecases, Majul; Maxi Montenegro, Natalio Botana
    -Que Australia -al que le vendimos un reactor atómico- es primer mundo y modelo para nosotros
    -Que la calidad de vida de Canadá es la mejor (pese a las Invasiones bárbaras)
    -Que nueva Zelanda es primer mundo
    -«Defendé tus derechos. Nacionalidad española». Y un teléfono de abogados
    -A los seguidores de Savater, Ortega y Gasset, A. Escothado
    -Que Barcelona es una ciudad modelo para Buenos Aires
    -Que debemos imitar a Chile, Uruguay etc
    -Que Ricardo Lagos es el mejor presidente latinoamericano de los últimos años
    -Que deberíamos hacer el Pacto de la Moncloa

  24. Acuerdo con Ana.
    Como acá hay demasiadas y muchas son contradictorias elijo mi top five, despues sumemos votos:

    1) Que Capital Federal es el distrito más progresista de la Argentina (justamente en el sentido contrario al que creo que lo proponian).

    2) Que este gobierno es hegemónico.

    3) Que cuando un político se pasa de bando es inmoral, corrupto, o borocotizado.

    4) Que la democracia es consenso.

    y agregaria:

    5) Que la «clase media» son los verdaderos trabajadores (porque no tienen nada que ver con los sindicatos ni protestas, solo quieren trabajar) pero que cuando se manifiestan actúa libre y espontáneamente.

  25. Por el último comentario de Tomas, me parece que se refirió a la «progreso de la capital» en el mismo sentido que yo.

  26. Me refiero a que supuestamente Capital Federal es electoralmente un distrito «progresista». Después de Macri y los cacerolazos ya no hay demasiadas esperanzas para la supervivencia de dicho mito.

  27. Lo que me parece que el post de MEC buscaba era provocar la presentación de frases hechas del sentido común que estuvieron operando estos días al nivel del discurso.

  28. Tomas, los chacareros hicieron lo mismo que d’Elia y sus matones hicieron mil veces. En cualquier pais realmente democratico los hubieran metido presos a los dos, o a cualquiera a quien se le ocurra cerrar rutas en forma permanente para protestar, porque afectan los derechos de la poblacion. Pero si d’Elia no hubiera tenido la venia oficial para hacer lo que se le canta (o deAngeli no lo hubiera hecho por meses y meses en el puente a Uruguay), dudo que los chacareros hubieran copiado el metodo.

  29. ¨No quiero escuchar mas¨… luego vendran la rabia, el llanto, el enojo… luego una suave aceptacion… finalmente, solo otro militante defraudado x un par de iluminados dementes abandonara el barco para afirmar en el futuro cercano…¨siempre dije q el duopolio monarquico la iba a chocar¨…
    Bienvenida a la Argentina Maria,
    en caso de intentar en politica, recomiendo el trabajo practico q contiene:
    1.- como pasar de reestructurador trosko a asesor de L. Morfi, x Lasaña
    2.- de la izquierda chachista a la revolucion conserva, x Lilita
    3.- como desarmar una historia cavallista, x Albertico Fernandez
    4.- privatizando llego con Carlo, estatizando me voy con Cristina, x Nestor, el paranoico.
    5.- gracias Carlo, gracias Adolfo, gracias Nestor, x el cabezon
    Salutti

  30. Lo que no quisiera escuchar son cosas como esta nota
    pero es una representación clarísima del artazgo de muchos, evidentemente, y tendremos que escucharlo y verlo…negar la discusión y los hechos, no me parece una buena propuesta.
    Y definitivamente, grupo Clarín -en referencia a los medios, como vos decís- miente, desinforma, boicotea; y no es algo que sucede desde ahora.
    También me pregunto ¿cómo es posible que voten legisladores que defienden sus propios intereses? No se puede ser Juez y parte.
    Adivinen cuanto ganó Reutemann con la caída de la 125?
    Como productor de 14.000 Toneladas de Soja se gana por diferencia de retenciones 936.000 Dólares.
    ¿Adivinen cuanto de más ganó Urquía?
    Como productor de 75.000 Toneladas de Soja embolsará por diferencia de retenciones mas de 5 millones de dólares.

  31. Lo único que no quiero escuchar más es a Carrió quien, más allá de sus comentarios grotescos, me tiene los ovarios por el piso. Un poco de compasión, compañeros periodistas.

  32. Cristina, cuando habla, es una provocadora.
    El campo nos da de comer a todos.
    Este gobierno nos va a hacer perder una oportunidad històrica.
    Son setentistas.
    Los setentistas.

  33. Lo que no quiero escuchar más en mi vida: la musiquita de TN. Por eso no lo miro nunca más.
    Además, como tampoco leo Clarín, me ahorro de un montón de las cosas que figuran más arriba.

  34. Yo no quiero escuchar más, por falso.
    – Que este Gobierno es de izquierda.
    – Que hay distribución del ingreso.
    – Que no hay inflación.
    – Que no hay corrupción.
    – Que si hay corrupción, hay que tolerarla.
    – Que este gobierno es el primero q hace algo por los DDHH.
    – Que todos los del campo son ‘de derecha’, golpistas y se parecen mucho a Videla.
    – Que los del gobierno eran muchachos idealistas en los 70.
    – Que la contradicción de Cristina sea sólo superficial.
    – Que Nestor represente al pueblo argentino.
    – Que no se le dicuta a Nestor su rol clave en la privatización de YPF.
    – Que el tren bala es un ‘salto a la modernidad’.
    – Que la corrupción deba ser tolerada.
    – Que la corrupción deba ser tolerada.
    – Que la corrupción deba ser tolerada.
    – Que la corrupción deba ser tolerada.
    – Que este gobierno es de izquierda.
    – Que este gobierno es de izquierda.
    – Que este gobierno es de izquierda.
    – Que este gobierno es de izquierda.
    – Que este gobierno es de izquierda.
    – Que este gobierno es de izquierda.
    – Que este gobierno es de izquierda.
    – Que este gobierno es de izquierda.

    Saludos.

  35. Muy a lugar el post MEC. Lamentablemente -y perdón por el pesimismo- creo que vamos a escuchar toda esta sarta de clichés y sofismas cada vez con más volumen. El nivel de estupidización de los medios parecería acrecentarse cuanto más complicada es la situación. Cuando resaltan la «ética y coraje» de Cleto «héroe nacional» Cobos -los mismos que lo ninguneaban y estaban preparados para enterrarlo si el voto hubiera sido diferente- no puedo más que tirarle algo al televisor. No recuerdo quién fue el que acuñó el término; pero la violencia simbólica con la que estuvieron atacando desde la oposición amplificada por las corporaciones creo que fue inédita en la historia del país. Aunque pensandolo dos veces, sólo le faltó al campo sacar a relucir esa propaganda de la usurpación armada (que se puede ver en «La República perdida»), aquella de la vaquita a la que le chupaban toda la leche…
    Un abrazo

  36. No quiero volver a escuchar:
    .que se siga llamando «izquierda» a grupos que actúan junto a la ‘derecha’,como la ‘derecha’ y a favor de la ‘derecha’.
    .las rufianadas de Castells, a quien ya ni se le entienden las palabras (¿habrá alguna razón etílica?)
    .los delirios de Carrió (Dicho sea de paso:¡qué piña feroz a su histeria no haberla dejado subir al palco!)
    .las huevadas (encima articuladas a merced del frenillo)del mono con navaja que está haciendo puré a Buenos Aires.
    .nada ( o casi nada)de todo cuanto se dice por televisión.
    (Y la radio que vaya poniendo las barbas en remojo).
    . a Chiche Duhalde (¡La detesto! Y que nadie diga que es irracionalidad, porque la detesto también racionalmente.)

  37. Mi contribución a la antología del sentidocomunismo:
    -El gobierno se cae/destituye/derroca a sí mismo.
    -Los medios se limitan a reflejar la realidad.
    -De Angeli es el prócer del siglo 21.
    -Si Cristina se saca de encima a Néstor, todos la vamos a ayudar en los años de gobierno que le faltan.
    Y dejo lo mejor para el final:
    -Los productores del campo jamás sacan la plata del país.

  38. Yo he tomado la decisión de guardar buena parte de los mails pelotudos que recibí en estos últimos meses de la «clase media pensante».
    Estoy seguro que dentro de poco tendré que empezar a «re-enviarlos», para que no empiecen como siempre a buscar culpables en otro lado.
    Esta vez no.
    Esta vez la clase mierda se tiene que hacer cargo de sus acciones.
    Empezando por los impresentables que pusieron a gobernar Buenos Aires Y CON EL 61% DE LOS VOTOS.

  39. -Que se puede tener ilusiones en este paìs. Me defraudan los argentinos mucho màs que los gobiernos.Y para subrayar lo q escribe antes q yo lamelza, ni hablar de lo que me defraudaron los argentinos de capital q votaron a macri.

  40. Hablando de los medios que mencionan muchos, recién acabo de escuchar a Tenembaum preguntándose: «¿Este gobierno entenderá que la oposición le pide que Moreno se vaya, este gobierno entenderá que los medios le piden que Moreno se vaya?» La verdad no me imaginaba que se iba a sacar la careta de semejante manera. ¿Será que ni se dió cuenta de lo que estaba diciendo o que ya se sienten ganadores y con derecho a exigir qué funcionario se queda y cuál se va?

  41. Coincido casi completamente y no, no se me ocurre ninguna más ahora mismo (estoy analizando las páginas seis y siete un matutino de hoy y no tengo un minuto). Lo que sí, con la penúltima no estoy de acuerdo: los anunciantes y algunos de sus dueños son grandes elementos de presión, apriete o compra (de hecho, en gran parte por eso se sostienen).

  42. Ayer me olvidé de una grosa: NO QUIERO ESCUCHAR MÁS

    . a Mirta Legrand (como actriz era pésima.Como periodista, no existe . A mí me parece un compendio de lugares comunes, impertinencias y chusmerío barato…Y encima reaccionaria hasta donde no se puede soportar. Por qué la veneran- me pregunto-. ¿Por qué hay que adular todo el tiempo a esa «yoísta» intolerable, vanidosa, mediocre? Todo lo legranesco me parece una farsa. Profundizar el cambio tiene que ver también con desasirse de absurdos como éste).

  43. Esto de las frases es una cantera inagotable. Va a haber que reunirlas en un libro. Algunas más:
    -El gobierno decidió de manera unilateral.
    (Cuando modificaba la 125, no queriendo reconocer a la Mesa de Enlace como parte del Ejecutivo).
    -¡Los quiero de rodillas!
    Frase de NK que justificó el endurecimiento del lockout. Citada miles de veces. Ninguna prueba sobre su existencia, y ninguna duda tampoco. Del mismo modo, hubo millones de personas que en la película Casablanca ‘escucharon’ a Humphrey Bogart decir ‘Play it again, Sam’.
    -¿A usted le gustaría que cuando va a cobrar el sueldo le digan que le quitan el 45%?
    -Son montoneros.
    -Si no tomaron las armas es porque son montoneros, y además cagones.
    -Tienen una ideología neomontonera (Mariano Grondona).

  44. Una contribución sobre la izquierda…

    Del MST y Ripoll: que no les van a regalar los 100.000 «pequeños productores» a Macri.

    De la izquierda más rabiosa anque anarquista: que nosotros no tenemos nada que ver en un conflicto entre burgueses.

  45. Que cuando se habla del gobierno se diga:

    1- El gobierno Nacional y popoular
    2- El Gobierno Nacional y popular de redistribucion
    3- El gobierno nacional y popular de redistribucion de la compañera Crsitina.
    4- El gobierno Nacional y popular de redistribucion Transversal de la compañera cristina.

    Loco cortala con los adjetivos… Gobierno nacional y punto. y aclaro el cuatro es un invento pero el 3 se los escuche decir a nestor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *