levanto la mano y pregunto

Si vemos la actitud de uno y otro en relación a la ley del nuevo sistema de jubilaciones y lo comparamos con las retenciones, ¿quien cambió, el Gobierno o Lozano, el PS y el ARI?

Con estas dos experiencias, ¿con cuál te quedás?

¿Se puede «tocar» renta sin mínimos consensos?

¿Por que se dijeron tantas cosas contra los progres blanco como Lozano, o del PS y el ARI?

¿Eran todos malos menos los que votaron a favor de la 125?

¿Los que votan a favor del nuevo regimen jubilatorio son malos o son buenos?

No era TAN dificil sentarse a charlar. No se venía el mundo abajo. Vuelve al Estado un fangote de guita y no se huele «clima destituyente».

Hay como un pequeño estigma setentista en el kirchnerismo, ¿no? Ese estigma de la vanguardia que va como caballo sin mirar a los costados.

No era TAN dificil mirar para los costados.

8 comentarios en «levanto la mano y pregunto»

  1. Todo bien Diegus, prefiero por lejos esta experiencia y en todo caso todos aprendimos a hacer mejor las cosas, el gobierno entendió que es mejor negoiar para incluir y Lozano, el SI o el PS entendieron que si no apoyan medidas progresistas no los va a votar ni el loro. Pero si el problema fue «tocar» renta sin acordarlo lo suficiente, entonces no nos corran por izquierda.
    Te resumo como lo veo a ver si estás de acuerdo:
    Se puede criticar al gobierno, pero no hay porque hacerlo con tono airado. El gobierno está para tomar decisiones, pero debe tener en cuenta lo que piensan sus posibles aliados.

  2. Cuando hablo de criticar sin tono airado o exageraciones, obvio que me refiero a nuestros posibles aliados, y les pido eso, precisamente porque lo son. El PRO y la CC que critiquen como se les cante.

  3. te recordaría las declaraciones del Ministro de Justicia luego de la quema de los trenes acusando a Pino Solanas de organizar el fogón.

    A este gobierno se le puede entrar por cualquier lado y ese es el garrón.

  4. Por favor, Diegus, la vez pasada el gobierno reconoció que se equivocó EN SEGUIDA, y ofreció corregir el error por no haber distinguido el sector de los «pequeños productores» y ofreció cambios en el régimen de la 125, reintegros, todo tipo de cosa que hoy lamentan muchos no haber aceptado. El gobierno ofreció todo, la 125 era absolutamente justa si el precio de la soja se iba para arriba. Pero ellos querían quedarse con el gobierno, querían la renuncia de Cristina. NO QUISIERON NEGOCIAR. Lozano y Pino se van a tener que arrepentir por el resto de sus vidas de haber traicionado el principio de que NO SE VOTA CON LA RURAL, y lo que están haciendo ahora es no profundizar la brecha que se abrió entre la gente de criterio y ellos. Esta vez la cosa es tan claramente legítima que no pueden estar en contra, no tienen escapatoria, a pesar de que no dudo de que les gustaría volver a votar contra el gobierno, que es lo que hicieron antes, por mera mezquindad. También hacen bien los del SI. Pero antes hicieron mal, muy mal, socavaron el gobierno y a la democracia y se juntaron a una verdadera insubordinación civil. Fue una vergüenza.
    Los que cambiaron fueron ellos. Cristina continúa el embate en la dirección correcta a pesar de la debilidad a la que la había arrojado el tema anterior. Y eso es lo que esperábamos muchos de los que vimos en este proceso un despropósito enorme.
    Nos vas a hacer tragar el discurso de los bienpensantes.

  5. Diegus: Que yo sepa la política no se discute enmtre buenos y malos sino entre aliados y adversarios, entre intereses en contradicción, etc.

    Disiento. El gobierno negoció con Macaluse y Lozano entonces. Las modificaciones al proyecto de la 125 vinieron por ese lado principalmente. El otro día un dirigente de Proyecto Sur me decía «no podés acordar modificaciones a un proyecto de ley y votar en contra» refiriéndose a Lozano. Para eso no acordás nada.

    Lo que vote el ARI, CC y el PRO nos tiene sin cuidado y siempre van a estar en la vereda de enfrente pues esa es su linea política.

    Y se aprendió de la 125, todos aprendimos. El gobierno tratando de negociar mejor e incluir a los bloques minoritarios que puedan tener afinidad con los proyectos y los bloques minoritarios a darse cuenta que es peor quedar pegado a la derecha que te gira los votos adentro que negociar con el gobierno.

    Saludos.

  6. Disculpen. Pero si no me equivoco, Lozano rechazo la 125 por la nergativa del gobierno a investigar el asunto bastante turbio de las cerealeras, que a decir verdad sigue en veremos, no?

  7. Wally,

    La última noticia que recuerdo de la denuncia del tongo de las exportadoras era que la Oncaa había pasado la info a la AFIP para que les cobren la diferencia que se habian comido, mediante fraude en las fechas de las declaraciones juradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *