MACRI, el ejemplo a seguir

Hay que saber como actuar cuando el que está en la otra vereda tiene algo de razón, hacerle saber que uno acepta su punto de vista es cortesía que para nada va en desmedro de nuestra valentía para reconocerlo.

Debo reconocer que Mauricio Macri acertó al aumentar el ABL.

Uribarri sufrió un intento de golpe de estado rural por tratar de aumentar el impuesto inmobiliario en Entre Ríos

A Binner, en Casilda, un camionetazo le dió la bienvenida a la ciudad por su intención de aumentar el inmobiliario rural, congelado desde 1973 en un valor 45 veces más bajo que el valor real de mercado. Que podrá ser muy justo para alguien que solo tiene 200 metros cuadrados de tierra en todo el mundo, pero es terriblemente injusto cuando se trata del dueño de unas 20 mil hectáreas.

Y esto no discrimina, le pasa a los mandatarios que fueron simpáticos con los extorsionadores y a los que no, y que ahora urgidos de fondos piensan en “ajustar” sus cuentas y recaudar las tan necesarias efectividades conducentes.

Cual es el modelo a seguir que aparentemente “paga” a quienes han sido electos en distritos donde los ánimos en torno al incidente cortarutero se inclinaron abiertamente a favor de los chantajistas.

Parece que la ley primera es ser simpáticos con aquellos que gozan del favor del público. Creen que aumentar el impuesto rural les va a traer dolores de cabeza y un desgaste mayor que el que les va traer aparejado no brindar servicios al resto de la población. Es decir no molestar a aquellos que “la tienen más larga”.

Cual es la táctica más aconsejable?, a aquellos que pueden diferenciarse sin pagar costos extras el principio parece ser echar culpa de todo lo que pase al gobierno nacional, el ánimo no varió mucho y esta maniobra va a servir por lo que queda de este año. Pero el año que viene se les queman los papeles, no van a tener ni para campaña y hay que renovar legislaturas, van a contar con algo de apoyo de los ruralistas, pero el gran secreto jamás contado de los chacareros ha sido siempre que es muyyy difícil sacarles un mango.

Es decir si no aumentan en diciembre están en el horno.

En el frente opositor, en el que tienen un verdadero poder de veto los ruralistas, hay ideas dispares.

Imaginemos un encuentro de la runfla opositora para ajustar el accionar en este cuadro de situación: los gobiernos urgidos de fondos y los pooles, estancieros y sus escudos humanos –los chacareros- que no les permiten un aumento acorde a la capitalización del patrimonio que registraron estas décadas.

Cual sería el ejemplo a seguir, si realmente se necesita ajustar este impuesto.

Me parece que el único, a la luz de los resultados, sería Mauricio.

En épocas de votos “no positivo” que argumentos les alcanzaría la no política (Macri) a  los dirigentes lúcidos de la oposición y a los gobiernos urgidos, imaginó que las respuestas a sus dudas las dió al momento de defender el aumento que aplicó al ABL

De esta nota http://www.cronista.com/notas/121871-macri-defendio-la-suba-del-abl-y-nego-que-se-derogue-el-aumento extraigo los siguientes párrafos:

a) Macri criticó la dejadez y la improvisación de la política que dejó pasar 14 años sin ajustar, en un contexto inflacionario y con un 300% de devaluación” y justificó que “cuando uno compara con el valor de la propiedad suena razonable el valor final al cual se llega”

b) “Esto debería haber sido una secuencia de aumentos y no de un solo saque, donde se restablece el valor de equilibrio”, y agregó que “el valor de referencia no es disparatado, sino mucho más bajo que varias distritos de las provincias que nos rodean, lejos del 1% del valor de la propiedad”.

c) “La pelea de fondo que tenemos que dar es cambiar la cultura del gasto por la inversión. Nuestro desafío es achicar el gasto político y bajar los cargos”.

Planteado esto en sus propios términos: ¿Es justo que estos sectores reclamen fondos extras para paliar trances por los que no debieran estar pasando si no fuera por que toda la provincia está subsidiando a través de impuestos inicuos a un sector mucho más que próspero?

Y en esto estoy de acuerdo con Macri.

Acerca de OMIX

Omar Bojos / Bonaerense, moronense, peronista conurbanero y defensor de los compañeros con quienes militó en tiempos un tanto más difíciles que los actuales (gracias a Dios)

Ver todas las entradas de OMIX →

5 comentarios en «MACRI, el ejemplo a seguir»

  1. Todavía se siguen viendo bastantes textos como el que te copio:

    Supongo que debe ser tu máquina pero la verdad no alcanzo a comprender

  2. Pienso que son imágenes en algún formato que desde la compu de OMIX se ven bien, porque él tiene los archivos necesarios para verlas, y desde otras compu no se ven (eventualmente si lo que se necesita para verlas es un programa, los que lo tengan, las ven). Yo veo lo mismo que Julián en varias partes.

  3. Ma que se yo, tiro la toalla, che, espero que se lea, creo que lo importante es que me parece que nos debemos adelantar a los tiempos, se viene un tiempo de ajuste y esta vez no deben ser los organismos de crédito internacionales los que elijan que cortar y que no…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *