Y así salimos

Artepolitica hizo su primera actividad pública y “real”, saliendo de la virtualidad con la presentación de la conferencia América Latina: Medios de Comunicación y Política.

La evaluación que hacemos es más que positiva y se logró gracias a todos los que vinieron y a todos los que ayudaron:

  • A Caras y Caretas (María Seoane, Lucía Capozzo).
  • A Mario Wainfeld y Raúl Piccone.
  • A Juan Barreto, alcalde de Caracas, que aunque no pudo venir por razones de salud, no nos dejó en banda y envió a Angel Berroterán (Secretario Político de la Alcaldia).
  • A Héctor Sánchez, Director de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Caracas, que fue quién organizó todo en Venezuela.
  • A Javier, nuestro compañero y amigo que nos conectó con Caras y Caretas y con el alcalde Barreto.
  • A todos los bloggers que ayudaron con la difusión poniendo el banner (Aryentina, Desde Gambier, Horizonte Libertario, Martín, El Buen Salvaje, Lucas Carrasco, No quedó otra, La máscara de bits, Mundo Perverso, Burbujas con detergente y todos los que nos olvidamos). Lo mismo que a todos los amigos que, por fuera de la blogosfera, nos dieron una mano.
  • Al grupo Senda Documental (Juan, Milena, Maxi) que ayudaron con los diseños y filmaron la actividad que se verá en pocos días en AP.
  • A las más de 100 personas que vienieron a la charla.

Otro “aviso parroquial”: en breve publicaremos una entrevista a Luis D’Elía, en línea con la producción de contenidos “audiovisuales” con la que ya arrancamos.

Gracias a todos.

5 Comments on “Y así salimos”

  1. Estaba esperando esta entrada para felicitarlos y alentarlos en este tipo de realizaciones. Estuve desde temprano y hasta el final. Excelente. Lo más relevante fue la combinación de miradas y el grado de problematización general y de cada panelista. MEC arranca el panel esbozando un modelo analítico de alta potencialidad (“los medios”, como bien lo dijo MEC, son ya una esfera pública, donde se libran batallas político-ideológicas relacionadas con el tipo de democracia en marcha).Mis felicitaciones. MW incorpora la perspectiva comparada en la región en la relación política-comunicación pública y aportó dimensiones muy relevadoras (propias para construir un caso de investigación). Piccone y Berroterán hablaron desde “sus posiciones de campo” (como actores directos de los procesos de lucha). Reveladores los aportes de Piccone cuando reseña el proceso coalicionista de trabajadores y medios pequeños y medianos que desemboca en los 21 puntos que llegan a la Presidenta. Y Berroterán, en algunos momentos me emocionó (la parte del boicot burocrático-gerencial de PDVSA, que conocía, pero nunca lo escuché de primera mano).
    Quería señalarles algo más y concreto: MW habló de construir la idea que Canal Encuentro sea un canal abierto (me hizo recordar a Ramonet cuando lanzó, al pasar, la idea de un foro social mundial en un panel organizado por Le Monde). Si arman alguna movida sobre ésto, cuenten con mi humilde colaboración. mis cordiales saludos. (disculpen que fui tan largo)

  2. Lamentablemente no pude ir una gripe indeseable me lo impidio.
    Siendo que la experiencia fue tan buena, espero una nueva cita.
    Igual FELICITACIONES!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *