De Mafias, Profetas Desarmados y Hogueras de Vanidades; una critica maquiavélica.

Los Padrinos del Renacimiento es un programa de THC, donde se juega con la ambigüedad del concepto de Padrino.

Como Compromiso de un adulto en la sana crianza y desarrollo de un infante, y el titulo del Capo de una Organización Ilegal y/o Inmoral.

Nuestra Sociedad Occidental se origino en Florencia y su Renacimiento; nadie lo discute, y los Médicis fueron durante 3 siglos la fuerza hegemónica de la ciudad.

Comenzaron su Fortuna financiando la elección como Papa de un ¿ex? Pirata, que los nombro recaudadores del Vaticano.

Estos Burgueses Schumpeterianos se ennoblecieron, y entre sus descendientes se encuentran 3 Papas y 2 Reinas de Francia.

Como Mecenas y Protectores tuvieron como Clientes no solo a casi TODOS los Artistas de la época, también se dieron el lujo de contratar a Galileo Galilei, dando prestigio al auspicio por el Poder Estatal de la Ciencia Pura.

http://www.clarin.com/diario/2004/02/22/c-00501.htm

Como Sociedad en Transición, del Medioevo a la Edad Moderna, Florencia fue la primera en sufrir la confusión de los cambios de Valores.

La añoranza por lo perdido, la Ciudad de Dios, permitió emerger a un Predicador Apocalíptico; Girolamo Savonarola (Ferrara 1452-Florencia 1498).

“Savonarola empezó a tratar en sus sermones los temas del Apocalipsis y las visiones de la amenaza del fin del mundo.

Ejerció una enorme influencia sobre la población con sus ideales de pobreza y desposeimiento y con prédica de la flagelación por la corrupción moral, la degeneración, el lujo, el derroche y el afán de placeres en los círculos de la Iglesia oficial y de la ciudad; sus adeptos acabaron por venerarlo como a un profeta.

La intensidad y el radicalismo de sus arremetidas retóricas contra Lorenzo de Médicis y su hijo Pietro, así como contra a Santa Sede y la Iglesia, no cesaban de crecer. Cuando los Médicis fueron derrocados en 1494 y Carlos VIII de Francia conquistó el reino de Nápoles en los años 1494 y 1495, sus profecías se vieron cumplidas y Savonarola mantuvo estrecho contacto con el monarca francés.

El religioso instauró entonces en Florencia una especie de democracia teocrática en la que se seguían sus ideas sin que él mismo participara activamente en la política, permaneciendo en un segundo plano como eminencia gris.

El fervor moral de sus secuaces pronto se transformó en vigilancia, espionaje y denuncias.

Con la reclamación del derecho de resistencia contra la Iglesia el 18 de marzo de 1498, en su último sermón antes de la ejecución, Savonarola tocó un punto delicado.

Gran parte de la sociedad florentina aplaudía las aspiraciones de una fracción reformista de teólogos que pretendían contrarrestar el creciente absolutismo del papa mediante una constitución conciliar y la cogestión en las cuestiones de importancia decisiva para la Iglesia; sin embargo, dichos esfuerzos fracasaron y muchos tomaron al papa por el anticristo.

A principios del año 1498, Savonarola publicó su Trattato circa il Reggimento di Firenze (Tratado acerca del gobierno de Florencia).

En él proponía una reforma de gobierno «basada en la justicia, la paz y la confianza entre los ciudadanos».

Savonarola opinaba que ello sólo sería posible si la causa inicial y final era la aspiración hacia el bien común -bene comune-, un principio ético extraído de los textos de Aristóteles y Santo Tomás de Aquino.

Sin embargo, el predicador dominico era demasiado radical en sus opiniones y fomentaba la quema en la hoguera de todos aquéllos que se abandonaran al vicio y el libertinaje, así como la restricción y supervisión de la ciencia y la supresión del desnudo en el arte.

A pesar del carácter casi dictatorial de su conciencia misionera hacia finales de su vida, Savonarola tenía por modelo a Cristo crucificado.

Su terrible y profética elocuencia fascinó a los florentinos.

Su doctrina era muy simple: muy pronto la Iglesia pagaría por sus innumerables pecados, igual que la sociedad, que degeneraba buscando sólo su provecho y su placer. Un punto de vista adecuado a las inquietudes de su tiempo.

Así las ardientes prédicas del monje impresionaron tanto a los florentinos, que cada vez eran más los que acudían al convento de San Marco y después a la catedral para oírlo: las buenas gentes se codeaban allí con Botticelli, Miguel Ángel o el filósofo platónico Marsilio Ficino.

Entre otros azotes anunciaba la llegada de un nuevo Ciro, que vendría de más allá de los Alpes como instrumento de la cólera divina.

Según él, los florentinos eran el pueblo elegido.

A través de Florencia habría de llegar todo y, por tanto, debían purificarse.

Savonarola sustituyó el Carnaval por la fiesta de la Penitencia; además hizo alzar en plena Señoría una gigantesca «hoguera de las vanidades», en la que se arrojaron cosméticos, joyas, y libros, mientras que los artistas veían consumirse sus obras insuficientemente devotas o demasiado paganas.

Savonarola incitaba incluso a los niños a que denunciaran las afrentas contra la moral.

Maquiavelo, que fue funcionario de la Republica instaurada por Savonarola, lo califica de “Profeta Desarmado”, incapaz de construir algo durable, justamente porque no quiere afrontar la realidad.

Creador de una “facción” basada en una idea Moral, que divide a la Humanidad en dos bandos irreconciliables:

«uno que milita con Dios, el suyo; y otro con el Diablo, el de sus adversarios. . .».

http://www.mgar.net/var/savonaro.htm

http://club.telepolis.com/mgarciasa/var/savonaro.htm

El problema Político de este enfoque es la relación con el Adversario, con el MAL NO SE NEGOCIA, y solo existe un resultado la HOGUERA.

Como Mártir o Inquisidor, el lugar depende de la relación de fuerzas, la purificación necesaria borra la humanidad del Otro.

Su simple existencia es un peligro para los Predestinados, se llega a negar la posibilidad de Redención.

Los Publícanos, los Samaritanos, los Leprosos y las Poseídas no son Merecedores ni de la Piedad Divina.

Todo lo anterior no es más que una reflexión sobre las últimas declaraciones de la Dra. Carrio, que han sido tratadas en la Barbarie y Mundo Perverso.

Puedo sonreírme con su manejo heterodoxo de las reglas de la política, aunque reconozco que es una de las más astutas en este metié.

Lo que me asusta es su papel de Médium del Inconciente de los Sectores Medios.

No habla por si misma, 4.500.00 de compatriotas la respaldan.

Además; el Grueso de la Dirigencia Argentina, incluyendo a los del Partido Oficial, pertenece a este Colectivo Social.

La enferma no es la Dra., son las Clases Medias exasperadas por la Anomia Social que sufren.

Los reiterados fracasos políticos en el último ¼ de siglo han provocado colapsos de gobernabilidad, por no poder controlar esta emergente situación de alineación, hecho que provoca una situación desorganizada que resulta en un comportamiento no social.

Aunque no soy versado en la obra de Carlos Nino, recuerdo su “Un país al margen de la ley”, y en especial su definición de anomia boba.

¿No sienten que en el ultimo año vivimos en esa situación?, donde las opciones elegidas son a priori perdedoras, al negarle al Otro hasta el Derecho a la Decencia; para no hablar de los extremistas que hasta niegan su Existencia.

¿Vivimos en el Mundo Escatológico de la Guerra de los Hijos de la Luz, contra las Tinieblas?

Para que quede en claro desde donde hablo, soy un “Fascista de Izquierda”, según la caracterización de ese Republicano Oriental Don Julio María Sanguinetti.

http://www.larepublica.com.uy/politica/312697-fascismo-y-peronismo

Amoral, porque como NM creo que el Fin exige Medios precisos, y si no estamos dispuestos a usarlos es mejor dedicarse a otra cosa.

Corrupto, porque reconozco que los hombres no somos Seres Angélicos, hasta nuestros impulsos mas nobles tienen las impurezas del Interés.

A pesar de todo eso, como Nacido en Pecado, prefiero ante la Hoguera ser Mártir antes que Inquisidor.

Autor de la foto de la estatua de Savonarola

22 Comments on “De Mafias, Profetas Desarmados y Hogueras de Vanidades; una critica maquiavélica.”

  1. Manolo, esto que decís «con el Adversario, con el MAL NO SE NEGOCIA, y solo existe un resultado la HOGUERA. Como Mártir o Inquisidor, el lugar depende de la relación de fuerzas, la purificación necesaria borra la humanidad del Otro.» no puede ser más acertado. Y el problema es que al mejor estilo teoría del «derrame» cae hacia el resto de la sociedad civil y se llega a declaraciones como estaque pasó desapercibida pero que encarna esa negación de la humanidad del otro. Sobre lo de Biblita es cierto, el problema es que representa a 4.5 millones de personas y eso no se puede subestimar.
    Abrazo

  2. Manolo, vos decís que sos «Amoral, porque como NM creo que el Fin exige Medios precisos».

    Pero NM no dice que el fin justifica los medios. Eso dice él que es el criterio que el pueblo usa, y que por tanto un gobernante debe conocer, pero no necesariamente usar (cap. XVIII,El Príncipe).

    NM tiene un criterio ético (no es un amoral, ésa es la visión straussiana de NM), que es el que males menores evitan males mayores. Por lo tanto, piensa en términos de bien y mal, pero flexibles, mensurables, no como Savonarola, que pensaba –como buen cristiano– el bien y el mal como verdades absolutas. Esa absolutización del bien y del mal hace que, como bien decís, con el mal no pueda negociar. NM sí negocia con el mal, pero desde una conciencia ética política desgarrada («saber entrar en el mal»… o sea que el gobernante está afuera). En definitiva, no separa ética y política, sino ética política y ética judeo-cristiana.

    Por otro lado, me resulta un poco lugar común echar la culpa (de «anomia», nada menos) «a las clases medias». No puedo dejar de pensar que es el reverso simétrico de echarle la culpa «a los cabecitas pagados por el gobierno» (también por anomia, en definitiva: no saben ser buenos ciudadanos, clama el prejuicio). Son, como mínimo, generalizaciones sociológicamente inadecuadas, cuando no prejuicios cuasi-racistas. Pero, además, la de la clase media es un poco facilona, porque el que la hace (y a diferencia de la otra, de la de «los cabecitas que no entienden nada») obtiene un salvoconducto hacia el progresismo.

    La Sra. Carrió es, en efecto, nuestro Savonarola. Pero, claro, la Argentina del XXI no es la Florencia del XVI.

  3. No quiero machacar, pero justo estuve volviendo a releer el librito de Chantal:

    «…al contrario de lo que los teóricos pospolíticos quieren que pensemos, lo que está aconteciendo en la actualidad no es la desaparición de lo político en su dimensión adversarial sino algo diferente. Lo que ocurre es que actualmente lo político se expresa en un registro moral. En otras palabras, aún consiste en una discriminación nosotros / ellos, pero el nosotros / ellos, en lugar de ser definido mediante categorías políticas, se establece ahora en términos morales. En lugar de una lucha entre ‘izquierda y derecha’ nos enfrentamos a una lucha entre ‘bien y mal'».
    Imaginate lo que te quieren hacer cuando quedás del lado del «mal», querido.
    Un abrazo

  4. No son anomicos. Tienen normas rigidas y establecidas segun el acto sea cometido por un pobre o por un rico, por un anonimo o un famoso, un negro o un blanco, un sacerdote o un ateo.

  5. Excelente post Manolo. Hay algunas cosas que me hacen ruido también, que aun no tengo cerradas.

    Por qué no hay problema de conversar con Puerta, Miguel Angel Toma, Pierri, De Narvaez, Remes Lenicov, etc. Digo, como se explicaría un acuerdo con esta gente ante tanto fundamentalismo?

    Alguno me ha dicho: «no estamos preparados para gobernar, necesitamos masa crítica» «necesitamos fiscales para las elecciones», etc. Lilita misma fue la que bajó la orden de tratar de «cooptar» peronistas.

    La conducción de Lilita sería garantía? No forman parte del «mal» tambien? De alguna forma se tiene que salvar la aparente contradicción.

    Ante esto Duhalde se larga a juntar estos pedazos. En este momento estamos viviendo una «interna» Duhalde-Lilita, además de plantar una bandera opositora, Tachuela está en esta pelea.

    Un abrazo compañero.

  6. Me gusto el comentario de Geiger, tanto lo de Maquiavelo, que como lo de recalcar tanto lo de las capas medias. Esto es interesante: «No puedo dejar de pensar que es el reverso simétrico de echarle la culpa “a los cabecitas pagados por el gobierno”.

  7. ¿Carrió = Savonarola? Me parece excesivo. Savonarola manejó mas poder que los mismos Medici, Carrió apenas puede con ella.
    Poner las «culpas» en una clase social de lo que sucede en un país es actuar «a lo Savonarola».

  8. Manolo muy bueno, y acertada -segùn mi leal saber y entender- la apreciación de Baleno en cuanto a que en algùn momento se les escapa la cadena y abandonan esa anomia, «Tienen normas rigidas y establecidas segun el acto sea cometido por un pobre o por un rico, por un anonimo o un famoso, un negro o un blanco, un sacerdote o un ateo.»

    Fijate que si en Sudafrica un blanco con algo de guita (tipo procampo, gordito que va al gimnasio durante 4 meses y alcanza a comprar una kevingston original, un «pomelito» dicen en mi barrio) tiene acceso carnal «no consentido» con una negrita, el tema para nosotros es sencillamente una violaciòn.

    Según sea visto por los que rodean al muchacho, sus padres, vecinos,amigos y pastores, la cosa es bien distinta, probablemente la chica se verá beneficiada porque su ascendencia se elevará por encima del resto de los que lo rodean y ella a su vez podrá mostrar orgullosa su condición de madre de un/a hijo/a de un blanco). Una especie de efecto colateral que provoca una movilidad social ascendente, el muchacho le hizo un favor a la c inexistente «esa».

    Las sociedades no son del todo coherentes, debiera existir el clonazepan social.

    Pero nosotros no somos religiosos, nadie va a tomar nuestras afirmaciones como un argumento de autoridad http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_de_autoridad .

    En cambio BB si lo es (no es Bunge y Born pero se parecen y tampoco es Brigitte Bardot)o mejor dicho lo son.

    Tal parece que Bergoglio y Bergman son los que con sus sermones apuntalan otras afirmaciones que estan en el aire de las convocatorias a las que van a bendecir, que tienen que ver con las representaciones, el simbolismo.

    Ambos utilizan un lenguaje apocalìptico y hablan directamente a los animos crispados, pero sus discursos apuntan a reforzar la garantía de valores materiales enfundados en principios de confusa definición: seguridadjuridica, seguridad, cultura deltrabajo, enseñarles a pescar, etc.

    Orando por una paz que segùn parece por los escenarios, circunstancias y auditorios que eligen para emitir sus mensajes es permanentemente quebrada por las provocaciones de los que subvierten el orden natural, de los que pònen en peligro las seguridades materiales.

    En fin, tal parece que aquì los tipos «formados» no pueden sustraerse a las mismas pasiones que intoxican su entorno. http://es.youtube.com/watch?v=eEGtQmZ1AV0

  9. Tranquilo Carolo, que no te crispe el post del amigo Manolo.

    Estàs muy sensible últimamente, que pasó hay inflación en los cosméticos.

  10. Creo que te confundís Ommmix, me pareció estimulante el wiki comentario de Manolo. Pero no coincido con el asunto de las culpas. La culpa me suena demasiado cristiana y estoy mas cerca de los «arrabbiati».

  11. Durante muchos años el radicalismo ocupó un lugar central en la política argentina: fue la alternativa posible al peronismo, pudo aglutinar fuerzas suficientes para derrotarlo electoralmente.- La desaparición del radicalismo como alternativa electoral al peronismo dejó un vacío que aún nadie ha logrado ocupar.- Por un lado aparece la Carrió/Savonarola, con un discurso -a mi criterio-esencialmente antiperonista y gorila, aunque pueda incluir a gente de izquierda.- Sus declamaciones místicas y su discurso centrado en «nosotros los éticos/ellos los tiranos corruptos» reitera lo que de chico escuchaba respecto de las jovencitas que Perón seducía con las motonetas o los negros que hacían el asado con el parquet del piso del depto. que Perón les había regalado.- Por el otro lado, pareciera querer surgir una nueva oposición claramente de derecha, pero de origen peronista o filoperonista (Duhalde, Reuteman, Toma, Lavagna, Rod. Saa, De Narváez, por qué no Macri, etc..).- Ahora bien, Carrió no ha logrado hasta ahora mantener cohesionado ninguno de los grupos políticos que ella misma generó.- Se peleó con los socialistas, con Ocaña, con Mario Cafiero, con Macaluse.- Pareciera estar mejor preparada para trabajar con Lanata efectuando denuncias llamativas en los medios de comunicación, que para construir una real alternativa política de gobierno.- Está mucho más lejos hoy que cuando apareció en los medios allá por 99/2000.- A mi juicio, ni los propios seguidores de Lilita le confiarían un cargo con responsabilidades ejecutivas.- Es por ello que no la veo ocupando el vacío dejado por el radicalismo.- Creo mucho más factible y probable que termine armándose una alternativa peronista más conservadora que enfrente a la actual variante en el gobierno.- Posiblemente se le dé, por fin, a Torcuato Di Tella.- Saludos.-

  12. Muy bueno Manolo.
    Yo me acuerdo mucho también de ese librito de Nino (que hace poco vi reeditado), creo recordar que lo que la «anomia boba» produce es lo que él llama «dinámica de interacción autofrustrante». Ahora el problema es que la única solución qué el encuentra para terminar con eso es… un kantiano puro. Y de esos hay pocos si no ninguno en este ispa (a los que hubo a lo largo de su historia los limpiaron a todos).

  13. LaNacion.com
    ENCUESTA: ¿Cuál es el tema que más le preocupa en este momento?

    ganador con 41% «la calidad institucional»!!!!

    ja! y la inflacion 18%!

    Si las dibujan son unos caraduras y si vota la gente estan de la cabeza.

  14. Entre los fracasos de la clase media del último cuarto de siglo me imagino que incluirás a Menem, no? Por qué quedarse en ese período y no ir más atrás? Acaso la clase media no votó la hermosa fórmula Perón-Perón en el 73? (ganó con más del 60% de los votos, así que algunos de ese sector lo habrán votado).
    Los peronistas de izquierda son tan selectivos cuando analizan a los sectores medios… cuando les convienen son todos gorilas, pero cuando votan a las lacras del movimiento, miran para otro lado.

  15. Manolo muy buen post.
    Por otra parte, a diferencia de algunos coincido en lo de la anomia, estoy bate que bate sobre eso entre los amigos.
    La clase media es el maximo y mas representativo emergente (aunque no el único) de ese fenomeno en tanto busca constantemente acercarse más y más a su clase de referencia.
    La brecha entre objetivos legitimos y normas validas para alcanzarlos es cada vez más grande. Cada vez es más importante ganar el juego, independientemente de las reglas de ese juego.
    Desde ya que esto no es privativo de la clase media, las sectores más deprotegidos sufren el mismo fenomeno, con el agravante que se sienten impulsados a alcanzar aquellos objetivos (cristalizaciones del EXITO) ante la amenaza de ser sancionados socialmente si no se sienten identificados por los sectores de la cumbre (tal vez por este sendero se comience a enteder la atracción de los sectores bajos a los artefactos tecnologicos de última generación y a usar zapatillas cuyo costo esta alejado de sus ingresos).
    Pertenezco, objetivamente, a la tan mentada clase media, poseo el mismo celular desde hace unos 4 años (no tiene camara, no es color, ni la mar en coche) y la mencionada sanción social la sufro día a día con las cargadas y las explicaciones que me obligan a dar en relación a por que no lo cambio. Por suerte tengo plena conciencia que un artefacto no me constituye como miembro de la sociedad, lo soy de hecho,pero si así no fuere hace rato lo habria cambiado.
    Si mi conciencia de pertenencia a la sociedad esta atada a la poseción de bienes materiales, y tan importante objetivo presenta pocas normas invalidas para alcanzarlo, tenemos un PROBLEMON. Todo vale y ahí esta la anomia.
    En referencia a la acotación del Lic Baleno «Tienen normas rigidas y establecidas segun el acto sea cometido por un pobre o por un rico, por un anonimo o un famoso, un negro o un blanco, un sacerdote o un ateo»
    Eso tal vez se aleja de la cuestion de la anomia propiamente dicha y este mas relacionado a lo que alguien llamo (no recuerdo quien) Mecanismos diferencial de aplicacion de la justicia. Mecanismo que reproduce en el sistema penal la diferencia de clases.

  16. Escriba,

    Esa cita de tu amiga Chantal puede perfectamente aplicarse a CK y NK: «todos los que no están conmigo son fachos, apoyaron a la dictadura,» etc. y a los intelectuales de Carta Abierta, quienes, en forma más rimbombante pero igualmente reduccionista, definen como «nueva derecha» a todos los que no apoyan este proyecto.

    Me quedo con la opinión del Capitán Medibacha: Lilita se tragó un crucifijo; se cree que el espíritu del apocalíptico Leandro Alem la ha poseído y habla por ella. La digestión le proporcionó una verba cívica que nadie se toma demasiado en serio, salvo los que la utilizan para criticar fácil a los que no les chupan las medias a los K.

    Lilita no existe. Los que realmente pesan son los gobernadores peronistas, que cuando CK demuestre su incapacidad para gobernar–ojalá que no pase, lo digo en serio–se le van a tirar encima y la van a dejar mirandose frente a un espejo y recitando el 18 Brumario, al ex-esposo de tu amiga Chantal, y a otros que abundan en la conformación de los relatos.

    Ahí está la derecha golpista, no en los monigotes que sirven para ningunear las críticas a los desastres de este gobierno.

    Es como dijo Cooke, el peronismo es el hecho maldito del país burgués, los burgueses jamás vamos a poder asirlo; y menos dirigirlo hacia donde nosotros queremos.

  17. En la línea de pensamiento que esboza Geiger cuando escribe que al leer ciertas caracterizaciones de “las clases medias” no puede dejar de pensar «que es el reverso simétrico de echarle la culpa a los cabecitas pagados por el gobierno”, me parece ver algo así como una trampa intelectual en hablar de «Clase media» y adjudicarle determinados rasgos ideológicos. Lo digo porque el miércoles 18 en la Plaza el componente «clase media» era alto, muy visible, y también en la Plaza del lunes anterior, y seguramente es clase media casi el cien por cien en las reuniones de Carta Abierta y seguramente lo va a ser hoy en Caras y Caretas. Parecería que hay una buena cantidad de argentinos de los sectores medios que salieron a diferenciarse de las posiciones adoptadas por otros argentinos de los sectores medios, y que tienen (tenemos) muchas ganas de hacerlo y mucha decisión, al menos en algunos casos. Seguramente es una minoría (no puedo, ni sé si alguien puede, hablar de porcentajes), pero en todo caso lo atinado, me parece, no es hablar de «la clase media» sino de una ideología o de un sentido común o de una actitud ante la sociedad muy asentada en los sectores medios por muchas razones y con toda una historia. En nombre de eso, y no de «la Clase Media» en general, podemos decir, sí, que habla Carrió.
    Es curioso, Curioso, el modo en que usted ejerce el antirreduccionismo. Es usted el reduccionista cuando dice que la gente de Carta Abierta es reduccionista porque califia de «nueva derecha» a «todos los que se oponen a este proyecto». No es verdad. Aunque no me queda claro a qué proyecto se refiere (si al del gobierno o al de Carta Abierta, que no son lo mismo), en ninguno de los dos casos todos quienes se oponen quedan encuadrados por CA en «la nueva derecha». No hay nada que permita sacar esa conclusión, la suya es una lectura interesada, reduccionista. No está mal que sea interesada, sí que los intereses lo lleven a leer lo que le conviene, no lo que está ahí.

  18. Contador Geiger
    Es correcto tu planteo sobre la Moralidad de NM, pero lo que yo quería señalar es el peligro de los “dilemas” morales.
    Una de las preguntas que estas obligado a hacerte cuando vas a tomar una medida que afecte intereses es: “¿A quien HAY que matar para llevarla a cabo?
    No significa que lo mates físicamente, pero te da la medida de los “costos” que tendrás que pagar; si no lo haces, o minimizas la reacción del afectado, te encontras con situaciones como las que sufrimos hoy.

    Reconozco que mi mirada sobre los Sectores Medios es prejuiciosa, pero ¿tenes una explicación satisfactoria sobre sus conductas anárquicas y autodestructivas?
    Porque el Síndrome Bonasera esta tomando impulso ante la ineficacia de la Oposición Legal, como bien lo señala Néstor.
    http://www.youtube.com/watch?v=8_-UJtZwjRI
    No es un exabrupto de Asís, o una operación de la CIA y Clarín, Lula lo recibió con su Mesa Chica.
    ¿Son Lula y el PT traidores a la Causa; o consideran irrecuperable a la Oposición de Centro Izquierda NO peronista?
    Como no lo se planteo el problema de anomia, esperando que me convenzas sobre mi equivocación.
    Un abrazo

    Carroll
    Como dije mas arriba, NO me niego a ser “convencido” y espero que me corrijan, yo como muchos compañeros estamos “podridos” de ser “la ultima instancia”.
    Tenemos muchos temas que aclarar y definir hacia “adentro” de nuestra base social, la justicia social por ejemplo.
    Ahora, si Tachuela se convierte en el Abraham van Helsing del antikirchnerismo, ¿también es culpa de los peronistas?
    Un abrazo

    Curioso
    SER, para Nosotros implica hacerse cargo, incluyendo los desastres.
    ¿Vos te haces cargo de los tuyos, y sus implicancias?
    Si quisiera descalificar MAL a Carrio la relacionaría con Federico N.
    “Nosotros los Veraces” en contra de la vulgaridad del populacho, esos seres de piel oscura.
    ¿Y el Desierto?
    “Mas a quien el pueblo aborrece, como al lobo los perros, es al espíritu libre, el enemigo de las cadenas, el que no adora, el que habita los bosques […]
    Veraz llamo yo al hombre que se retira al desierto sin dioses, y ha roto en pedazos su corazón venerador.
    Entre la amarilla arena del desierto, quemado por el sol y abrasado por la sed, dirige miradas veladamente ávidas hacia los oasis abundantes en fuentes, allá donde, entre sombras de árboles, reposan seres vivos.
    Pero su sed no le lleva a imitar a aquellos comodones: pues donde hay oasis, allí hay también imágenes de ídolos.
    Hambrienta, violenta, solitaria, sin Dios: así se quiere a sí misma la voluntad león.
    Liberada de los placeres del esclavo, redimida de dioses y de adoraciones, impávida y aterradora, grande y solitaria: así es la voluntad del hombre veraz.
    En el desierto han vivido siempre los veraces, los espíritus libres, como señores del desierto […]
    Así habló Zaratustra, II, De los sabios célebres, p. 122-123; Planeta-De Agostini, Barcelona,
    1992.
    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *