Dos palabras sobre el funcionamiento de la Comunidad de Artepolítica

Estuve leyendo los comentarios a la Carta abierta a Mariano T. y me parece que hay alguna confusión acerca del funcionamiento de la sección «Comunidad» del sitio. Me gustaría ser lo más claro posible:

– La participación es abierta. No se necesita invitación ni permiso para publicar en la Comunidad. La única mediación entre la voluntad de publicar y la publicación es la aprobación de la primera entrada en base a algunos criterios mínimos.

– Entre los criterios de moderación no entra la validez lógica de la argumentación. Chicanas, adjetivaciones y falacias de diverso tipo son parte del juego. Incluso las del provocador que cuando obtiene la respuesta que su intervención merece, posa de ofendido y apela a la discusión de «argumentos». La argumentación política busca la persuasión, no es lógica demostrativa.

– Las entradas en la Comunidad expresan sólo el pensamiento de sus autores, que puede o no coincidir con el de alguno de los editores del blog.

Aclarados, supongo, estos puntos reitero, aunque sea innecesaria, la invitación de Mendieta a publicar en la comunidad a todo aquel que quiera hacerlo. Y el que se quede «atrincherado en los comentarios» que sepa que es por decisión propia.

12 comentarios en «Dos palabras sobre el funcionamiento de la Comunidad de Artepolítica»

  1. Che, otro de esos comentarios míos que nada que ver. ¿No hay forma de que se pueda comentar los artículos de los medios que linkean al costadito? Quizás saldrían unas lindas discusiones de ahí también.

    Saludos

  2. No es mala la de Ana C. Tal vez, se podrían abrir posts en comunidad con el título del artículo, pero eso se puede hacer con este mismo esquema.

  3. Sí, es algo que está en carpeta. En algunos días se viene una actualización del sitio con varias novedades, incluyendo los comentarios en las lecturas.

  4. Yo quiero felicitar a los que tuvieron la idea y realizan este sitio, me hubiera gustado conocerlos ayer, pero lamentablemente finalmente no pude ir, ya habrá otras reuniones. La libertad para expresar opiniones me parece absoluta, en todo caso lo que puede ocurrir es que haya una corriente de opinión mayoritaria, pero eso no le impide a nadie exponer sus ideas. Que algunas discusiones suban de tono me parece inevitable y salvo extremos (insultos, amenazas) que justamente en este sitio no se suelen dar, me parece parte normal del intercambio en política. La primera vez que envié un post, me sorprendió verlo publicado un rato después, pensé que habría una «admisión» más complicada, digo esto para alentar a los que quieran publicar y aún no lo han hecho. A propósito, aprovecho para una pregunta técnica respecto de la publicación, yo siempre pongo «publicar», la opción que no uso es «guardar», ¿poniendo guardar es para que ustedes elijan horario de publicación, si va en post central o comunidad, etc? Yo hasta ahora no la usé porque no sabía bien qué significaba.

  5. Qué bueno es, qué bueno es.
    Porque, en sí, ese es el concepto de diversidad, de pluralidad, donde todas la spartes aporten lo suyo, porque hay que hacer eso: aportar lo de uno.
    Sin dudas, sí. Porque si entendemos que las cosas se resuelven discutiéndolas, deviatiéndolas, lo más seguro es que podamos llegar a un acuerdo. Sin ningún tipo de extorición ni condición al otro.
    Desde hace un tiempo que los leo a ustedes, a UNDÍAPERONISTA y ahora leo LA COSA Y LA CAUSA. Y todo fue por el conflicto éste que surgió del campo, donde comencé a ver lo que realmente estaba sucedineo y entonces, desperté.
    Soy oficialita, soy peronista, pero sobre todo, soy un convencido. Creo en mi país y sobre todo en nosotros, su juventu; juventud, que con espacios como éste desmuestra que está despierta y que está decidida.
    No puedo dedicarle mucho tiempo al blog, por eso no me creo uno donde hable meramente de éstos temas (el mío es de poesía, que de eso sí sé hablar). Pero, después de que los leí y leí un par más (hay uno, que no recuerdo pero es el de un pibe que habla de sus convicciones y dice que las suyas no podrían llegar a ningún lado por esa peculiaridad popularista) y pensé, que era hora. Busqué un poco de gente (jóvenes estudiantes de distintas carreras, todos ellos) y nos armamos planes, proyectos. ¿que porqué lo cuento? porque esto que leo, que veo, que aprendo día a día, lo quiero plasmar. Porque llevo los mensajes que ustedes emiten: de una sociedas justa, equitativa, incluvisa, donde se defienda un modelo de país, que es de todos y para todos. Porque, no sé ustedes, pero yo entendí que el de la Presidenta, no es un gobierno puramente partidario, sino, que es un gobierno bien argentino.
    Sinceramente, muchas gracias a todos y cada uno de ustedes por generar estos espacios/lugares donde nos sintamos propios, donde sintamos esa pertenencia y referencia de lo que queremos.
    Por dejarme expresar y por ayduarme, sin saberlo quizás, a ver de otra manera las cosas.
    Muchas gracias gente de ARTEPOLÍTICA!

  6. Sergio, «guardar» sirve para dejar una entrada como borrador. Cada usuario maneja sus borradores, nosotros no los revisamos. «Publicar», si es la primera entrada, la manda a moderación; si el usuario ya publicó, la manda directamente a la portada. En el caso de los post centrales sí opera un «criterio editorial», ahí va lo que nos gusta o nos parece especialmente relevante en un momento dado.

  7. La reivindicación en el post del valor retórico de la chicana me ha devuelto la tranquilidad y el alma al cuerpo (para vos, Mariano T, que lo mirás por la pc).

    Y para no perder la costumbre, por fin Ana C tiró una la que coincidimos todos!

  8. DagNasty, a la reivindicación la iba a argumentar con una conocida frase de Aristóteles que viene justo («es propio del hombre instruido buscar la exactitud en cada materia en la medida en que la admite la naturaleza del asunto; evidentemente, tan absurdo sería aceptar que un matemático empleara la persuasión como exigir de un retórico demostraciones») pero es falacia de autoridad.

    Balvanera, delo por hecho.

    Y vaya el agradecimiento a Sergio y a Diego por sus comentarios.

    Parece que va pasando el bajón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *