Máximas del progresista negro

l. De las peores intenciones pueden salir buenas cosas. Las razones «verdaderas» u ocultas de legisladores y gobernantes para impulsar tal o cual medida no tienen la menor importancia; lo único que importa son las medidas en sí.

2. Pretender que lo único que importa de una alternativa política es la honestidad de sus propulsantes más allá de su orientación política no es más que una nueva forma del ya remanido argumento (de derecha) de que izquierdas y derechas no existen más.

3. Es infantil, absurdo y paternalista arrogarse la defensa de los intereses de una clase social negándole toda representatividad al movimiento política al que esa clase permaneció masivamente fiel durante décadas.

***

Se puede ver una introducción a esto en Enanos en Elefante. A ver si llegamos al decálogo. Saludísimos,

CC

Acerca de Comandante Cansado

Uno con esquizofrenia virtual (acá hablo de política y en El teclado excéntrico de poesía).

Ver todas las entradas de Comandante Cansado →

24 comentarios en «Máximas del progresista negro»

  1. el progresista negro o afroperonista considera que mejor es mejor. Cada avance por mínimo que sea en la lucha debe ser valorado y festejado. Nunca pero nunca considerará que una mejora social es estrategicamente perjudicial porque «aplaca las contradicciones del sistema».

  2. 10. No nos importan las formas, nos importa el fondo.
    Estamos hartos del «no es la forma, es deprolijo, no es el momento y bla bla bla», tuvimos infinitas experiencias nefastas que cuidaban las formas de manera ejemplar.

  3. No, Cumbio puede ser diputada viniendo de una corriente juvenil de la UCeDé, lo glam del fotolog va en contra de la grasitud peronista.

    Tiro otra máxima:
    El barro no mancha y la cancha es de barro. Y es en este barro donde se ven los pingos (negros).

    saludos

  4. El Menemato no fue el paraíso.

    Muchos bienpensantes extrañan la división nítida entre corruptos y honorables, la comodidad de la Oposición discursiva, la DEFENSA de la Convertibilidad sin la Obligación de Gobernar, con el plus de Todo por dos pesos y los viajes al Caribe.
    Ser Paris en medio de África.
    Un abrazo

  5. La República y las instituciones no son valores en sí mismos, son medios que pueden ser usados para defender o para atacar el valor mayor que es el pueblo.

    Y defender al pueblo es siempre estar del lado del más débil.

  6. Post central para el decálogo. Muy bueno.

    Siempre, siempre, siempre, estarás en la vereda de enfrente de la SRA.

    Ladran Sancho…

  7. El progresista «negro» es porteño. Bonaerense es el pibe nacional popular con tradición sindical-barrial pero el progre «negro» es claramente de Caballito, zona Sur y Centro.

  8. Julián: no. Eso sería un peronista de izquierda. Para que una deinición nueva sea interesante debe definir un objeto nuevo. La cosa vendría a ser así: el progresista negro no es peronista pero es antigorila, y para la mitad gorila del país antigorila y peronista es lo mismo.

    Buenísimos los aportes, hoy actualizo (y creo que llegamos al decalógo!).

    Saludos entusiastas,

    CC

  9. Muy buena esta entrada y muy buena la conexión con tu blog, que es desde siempre, de lo mejor de la web. Como esas polémicas con los «anarco capitalistas». Bien vale la aclaración porque los perucas más simples y los gorials confunden ser antigorila con ser peronistas y está claro que no es lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *