Kirchneristas de Santa Fe: ¿Y si cortamos boleta?

(Nota: en Artepolítica estamos tratando de publicar una serie de posts discutiendo las situaciones políticas de las provincias. Antes Tux trató Córdoba, y éste fue publicado por Rob Rufino en la Comunidad sobre Santa Fé. Ya vendrán más, con un poco de suerte. MEC)

Quiero compartir una duda que tengo. En Santa Fe se está dando una batalla electoral que tendrá repercusión nacional de cara a las presidenciales del 2011. Según podemos ver en las calles, radio y TV el Gobernador Binner está gastando millones de pesos de las arcas públicas para dar a conocer su controvertida gestión de gobierno.

La inversión en publicidad que hace Binner, con dinero nuestro, está dirigida a revertir la intención de voto que, según las encuestas, sigue estando a favor del ex piloto de Fórmula 1.

Si bien Rossi puso un muy buen candidato como Leoni (el único sindicalista en todas las boletas) lo cierto es que todo apunta a una polarización entre los dos sojeros y que el voto a Leoni poco parece aportar al juego de las grandes candidaturas presidenciales.

Considerando que, si en Provincia de Buenos Aires gana la lista de Kirchner-Scioli, es probable que Néstor o el mismísmo Scioli se consoliden como candidatos presidenciales. Por lo cual, desde Santa Fe saldría el candidato opositor.

En consecuencia, debemos plantearos los siguientes escenarios:

1) Triunfo de Reutemann
Según sus propias palabras, un triunfo de Reutemann lo impulsaría a luchar por la jefatura del PJ y por la presidencia. Por lo tanto, el escenario del Lole ganador implicaría una vuelta al PJ privatizador que tanto sufrimos en los 90´s.

2) Triunfo de Giustiniani
Si gana Pechito, el Lole perderá fuerza y con él se debilitará el PJ anti-K ya que, a su vez, De Narvaez también estaría derrotado. Que candidato de peso le quedaría al PJ opositor? Ninguno.
Binner, en tanto, acaparará todo el apoyo de la derecha y los medios teniendo, entonces, una polarización entre Néstor (o Scioli) y Binner.

Ante esos dos escenarios, sinceramente prefiero que gane Giustiniani. Es necesario evitar que el PJ vuelva a ser un instrumento de la oligarquía.

¿Que piensan al respecto? ¿Hacemos un corte Diputado Rossi – Senador Giustiniani?

: Ingeniero Electrónico, desarrollador de Sistemas en Lenguaje C/C++, Sistemas embebidos en Java (J2ME) y Sistemas de Automatización Industrial (PLC-SCADAS) Hincha de Rosario Central Futuro político de raza