Porque es el olor de la victoria.
O de la derrota, también puede ser.
Ahí vamos.
Ganadores:
1. El Movimiento Obrero Organizado. Luego de la movilización del 1 de mayo (o 30 de abril, casi lo mismo), la CGT obtuvo el cuarto lugar para Héctor Recalde, abogado laboralista, campeón que reventó a la industria de los tickets canasta, y principal usina intelectual del sindicalismo peronista. Además, la presencia de Julio Piumato, Tito Menna, Noemí Rial (viceministra del mejor ministro del gabinete) en las listas de Capital Federal augura una representación sindical como hacía tiempo que no se veía.
2. Nacha Guevara. Qué pena que Leonardo Favio no es mujer, porque ese sí valía la pena.
3. Los Golden Boys del kirchnerismo, Massa y Scioli. Pero a pesar de su perfil light, hay que reconocer que demuestran lealtad en un momento en que muchos optaron por la opción, aparentemente más racional, de despegarse.
(Update: agrego otros ganadores, los Dark Boys del kirchnerismo. Los intendentes, bah. Si ahora no consiguen unos puntos más de coparticipación y un redistricting más acorde a la cantidad de población, no lo consiguen más.)
4. De Narvaez. Ahora bendecido como «El hombre que puede frenar a Kirchner» o algo así. Su atractivo es un misterio para esta blogger. En comparación con De Narvaéz, la preparación política de Macri, que se tomó el trabajo de ganar la presidencia de Boca, denota una planificación estratégica maquiavélica. Pero la política es así, y ganar es su propio mérito.
5. Carlos Heller. Bien o mal, encolumnó detrás suyo al PJ Capital y a 15 fuerzas más. El equivalente a arrear gatos, pero ahí va. (Otro update: acá habría que agregar a Daniel Filmus, que fue quien, verdaderamente, arreó a los gatos. Si Filmus consigue revalidar su liderazgo con un resultado no catastrófico y no le teme a hacerse cargo del liderazgo territorial, tal vez pueda, a futuro, armar algo más serio en un distrito caótico.)
6. Carlos Reutemann: diría más, pero me aburre.
7. El campo. El vandorismo agrario (copyright Ingeniero Manolo) metió gente por todos lados. Se viene el interbloque campirano.
8. El partido de Vicente López, que tiene un candidato a primer concejal de lujo por el EDE (sabattellismo). Es Nicolás Tereschuk, más conocido como Escriba, miembro fundador de AP, blogger de filosísima pluma y aún más afilada conciencia política. El Escriba, como todo el mundo sabe, es prepolíticamente honesto, ideológicamente intachable, populistamente movilizador, y ama además a los perrol, los niños y los ositos panda. Vecino, vecina vicentelopense, la consigna es simple: vote lo que vote a diputados y senadores provinciales, corte boleta porque esta oferta no se la puede perder.
Perdedores:
1. Aníbal Ibarra. Nadie niega que tiene su pisito de votos asegurado, y es probable que él entre, pero abandonado por el Albertismo (Fernandismo) quedó reducido a armar una lista que se compone de él y varios insignes desconocidos. La personalización de la politica, personalizada. Seguramente entre a la Cámara, pero no será, a futuro, más que un vanity project.
2. Felipe Solá. El día siguiente al su voto negativo en la 125 y al cletazo, parecía que se comía los chicos crudos. Un año después, billetera mató galán.
3. La alianza CC-UCR-Cobos: porque si no salen a diferenciarse se los come el voto útil volcado a De Narváez. Cuanto más le peque al gobierno la CC, más instaura la necesidad de votar a quien más le haga daño. Y además, Clarín, Noticias y demás ya eligieron a su candidato, y no es Margarita Stolbizer precisamente.
4. Jorge Telerman: Si no entraste en ninguna lista porque te abandonaron tus aliados 48 horas antes del cierre no se lo cuentes al mundo entero, papá.
5. Los movimientos sociales. Con la posible excepción del Evita en las listas de provincia de Buenos Aires, los movimientos sociales vieron menguada su relevancia y su presencia. Libres del Sur está en la lista de Sabattella, es cierto, pero las chances de ese espacio de meter más de un diputado son hasta ahora acotadas.
6. Alberto Fernández. Pasó de manejar su distrito a ser públicamente dejado de lado por el PJ capital. No se fue con el ibarrismo ni tiene ninguna posición de relevancia en el nuevo armado kirchnerista en capital. Dice cosas como «mi intención era unificar a las fuerzas progresistas en la ciudad como en el 2007, pero no se pudo»; se sostiene kircherista, pero le da con un caño al gobierno en cuanto programa de cable le dan un asiento. Ni afuera ni adentro: la peor posición según el sabio florentino.
Falta jugar desempate:
1. Martín Sabatella: en las encuestas aparece orillando el porcentaje de votos necesario para entrar al Congreso. Sus alianzas con la CTA y Libres del Sur pueden pagar bien, o no. O de aquí en adelante crece mucho, tracciona votos de, ejem, Vicente López y zona Norte, o se lo come (otro más) la polarización y el voto útil de signo derechista. To be determined.
2. Agustín Rossi. El presidente de la Cámara de Diputados y una de las principales espadas del kirchnerismo se juega una parada brava. Según algunos bloggers santafesinos va a sacar buenos votos (inclusive algunos auguran que dejaría tercero al socialismo); otros mantienen que ni siquiera entraría él. Stay tuned.
3. Hermes Binner y el socialismo santafesino: ver punto 2.
4. Cleto Cobos. Si bien habría que computarle a favor que Mariano Grondona y Luciano Miguens Biolcatti lo refrendaran públicamente y con mirada soñadora como la ficha preparada para cuando, ahora sí, tuviera que renunciar Cristina Kirchner, el cobismo está teniendo serias dificultades para que no se lo morfen crudo la CC y los vástagos de Alfonsín. Se dirige a una victoria rotunda en Mendoza, pero esto, a nivel nacional, parece poco.
5. Mauricio Macri. Mauricio jugó la dama y luego, como siempre, se mantuvo en silencio. (¿Elección, o determinación biológica? ¿No habla porque no quiere, o porque no puede?) Supongo que supone que De Narváez no llega en 2011, por alguna razón de pensamiento mágico, pero algo me dice que el colorado va a dar pelea.
6. Néstor Kirchner. Se mandó a fondo, a matar o morir. Nadie puede negar que nos garantizó que los 50 días que faltan sean más que divertidos.
Esta lista fue escrita a las doce de la noche, una vez que se durmió mi nene, y no pretende ser exhaustiva. ¿Que me olvidé?
(Y por favor, manden data de Córdoba, Santa Fé y otras provincias, si las tienen.)
María Esperanza:
«no se lo cuentes al mundo entero, papá». Pura inspiración de medianoche. Maravilla. El problema de Telerman es que nunca entendió que más vale callarse y pasar por tonto, que hablar y confirmarlo.
Algunos furcios (de cansancio, seguro): vandorismo agrario es copyright de Manolo; el partenaire de Grondona fue Biolcatti, no Miguens.
Movimientos sociales: no tengo datos completos, pero me parece que el Frente Transversal también coló algo.
Saludos y siga escribiendo después que se duerme el nene. Es productivo.
Muchas gracias, Andŕes. Ya fueron corregidos los errores. La escritura de medianoche no es para cualquiera, o al menos, para mí.
El Frente Transversal entró entero en las listas (o sea, Depetri) y Libres del Sur, tiene la segunda candidata (Merchán) a senadora en Córdoba por la Coalición Cívica, con Juez. Ceballos va tercero con Sabatella -no entra- y Laura Berardo, que era dip. pro. va de senadora en la tercer sección (queda afuera seguro).
perdón, Merchán no va, va Morandini. La primera se había lanzado como tal, pero la derecha es así y la dejó afuera.
ey Lucas llenamos un luna los del Frente transversal no somos tan pocos… y te tirán la mejor onda a vos..
la data de libres del sur en cordoba esta mal. nunca cerraron con la ucr y laura berardo nunca fue pro te estas confundiendo de persona.
Se le quedó afuera al seguro ganador en Capital: el Partido El Movimiento, con Moisés Ikonicoff como gran candidato.
María Esperanza: Genial la cita «apocalíptica» del título (me lo imagino a Robert Duvall tratando de surfear en el Riachuelo) y muy interesante el análisis. Coincido en que Ibarra y Felipe son los dos grandes perdedores. Y que se nos vienen 50 días moviditos y divertidos. Saludos.
Un panorama de como está la cosa en Córdoba la debatimos con Tux en este post de él: http://larunfla.blogspot.com/2009/05/victoria-cantemos-victoria.html
El panorama pinta con:
UCR (sangre azul y verde militar)
Candidato a Senador: EL hijo de Ramón Mestre, Ramón Mestre (h): Ninguna hazaña en su haber más que haber nacido, ser un personaje de la noche cordobesa y haberse casado hace poco para que doña rosa no lo mire con desconfianza.
Candiato a Diputado: Oscar (Milico) Aguad, famoso por su foto con Menendez y alguna que otra intervención histérica en la cámara de diputados.
Pj: El cara rota del defensor del pueblo y un fortuna con poca o mucha, depende.
Candidato a Senador: Eduardo Mondino: Famoso por su lifting con photoshop. http://ahoradigo.blogspot.com/2009/05/se-le-cagan-de-risa-mondino-y-nadie.html
Candidato a Diputado: Francisco Fortuna. Debe estar ahí por su Fortuna (cuac!) porque de carsima poco y nada. Un cínico inteligente.
Luis Juez:
Candidato a Senador: Él, Él y sólo Él. Decí que hay que poner dos, que sino, se ponía peluca y ocupaba sólo la lista. Pero como hay que presentar para dos bancas se resignó a darle el segundo lugar a la defensora institucional del Grupo Clarín: Norma Morandini)
Candidato a Diputado: Gumersindo Alonso. Dirigente de la sociedad rural de Río IV (afiliada Cartez-CRA Manolo!) Un insigne continuador de Solá en la Sec.de Agricultura Menemista. Lo acompañan ilustres desconocidos. Un dato de color indica que la declinación de Carlos Vicente (Ex FG, hoy alineado al Sabattelismo) a integrar la cabecera de la lista, desactivó una movida destituyente contra el intendente Giacomino, quien al cumplirse 2 años y un día, se hubiera visto obligado a renunciar por presión del Sindicato Municipal (alineado al Juecismo) y la falta de apoyo de sus propios concejales en el Consejo Deliberante (en su mayoría juecistas también).
Kirchnerismo: Objetivo: Esmerilar a Schiaretti.
Candidato a Senador: Acastello (intendente K de la ciudad capital del SE cordobés: Villa María) uno de los pocos que aguantó los trapos con la 125. Tiene bajo el ala una cincuentena de intendentes del interior, con perfil propio separado del delasotismo y schiaretismo, paso de ser considerado por la prensa como «ultrakirchnerista» a «justicialista disidente aliado a los K» en un par de semanas. Lo secunda la Hija de Olga Riutort (famosa por haber sido mujer de De la Sota, y por sus vuelos a Chile a buscar Lecores-patacones cordobeses). A Riutort la dejaron afuera del reparto en las listas del PJ oficial aunque tiene una estructura muy fuerte en Capital al punto de haberse presentado sola en la última elección a Intendente y haber superado al PJ oficial por escándalo. Me inclino por la teoría del negocio cerrado en función de necesidades mutuas para esta sola elección, sin visos de continuidad, aunque todo es posible. Definitivamente es un misilazo al centro de flotación Schiarettista, la mina tiene una estructura de mujeres que recorre los barrios y que no precisa estar bajo el sol del Estado para movilizarse.
Candidatos a diputados:
Carmen Nebreda: Dirigente gremial de los Docentes. Dicen que Hugo(M) metió la cuchara para que integrara la lista. Vino tapada y hasta último momento ni sonaba su nombre. Antes habían pasado Vaca Narvaja, y el radical giacominista ¡Francisco Delich!. Un golazo de media cancha con un evidente guiño al gremialismo cordobés. Había declinado integrar las listas del PJ Schiarettista por lo que parece blindada de las críticas que vengan de ese lado. Un docente siempre es un docente, y ya se sabe, en todos los pueblos hay al menos un cana y un maestro, por lo que se garantiza, al menos, una buena presencia en las mesas.
Horacio Viqueira: (Mi pollo) Presidente del Frente Grande cordobés, hoy Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Cordoba. Ocupa la cuota Giacominista de la lista y sonó antes también para liderarla. Uno de los pocos referentes del centro izquierda conocidos por la población (el otro es Carlos Vicente Vice-intendente alineado al juecismo sabattellista). Alineado al Proyecto Nacional sin fisuras, fue funcionario de Pami de la mano de Ocaña. Garantía de honestidad, fue apoyado por todas las fuerzas de centroizquierda qe tributan todavía al Gob.Nac.
Alejandro Teijeiro: Si Acastello representa el SE cordobés, tejeiro intendente radical K de Dean Funes, equilibra la balanza hacia el NOC.
Integran las listas otros intendentes K (PJ) Gremialistas, Comunistas y Solidarios.
Las liebres no prsentan lista al haber quedado afuera del armado de Juez. Dan libertad de conciencia y le pegan a Juez.
El panorama se presenta masomenosssasí.
Juez lidera anuque parece estancado. Los radicales vienen en franco crecimiento y ya hay encuestas perdidas por ahí que indican que primerean.
Lejos, viene el PJ oficial, Mondino no mueve el amperímetro, De la Sota se llamó a silencio y las incorporaciones de la lista K, como Acastello, Nebreda y la hija de Rioutort son golpes muy fuertes para Schiaretti.
Se sabe que en Córdoba el Gob. Nacional tiene muy baja imagen. Por eso creo que la estrategia ha sido horadar al electorado PJ con presencias de gran peso en la interna. La lista hoy estaría metiendo sólo un diputado, pero creo que va a crecer mucho más, hasta arañar el segundo. Insisto más por lo que arranque del PJ, que por su representatividad del Proyecto nacional.
Así las cosas, creo que habrá sorpresas… Para tener panorama cordobés recomiendo leer http://larunfla.blogspot.com de Tux&Co, http://lahoraincierta.blogspot.com de Leila Luna, http://ahoradigo.blogspot.com de LeandroG, y una sopresa que ya comentaremos cuando esté online.
Sería todo, no? uffff…… ya no soy el pibe de ayer…
Bueno, justo estoy en Olavarría, donde presentamos por el FPV la primera doble candidatura testimonial: el Intendente K (ex-radical) se presenta para senador y para concejal.
Si eso no es lealtad…
¿es obsecuencia?
Bueno lo que para algunos es lealtada para otros consecuencia. También la política es lucha por la nominación, ¿no?
Jaja, juro que recién me levantaba de la siesta.
Vamos de nuevo: lo que para algunos es lealtad, para otros obsecuencia. La polítia es también una lucha por la nominación, ¿no?
Ahora sí.
tengo en espera de moderación un comentario sobre el panorma cordobes. Serrá porque tiene algunos links?
Bueno va sin los links:
Un panorama de como está la cosa en Córdoba la debatimos con Tux en este post de él: larunfla.blogspot.com/2009/05/victoria-cantemos-victoria.html
El panorama pinta con:
UCR (sangre azul y verde militar)
Candidato a Senador: EL hijo de Ramón Mestre, Ramón Mestre (h): Ninguna hazaña en su haber más que haber nacido, ser un personaje de la noche cordobesa y haberse casado hace poco para que doña rosa no lo mire con desconfianza.
Candiato a Diputado: Oscar (Milico) Aguad, famoso por su foto con Menendez y alguna que otra intervención histérica en la cámara de diputados.
Pj: El cara rota del defensor del pueblo y un fortuna con poca o mucha, depende.
Candidato a Senador: Eduardo Mondino: Famoso por su lifting con photoshop. ahoradigo.blogspot.com/2009/05/se-le-cagan-de-risa-mondino-y-nadie.html
Candidato a Diputado: Francisco Fortuna. Debe estar ahí por su Fortuna (cuac!) porque de carsima poco y nada. Un cínico inteligente.
Luis Juez:
Candidato a Senador: Él, Él y sólo Él. Decí que hay que poner dos, que sino, se ponía peluca y ocupaba sólo la lista. Pero como hay que presentar para dos bancas se resignó a darle el segundo lugar a la defensora institucional del Grupo Clarín: Norma Morandini)
Candidato a Diputado: Gumersindo Alonso. Dirigente de la sociedad rural de Río IV (afiliada Cartez-CRA Manolo!) Un insigne continuador de Solá en la Sec.de Agricultura Menemista. Lo acompañan ilustres desconocidos. Un dato de color indica que la declinación de Carlos Vicente (Ex FG, hoy alineado al Sabattelismo) a integrar la cabecera de la lista, desactivó una movida destituyente contra el intendente Giacomino, quien al cumplirse 2 años y un día, se hubiera visto obligado a renunciar por presión del Sindicato Municipal (alineado al Juecismo) y la falta de apoyo de sus propios concejales en el Consejo Deliberante (en su mayoría juecistas también).
Kirchnerismo: Objetivo: Esmerilar a Schiaretti.
Candidato a Senador: Acastello (intendente K de la ciudad capital del SE cordobés: Villa María) uno de los pocos que aguantó los trapos con la 125. Tiene bajo el ala una cincuentena de intendentes del interior, con perfil propio separado del delasotismo y schiaretismo, paso de ser considerado por la prensa como «ultrakirchnerista» a «justicialista disidente aliado a los K» en un par de semanas. Lo secunda la Hija de Olga Riutort (famosa por haber sido mujer de De la Sota, y por sus vuelos a Chile a buscar Lecores-patacones cordobeses). A Riutort la dejaron afuera del reparto en las listas del PJ oficial aunque tiene una estructura muy fuerte en Capital al punto de haberse presentado sola en la última elección a Intendente y haber superado al PJ oficial por escándalo. Me inclino por la teoría del negocio cerrado en función de necesidades mutuas para esta sola elección, sin visos de continuidad, aunque todo es posible. Definitivamente es un misilazo al centro de flotación Schiarettista, la mina tiene una estructura de mujeres que recorre los barrios y que no precisa estar bajo el sol del Estado para movilizarse.
Candidatos a diputados:
Carmen Nebreda: Dirigente gremial de los Docentes. Dicen que Hugo(M) metió la cuchara para que integrara la lista. Vino tapada y hasta último momento ni sonaba su nombre. Antes habían pasado Vaca Narvaja, y el radical giacominista ¡Francisco Delich!. Un golazo de media cancha con un evidente guiño al gremialismo cordobés. Había declinado integrar las listas del PJ Schiarettista por lo que parece blindada de las críticas que vengan de ese lado. Un docente siempre es un docente, y ya se sabe, en todos los pueblos hay al menos un cana y un maestro, por lo que se garantiza, al menos, una buena presencia en las mesas.
Horacio Viqueira: (Mi pollo) Presidente del Frente Grande cordobés, hoy Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Cordoba. Ocupa la cuota Giacominista de la lista y sonó antes también para liderarla. Uno de los pocos referentes del centro izquierda conocidos por la población (el otro es Carlos Vicente Vice-intendente alineado al juecismo sabattellista). Alineado al Proyecto Nacional sin fisuras, fue funcionario de Pami de la mano de Ocaña. Garantía de honestidad, fue apoyado por todas las fuerzas de centroizquierda qe tributan todavía al Gob.Nac.
Alejandro Teijeiro: Si Acastello representa el SE cordobés, tejeiro intendente radical K de Dean Funes, equilibra la balanza hacia el NOC.
Integran las listas otros intendentes K (PJ) Gremialistas, Comunistas y Solidarios.
Las liebres no prsentan lista al haber quedado afuera del armado de Juez. Dan libertad de conciencia y le pegan a Juez.
El panorama se presenta masomenosssasí.
Juez lidera anuque parece estancado. Los radicales vienen en franco crecimiento y ya hay encuestas perdidas por ahí que indican que primerean.
Lejos, viene el PJ oficial, Mondino no mueve el amperímetro, De la Sota se llamó a silencio y las incorporaciones de la lista K, como Acastello, Nebreda y la hija de Rioutort son golpes muy fuertes para Schiaretti.
Se sabe que en Córdoba el Gob. Nacional tiene muy baja imagen. Por eso creo que la estrategia ha sido horadar al electorado PJ con presencias de gran peso en la interna. La lista hoy estaría metiendo sólo un diputado, pero creo que va a crecer mucho más, hasta arañar el segundo. Insisto más por lo que arranque del PJ, que por su representatividad del Proyecto nacional.
Así las cosas, creo que habrá sorpresas… Para tener panorama cordobés recomiendo leer larunfla.blogspot.com de Tux&Co, lahoraincierta.blogspot.com de Leila Luna, ahoradigo.blogspot.com de LeandroG, y una sopresa que ya comentaremos cuando esté online.
Sería todo, no? uffff…… ya no soy el pibe de ayer…
Exelente descripción fede creo que la lista del FPV está en su punto de partida, todo lo que viene es hacia arriba (salvo tener que explicar lo de oliguita jr en la lista, nos va a costar=
Como comentábamos después de lo de la 125, todo lo que hay de Kirchnerismo es nuecleo duro, lo que estaba mal agarrado ya se soltó. En Cba hay un 75% de imagen negativa para el gob.Nac, pero el restante 25% se mantiene ahí, incólumne a pesar de que acá TODOS los medios son opositores al Gob.Nacional. Si se mantienen ahí es porque están haciendo una gran resistencia. Ahora, ponele que de ese 25% tiene que haber escondido un 15% de voto puro y duro. De ahí al 17% que te permite mojar con 2, es error estadístico. Y en esto hay que ser claros, no pretendemos ganar el premio Fair PLay, la idea es llegar a los 2 diputados, y ya en un éxtasis de plenitud alcanzar el 3er lugar.
Fede M: no sé que pasó con el otro comentario, no lo encuentro por ningún lado. Mañana me gustaría cortar este comment y ponerlo como post, si te parece,
Es el mismo Mería Esperanza, le saqué los http y los aceptó. Como quieras, temgo usuario pa publicarlo como post, pero en realidad responde a tu convocatoria, y supina inspiración.
Comparto el panorama que presenta Fede M (de hecho son cosas que charlamos todo el tiempo por chat entre Tux, Leandrog y Fede M)y agrego algunas cuestiones:
Nadie duda que la lista de Juez (que va encontra de la teoría kelseniana de democracia partidaria como bien indica Fede M) va a liderar esta elección pero no va a ser lo contundente que Juez imagina. Tanto el propio Juez como su operador de campaña Coco Cabrera tienen el problema de ver sólo las cosas que les favorecen: la huída de LdS (conocidas en el ambiente como las Liebres) les resta unos puntos en el bajo NES por la relación con Barrios de Pie y les resta también entre el electorado universitario nac&pop no alineado con la política del actual rectorado de la UNC.
Por otra parte, a la pregunta ¿dónde van las liebres cuando llueve? se respondió desde el armado cordobés con un «hay que desensillar hasta que aclare» ya que según los referentes de LdS es preferible abandonar la contienda ante el riesgo del papelón. Esto es compartido por el 50% de LdS…entonces la pregunta es ¿a dónde van los votos de las Liebres ahora que llueve? Posiblemete (aún no tengo esos números) se incrementen los votos para el frente más progresista que se presenta por estos lares, es decir, el armado K que lejos de responder a la lógica giacomista terminó formando una primera línea pensada para disputar poder en serio. Allí se jugó muy bien la oposición Feraudo vs Nebreda para desgastar el aparato del PJ no K o Schiaretismo.
El candidato de la gobernación por sí solo no tiene chances pero no me atrevo a desconfiar del aparato que pone en movimiento el PJ en estos casos. También aquí deberíamos considerar una ruptura importante entre De La SOta y Schiaretti.
La UCR generalmente tiene un buen panorama por acá pero las encuestas no subieron desde que lanzaron las listas, lo cual puede hacerles más difícil el segundo lugar que ellos pretenden.
Saludos
Es obvio que juez perdió todo por centroizquierda, no por la ida de los libres …, sino en gran parte por sus posiciones políticas absolutamente consustanciadas con la derecha y y el resto porque vicente se bajó de la lista (a tiempo creo …. )
El electorado progresista no es igual al de centro izquierda.
Lo que Juez perdió con la partida de las Liebres es una porción del bajo NES encolumnado tras Barrios de Pie. Recordemos que es ese el sector en el que menos llegada tuvo siempre la propuesta juecista. Además, se piede unos escasos puntos del armado universitario opositor al rectorado de la UNC que tampoco se encolumna en las líneas grandes de la Universidad (casi ínfimo ese porcentaje).
La jugada de Vicente estaba cantada desde el año pasado pese a su «cintura» para disimularlo, el propio Juez sabía que no contaba con él.
Un dato no menor en la intención de voto del progresismo sin distinciones (y eso que tiene matices!) es la carencia absoluta de discurso programático propio del juecismo…una de las variables que también le restan votos.
Saludos
No entiendo el argumento de cosas dichas. Lo que dice que pierde (con los libres y sectores universitarios)es una cosa tan mínuscula en intención de voto que me parece que no cuenta parece mas una justificación de un militante de libre o universitario que necesita valorizar el impacto del alejamiento de su organización. El perdió por izquierda todo lo que tenía sencillamente porque se fue al otro extremo, no hay mucho mas que explicar.
Claudia L: Claramente alguien que llama a LdS «las liebres» no es partidario, no te parece?
Lo que digo es que
Primero no hay que confundir progesismo con centro izquierda porque al momento de medir el electorado y la intención de voto no son lo mismo (de hecho, la definición ideológica y programática de ambos no son lo mismo).
Segundo, la partida de las Liebres ocasiona una erosión en algunos estratos electorales que podría haber captado Juez: el bajo NES, donde Juez no tiene llegada pero si la tiene Barrios de Pie por un lado y parte del electorado universitario (Clase Media) no encolumnado ni en la política actual de Carolina Scotto (lo que fuera el Frente Agustín Tosco) ni en la rancia oposición (pero bué, eso es minúsculo y no es lugar para ponerse a explicar la rosca universitaria).
Tercero, quizás para el electorado fue una sorpresa el No de Vicente en las últimas semanas. De hecho, eso también se marca en la medición de intención de voto. No le resta mucho pero le resta. Vicente había partido de ese aparato hace casi un año.
Esto concluye en que los números cercanos al 42% (considerá un error de +/- 3) que maneja el Coco Cabrera, primer operador de campaña de Juez no son reales.Insisto, la erosión y pérdida de votos que marcan las variables LdS, Vivente, Barrios de Pie son menores pero miden(además acá se produce el desfasaje por la diferencia entre imagen/ intención de voto del candidato que no se plebiscita)
Por otra parte, Juez tuvo la chance en el 2007 de catalizar las demandas progresistas por una coyuntura particular, lo que no significa que lo haya hecho y que haya sumado a las fuerzas en su estructura (recordar por ejemplo la visita K con Merchán y Giacomino y el escándalo de Juez en medio del supuesto fraude). De hecho, la 125 lo encontró en la misma posición que su antiguo enemigo DLS y las consignas de DDHH por dar un ejemplo, no lo encontraron tampoco encolumnado (incluso hasta amagó con ponerlo a Agosti defensor de LArdone que aunque no esté en la boleta muchos potenciales votos del progresismo saben que está, definición ideológica). La pata sindical de su actual armado, es Roganti, un tipo que no necesita presentación ni explicar cómo se dividen las aguas sindicales ahí.
No obstante y más allá de ver cómo pueden bajar los votos de Juez, lo importante es saber a dónde van a ir. Creo que es tan valioso explicar el proceso que lo llevó «al otro extremo» como bien decís vos pero al mismo tiempo catalizar las demandas que el propio Juez dejó colgadas en su vuelco al estilo Lilita.
Saludos
El proceso que lo llevo al otro extremo tiene que ver con lo ideológico que está completamente ausente en su construcción. El sin contratar una encuestadora como lo hacía DLS con duda mendoza, hace una lectura permanente de la opinión pública y sale a fondo con lo que parece predominante … el escenario de su llegada a las grandes ligas fue de crítica a lo de los noventa y el así lo asumió, después vino blumberg y el lo auspició (y la centro izquierda se hico la boluda), con la 125 se volvió a parar donde caía mas simpático. El va a estar donde sea que le sirva, la diferencia es que antes estaba parado un poco por izquierda y otro poco por derecha, ahora en cambio, solo por derecha …lo que quiero decir es que no cambió sino que se quedó solo con la parte derechosa que también tuvo desde un principio, los ex comisarios, los blumberg etc etc …
La ideología nunca está ausente de ningún lado, incluso esa famosa frase de Juez «nos preguntábamos cuánta ideología hacía falta para tapar un bache», está revelando una tendencia ideológica. Gramsci y Poulantzas podrían usarlo de ejemplo en sus explicaciones.
Juez tuvo siempre una agencia que le reportaba las mediciones y fue Delfos. Los contratos con Dall´Agglio, dueño de esta consultora de opinión pública e investigación de mercado, dan cuenta de cómo fue «midiendo» desde el 2006 su estrategia (y ya sé que Dall´Agglio no es lo mismo que Duda Mendoca, personalmenote no los contrataría a ninguno de los dos). Que Juez parezca un «improvisado» no significa que lo sea y esa praxis también da cuenta de su ideología.
Volvé a ver el debate televisado por canal 12 con los tres candidatos a Gobernador: ¿eso fue espontaneidad? Tuvo pasos de comedia al estilo Tato Bores (llevó un reloj despertador al estudio, por ejemplo) y lo más raro en su discurso: tiró parte de su propuesta programática al aire!!!! Anunció quién se haría cargo de los ministerios, los mezcló a Salvador Treber con el Lalo Bischoff, explicó sus propuestas para toda la provincia.
Sigo insistiendo que Juez no estuvo nunca a la izquierda, pasa que el «centro» para trazar los vectores de las fuerzas políticas es móvil. Juez supo aprovechar una coyuntura (la del bipartidismo obsoleto representado en la UCR y la tendencia de DLS dentro del PJ)que lo colocó cerca del progresismo pero no de la centro izquierda. Me acuerdo de Liliana Olivero en las marchas por el supuesto fraude electoral, poe ejemplo, lo que no es igual a pensar que Liliana lo votó a Juez, no?
MEC
Chimento de Compañer@s Santafesinos del norte, sobre el Chivo.
La Cooperativa y el Lole coinciden en las 3 virtudes que lo hacen valioso para el 2011.
Es un “soldado”, rosarino y “zurdo”.
Queda a discreción de Rossi con que “cobra”, para permanecer adentro del dispositivo Reutemann presidente.
Seguir como Jefe del Bloque de Diputados.
Ministro de Interior.
Candidato a Intendente de Rosario.
La última no excluye las dos anteriores, por si no le alcanza.
La tirria que le tiene el Bloque, GBA+CGT Moyanista, a Macri y el Colo; hace recomendable a todos los candidatos peronistas jugar a la izquierda del PRO.
Ojo, no es cantar la Internacional, con acompañar a Recalde y Moyano alcanza y sobra.
Un abrazo
Manolo, bueno, nos hicieron un favor con la «desinfección duhaldista». Los intendentes y la CGT deben saber que si ganan esos muchachos son del arpa, así que no hay mucho espacio para hacerse el sota.
MEC
Grondona y cia también leen a Laclau, y lo que están intentando Macri y el Coló es una Transversalidad por Derecha, votos peronistas sin peronistas en la lista.
Si los números nacionales no dan bien, Moyano amenaza con el Frente P(roletario), tirar sobre la mesa su candidatura.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=458690
http://www.perfil.com/contenidos/2008/11/28/noticia_0010.html
Como cuentan los compañeros cordobeses, juntar a “la Olga” con Carmen Nebreda es un esbozo de la composición social.
Si los Sectores Medios se ponen muy clasistas, van a darse el gusto de tener un enfrentamiento de Clase contra Clase, en el 2011.
Volver a los 90 y/o 80 no va a salir barato.
Un abrazo
Capitalino de pura cepa digo: la sangre que corrió hasta el cierre no se justifica con lo que «dicen las encuestas», o sea, una negociación durísima sobre migas al canto final de un perdamos todos juntos. Por otro lado Heller me parece un excelente candidato, en serio. Hubo, de parte del peronismo porteño una idea de ampliar el perfil sobre la base de compañeros no-tan-kirchneristas, o sea, Telerman, y primó a último momento una disciplina partidaria que dejó fuerte olor a tomuer. Lo de Filmus confirma algo que muchos venían pidiendo (¡veníamos pidiendo!): que lidere él, que arme él, que sea definitivamente la cara del peronismo porteño, ya que concentra todos los perfiles juntos. Es el mejor cuadro del kirchnerismo, y, uno de los poquísimos, quizás junto a Rossi, que podría dar por resultado ser uno de los hijos del kirchnerismo, un kirchnerista, un producto político del kirchnerismo, aunque aún sea un consumidor de poder (como casi todos los kirchneristas) y no un productor de poder (como casi todos los peronistas).
Martín, vos sabés más que yo de este territorio, pero así de primera no me parece tan mala la consigna del «perdamos todos juntos». Acá es necesario, me parece, empezar a formar una identidad común, algo que vaya más allá de una elección u otra.
Y Filmus, a mí, me encanta. Me anoto ya en un cuaderno la distinción entre consumidores y productores de poder, gracias.
Coincidiendo con Martin en lo referido a Heller y Filmus, agrego que según un sondeo de que publicó La Política Online el viernes:
http://lapoliticaonline.com/noticias/val/57173/michetti-gana-comoda-y-se-derrumba-ibarra.html
Ya Heller está en un 7 y pico, igualando a Ibarra que viene perdiendo votos de manera escandalosa (y yo creo que queda afuera, que no moja)y besandole los talones al cienasta y la socióloga.
Todo indica que en días se los come.
Todo esto presupone un tercer puesto dignísimo para el kirchnerismo en capital que posiciona muy bien a Filmus.
Lo de la caída de Ibarra me parece indefectible ¿Qué motivos hay para votarlo? ¿Cómo retiene votos con una lista donde hasta tiene que poner a Laurita Morresi y su esposo? ¿Cómo reriene votos ante la presión cinematográfica de izquierda por un lado y el voto que se encolumna orgánicamente con el gobierno nacional?
Te tiro unas claves, Gerardo:
1) Ibarra es centro-izquierda que no huele a setentismo ni a regodeo estatista. Eso es muy importante, tiene la imagen de ser un tipo moderno, que con él se puede aspirar a algún futuro. Este capital aun se mantiene aunque muy desgastando en comparación a lo que llegó a ser cuando le ganó la elección a Macri para Jefe de Gobierno.
2) Votar hoy a Ibarra significa de alguna manera, aunque no se esté votando para Jefe de Gobierno, volver a ponerlo en el sistema político, de donde lo sacaron Macri y cía aquella vez. Hay mucha gente que no estuvo de acuerdo con esa expulsión.
3) Ibarra demostró gestión tanto en el poder ejecutivo de la ciudad como cuando estuvo en la Justicia. Esto es algo concreto que varios porteños van a valorar en un panorama demasiado «nominalista».
Es cierto también que la cámara oculta de Malnatti le va a sacar varios puntos.
Ibarra no «huele a setentismo» ni a «regodeo estatista», que palabras tan imbéciles para justificar el voto a Ibarrita, el pionero en lo que a atacar el IVC se refiere, el pionero en desalojar a los trabajadores de la capital federal. No olerá a estatista no, pero huele a basurita.
Diego: En una elección como la del 28/6, planteada como opción entre ellos o nosotros, no estar con ninguno de los dos, sin poseer un armado importante, (ni el cuñado lo apoya), se parece mas a un capricho personal que a una decisión política.- .
hector, justamente, mucha gente va a votar «terceras posiciones» para evitar que se arme en términos reales concretos (con los votos) algo que hasta ahora está en el ánimo de ciertos personajes de los dos bandos. Ese es otro motivo por el que Ibarra va a recibir unos cuantos votos.
Y en Capital, donde Ibarra se presenta, no te creas que la lista oficialista va a sacar mucho más que Ibarra. No creo que lleguen a doblarlo. En Capital va a haber muchas listas que van a tener el 5%, el 8%, el 12%. No creo que se de una polarización clara entre dos listas.
Julián, Ibarra no es ningún lujo, yo todavía no sé si lo voy a votar, pero esos motivos que te enumeré ahí arriba son ciertos.
Los votitos que sube Heller son por el único caso que hay para comentar en este cierre de listas: la huida de Tellerman (jubilate pelado fracasado!). Son 3% puntitos extra para repartir, y evidentemente no son para Ibarra que por el affaire «no manden más gente que están sospechando» encima pierde un par de puntos.
O sea, hay un 5% mínimo para repartir en el espacio progresista que van para Heller y Pino (Roy Cortina y Zamora, creo que no van a tener ni para ser «testimoniales»).
El kirchnerismo se ilusiona con que todo eso va para Heller y harán «algo digno». Fernández tiene la misma ilusión -o la única salida, bah; y por eso se acaba de sumar al kirchnerismo nuevamente, al dejar a Ibarra. Hay muchas manos que quieren comer de la lista de Heller para lo que va a dar (no van a poder meterse todos de candidatos, la gente de Heller, Filmus, el Suterh, Fernandez, la Lubertino y radicales K, los socialistas y el Frnete Grande).
Che Panchou: Heller, Filmus, Suterh, la lubertino y radicales K YA ESTAN en las listas K, además de Piumato y los docentes. Entraron todos, parece.
Che, Maria Esperanza. Entraron todos en posiciones que van a tener la MÍNIMA posibilidad de salir electos (porque ser puesto como séptimo u octavo no cuenta mucho, ni ser cuarto de una lista que mete dos con suerte).
A eso voy, son un rejunte de nombres, y la lista no da para más de 2 diputados nacionales (con muuuuuuuuucha suerte; lo más probable 1 o ninguno); y el doble de legisladores nacionales. Ya desde el vamos están quedando fuera los del Frente Grande, Fernandez, los movimientos sociales que esperaban picar algo.
Acordate que la cosa no es «participar» en una lista, sino ganar. Eso es que «te dé de comer» (lo otro es que te muestren el menu). Y si es por mostrar el menú la izquierda troska viene presentando a sus mejores cuadros hace 20 años y todavía no logra alimentarlos ni una vez.
En Zarate,la ciudada-pueblo donde estoy anclada,el cierre de listas me dio ciertas sorpresas,aunque no tanto,porque nadamos en el mar de que todo es lo mismo,si bien se que podemos hablar de diferencias pero no tan de fondo.Nuestro intendente socialista paso al kirschnerismo junto a gente de la anterior coalicion civica y del frente para la victoria incluido su diputado provincial se unio al pro.Ojala Binner hubiera imitado a nuestro intendente y los que fueron peronistas hubieran manifestado antes su consevadorismo.
Espero que la primera propuesta del Escriba en el concejo deliberante sea llamar a licitación para conseguirle un gerundio al partido. ¿Vicentelopences? Nos tapa el agua así, che.
Muy bueno, MEC.
Faco, me parece que quisiste decir genitivo, o gentilicio. El gerundio viene «siendo» otra cosa.
Sí, gentilicio quise decir. Es la falta de sueño…
Che, si son vicentelopenses háganse cargo. Abrazos.
Propongo velopences. MEC , no es fácil la isla de la Fantasía !
«Su atractivo es un misterio para esta blogger.» jjajaja…
esta forma de escribir es muy wainfeld…
Bueno, Mario es un capo, y la imitación es la forma superior de la alabanza, supongo. Es escritura de medianoche, nada más.
Encolumnar al pj detràs de un pc es de ciencia ficciòn, que Moyano haya disciplinado a favor de Heller, otro tanto y una grata novedad.
La autoridad de Nèstor quedò a salvo en un distrito tan veleidoso,su apuesta por Heller, una audacia. Para quienes vivimos en el conu la actitud de Filmus «de cumplir con el electorado», nos parecìa sobreactuada, sin embargo viendo el costo polìtico para Michetti, no està mal la tosudez de Daniel. Puede ser un capital para el futuro, Michetti va a volver a «defraudar» a su electorado presentàndose para Jefa de Gobierno. Rota la tirria peronismo vs.izquierda, se puede armar un frente bastante interesante ya sin Ibarra y Pino que suele construir y luego desaparecer (vanidades de artista, que le dicen)
Eso de construir y desaparecer es totalmente falso. Es más, Ibarra si algo tiene es construcción propia y muy bien montada -que se bancó hasta hoy escándalos que a otros personajes los hubieran destruido. Después de Cromagnon, no había esperanza ni de ser electo vocero de un consorcio pero Ibarra logró mantener su espacio (gracias a su armado) y para colmo se presenta como el tercero en discordia hasta hoy. Y sigue sumando cosas que son «quemos», con Telenoche y ahora encima se le va Fernandez (que se te vaya el cuñado de tu lado es grave, ni la familia te quiere).
Si no tenía armado propio, Ibarra estaría hoy preso con Chabán y con una posible perpetua. Digamos que él nunca se fue, sino que lo fueron del poder.
Pino construyó, y cuando vio que Chacho Alvarez se metía con el ala conservadora de la UCR advirtió que era una mala alianza y se opuso (y como todo el espacio del Frente Grande iba para el otro lado, se fue antes de que «lo fueran»). No tuvo una mala visión para nada, y dicho hecho, Chacho mismo vio que la Alianza no era lo esperado, y que el poder que tenía allí era poco (que la economía era igual al menemismo, y que el gobierno era conserva), y terminó yéndose dando así la razón a Pino.
Chacho Alvarez, Meijide y demás que dejaron a un lado a Pino para hacer la Alianza, al final están TODOS jubilados, no dejaron armado propio y su gente siguió caminos propios sin responderles de nuevo jamás (les quedó el consuelo de una embajadita o un cargo de profesor en la Universidad). Pino en cambio, construyó de abajo y solo un pequeño armado que logró imponer su candidatura para el 2007 y salir quintos desde la nada (un «tapado» sin campaña y sin prensa), superando a Sobisch y Lopez Murphy los cuales tenían millones atrás y mucha publicidad. Lo que se dice que no es tan malo lo que armó.
Digamos que no es el armado del clientelismo de provincia de Buenos Aires heredado de Duhalde, tras que te elige el capomafia a dedo, pero bue, es un armado a pulmón…
Decir que Ibarra tiene un armado político es un abuso de la fantasía. No hay más que mirar sus listas: él, los parientes, amigos y allegados de otro tipo, todos con sus respectivas parejas. Lo que tiene Ibarra es un formidable trabajo mediático de quince años, pero armado político, cero. Después de cinco años de manejar el mayor presupuesto per cápita del país y un aparato administrativo de más de cien mil personas (aparato en el que instaló a miles de sus partidarios) llegó al juicio político con tres (3) propios sobre sesenta (60) legisladores. Su actitud evasiva y cobarde ante la tragedia puso la piedra fundamental de su caída, pero la falta de un armado político real fue lo que hizo posible esa caída. El juicio político, paradójicamente, le devolvió algo de aire, que es el que ahora respira. Presentarse como víctima y, encima, como víctima de la derecha, le permitió hacer pie firme (pie mediático, no organizado) en un sector del electorado porteño, que quiere un progre bonito, fino y moderado como él y no un zafio derechista o un desagradable populista.
Su base está ahí y no en armado político alguno.
Saludos
es lo mas interesante. y habrá que apostar al futuro – y los capitalinos laburar con eso-
Ahí vamos. Un abrazo.
Una pregunta Escriba, ¿cree que Nestór lo votará? Digo, tiene domicilio en Olivos, ¿no?
En San Luis no se pusieron de acuerdo para ir juntos, el kirchnerismo va en dos listas diferentes, y nosotros estamos puteando:
Más Vocación Sanluiseña
1- Daniel Pérsico
2- Alejandra Lucero
3- Walter Medaglia
Concertación Frente para la Victoria
1- Eduardo Estrada Dubor
2- Fernanda María Sánchez
3- Pedro Rafael Ojeda
Dag Nasty: ah que mal, mirá vos no tenía ni idea.
DagNasty, o sea que van para otras??? otra pregunta lso logros de los Adolfos, son reales o pura propaganda?? pregunto porque vista a la dsitancia San Luis parace un paraíso al lado de Jujuy.
saludos
Referente a lo que dice Lucas sobre las elecciones en Santa fe:
-Si el clivaje que se instala en la campaña es en torno a Kirchner (algo posible, dada la conexión de los grandes centros urbanos santafesinos con la ciudad de Buenos Aires, dónde prima este clivaje) entonces los adversarios de Rossi se dividirían el voto.
-Si el clivaje que se instala es Binner sí o Binner no, entonces los adversarios de Binner se dividen el voto.
-Si el clivaje que se instala es un (casi imposible) Reutemaaaan sí o no presidente, entonces sus adversarios se dividen el voto.
-Si el clivaje más complejo se instala; esto es el ideológico, y genera un polo de aceptación y rechazo en diversas variables en torno a Kirchner/Binner (una lectura de progresistas contra conservadores) entonces Reutemaaan, que implica el rechazo a ambos vértices del polo, sería el más favorecido.
Creo que es una síntesis que abarca el espectro de mi provincia. Sin embargo debo decir que la primera opción es casi imposible que se de ya que el porcentaje de rechazo de los Kirchner en la provincia ronda el 65% la llave.
Con respecto al cuarto postulado creo que es improbable que se de porque lo ideológico no está en juego, salvo en las dos grandes ciudades.
Con respecto a los dos centrales creo que ambos son posibles pero para verlo un poco mejor me gustaría plantearlos en función de “distancias sociales” más que de clivajes. Sin embargo esto no simplifica el problema porque en cualquier caso la elección es compleja porque involucra dos variables simultáneamente.
La primer dimensión que se deberá observar, de aquí hasta el 29 de junio es el desenvolvimiento de las distancias territoriales, esto quiere decir que si en los municipios chicos y comunas logra constituirse un sujeto campero, en este caso la división se daría entre conglomerados de arriba de 30.000 habitantes y el resto del mundo. En este caso Reutemann podría medir a partir de la imagen mas campera de los tres.
Si el 68% de imagen negativa de los K prevalece a la territorialidad entonces el voto castigo será para el peronismo. Esta distancia es ideológico-fashion.
Una tercera dimensión que se podría analizar es la clientelar en este caso el que pierde es Reutemann, ya que los que manejan caja son los otros. En este caso veo que la caja provincial, y esto se vio en el armado de las listas territoriales donde el binerismo recuperó muchas comunas huidas del radicalismo, es la que mas peso tiene y la que mayor castigo puede infringir a sus clientes, ya que a la semana siguiente es la elección de comunas y consejales. Esta distancia es territorial, pero a diferencia de la ocupacional se maneja de una forma jerárquica en vez de ideológico-gremial.
Dicho esto, creo las variables distancia que se manejarán serán: Distancia clientelar, la gana el binnerismo, y es la distancia que prevalecerá referente a las distancia territorial. En segundo lugar se sitúa el voto castigo a los Kirchner, lo que favorece al binerismo y al reutemismo por igual.
Creo que en términos de distancia tanto desde lo territorial cuanto desde lo ideológico-castigo se favorece el binerismo, sin embargo en centros urbanos de alta densidad el componente territorial-clientelar puede favorecer al gobierno nacional y Reutemann se verá muy desfavorecido en estos distritos.
Conclusión en todos los casos el binerismo resultará favorecido en la global, en el interior de la provincia la polarización se dará entre esto s y el reutemismo, sin embargo en las ciudades esta polarización se dará entre los primeros y el rossismo. Si me apuran diría que el reutemismo sale segundo, pero esto depende mucho de cómo termine la campaña y cuanta guita se invierta.
No le crean al bloguero que se hace llamar «Manolo».
Hace un tiempo viene diciendo que Duhalde y Kirchner se juntan, una vez divulgó un video medio mafioso, de la película El Padrino simbolizando ese pacto y al final nada de esto ocurrió y tal vez jamás ocurra.
Yo le ceía, pensé que conocía el estofado que se cocina en el conurbano,
pero parece que no sabe nada.
es probable que en las Unidades Básicas del conurbano no lo conozca nadie
En el grupo en el que milito (que es de Morón) si lo conocen a Manolo y hablando con quienes lideran agunas al menos lo leen, doy fe de su militancia, pero estoy seguro que el no querrá perder mucho tiempo con vos (La Raulito9 para discutir su biografía.
Seguro estoy que pifia, fijate el video de Kirchner por TELEFE cuando dice, tomo decisiones de cada diez le erro a 4 y date cuenta de lo falible que somos los seres humanos.
Omix
Negrito no me espantes a la unica fan que tengo, y ademas lee religiosamente lo que escribo, para ver en donde mi equivoco.
Aunque tengo que reconocer que últimamente la Campaña le hace perder perlitas como esta.
“Ruiz Guiñazú le preguntó a Cobos qué hubiera sucedido si un vice le votaba en contra. «Yo no hubiera permitido que mi vice tuviera que desempatar; hubiera buscado una alternativa para destrabar el problema», respondió Cobos, para cerrar: «Y de no ser así, después lo hubiera llamado, para encarar una mejor relación hacia adelante, que es lo que el país está esperando. En todo caso, lo que no se puede es no cumplir con el mandato».
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1126571
Es demasiado parecido a Desconfiar del Compañero del 18 de Julio del 2008.
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2008/07/desconfiar-del-compaero.html
Cleto, no sean pijotero como el Lupo, pagate unos café con leche para los muchachos. ;-P
Un abrazo
Manolo: «(…) En todo caso, lo que no se puede es no cumplir con el mandato». Se ve que para la Cletocracia, «cumplir con el mandato» se refiere sólo a cumplir con los 4 años. No con el contenido, pero sí con la duración. Cleto debiera venir con fecha de vencimiento.
En Jujuy:
1º) ganadores
-FPV, excelente candidato a diputado nacional, Marcelo Llanos intendente de Libertador Gral San Martín (Ledesma) joven y con futuro.
Guillermito Snopek, dip. prov.,hijo de un ex-gobernador que lamentablemente falleció al poco tiempo de morir, brillante y querido su muerte dejó un vacio en el PJ que fué ocupado por una sarta de inutiles. Además, es nieto de otro ex-gobernador, también muy querido. Es decir perenece a un clan político de la provincia. OCn estos antecedenes va, una incognita pero buena imagen y apellido.
Quizás la buena imagen y capacidad de Llanos y la buena imagen de Snopek lo ayuden a remontar el mal momento que esta pasando.
-Frente Para el Cambio, (LYDER, MID, PArtido FDederal), conducido por una abogada de San SAlvador, Isolda Calsina, dip. nacional y prov., presidenta de LYDER, capaz y con buena imagen se desprendió a tiempo del Frente Primero Jujuy (peronistas disidentes). Le robó al radicalismo una ex intendenta de San PEdro de Jujuy muy carismática y varios concejales al oficialismo. Además, incluyó gente del campo y empresarios. PAreciera que captó la necesidad que tiene la gente de un cambio.
-Perdedores
-Frente Primero Jujuy, liderado por Carlos Daniel Snopek, tío de Guillermito, candidato a dip nacional . cargo que renueva, se le fueron 4 intendentes, comisionados municipales, concejales, la gente de LYDER y sumó a eternos repetidores y algunos impresentables. En los papeles perdió 40.000 votos, en jujuy es una enormidad. Pareciera que va a pelear el tercer lugar con el Frente para el cambio.
– UCR, Frente no me acuerdo, no lo presentaron a MOrales, divididos en San Pedro, segunda ciudad de la provincia, mala intendencia en San SAlvador. COn Morales ganaba, ahora creería que no a pesar de tener una buena lista.
saludos
Adonde juega la Tupak en todo esto agustin
Fede, la Tupac es oficialista más de Kris que del gobernador de Jujuy. PEro hasta el momento se mantiene guardada, creo que por el fracaso electoral en la elección de 2007 del candidato del oficialismo en la que la Tupak apoyó y terminó siendo pianta votos y se terminó quemando a un buen candidato.
saludos
Che, no jodas con el NEPOTISMO; que los Snopek cobran por los dos lados del mostrador. Para nada bueno que el «candidato» sea nieto e hijo de gobernador y el opositor sea nieto y sobrino de gobernador. No largan la rosca nunca.
Muy bonita la portación de apellido, otro clan tipo los Saadi, los Saa o los Yoma.
Panchou, no son parientes del actual gobernador sino de dos ex. Efectivamente cobran por los dos lados, pero son buena gente. Pero si, hay mucho de portación de apellido. El candidato del oficialismo tiene para demostrar pero el otro ya demostró que no está a la altura de los otros Snopek goebrnador, uno de ellos su padre.
saludos
Cómo es eso de que «falleció al poco tiempo de morir»?
Lo enterraron dos veces, la primera, por error. En la segunda ya nadie se lo creia, y se pasaron varias noches en vela esperando que resucite. En el interín se consumieron ingentes cantidades de chicha, aloja y vino, para matizar, y de ahí salió el famoso dicho: «Antes fallecidos que muertos», que algunos malintencionados adjudicaron al sargento Nepomuceno Arribillaga Sancocho, ayudante de campaña (cebaba mate) de varios y sucesivos candidatos pejotistas del NOA.
El susodicho Sancocho habia formado parte de el gobierno de Saadi, allá por los ’50, y cuando vino la fusiladora se escondió dentro de una olla, en una unidad básica que la dictadura cerró.
Sobrevivió hasta las elecciones del ’58, a base de lentejas y choclos que quedaron dentro del local, y cuando reapareció acuñó, según las malas lenguas lugareñas, la famosa frase.
Mariano me equivoqué, pero me gusta la historia de Udi jajajjaja me cagué de risa. Que quede así.
Yo quiero destacar de lo apuntado por María, que hay que remarcar con fibrón el «aplauso, medalla y beso» para Scioli y Massa. Y lo digo porque generalmente se los acusa, maltrata, se dice que dentro de poco van pegar el puñal. Bien, ahi tienen. Van los dos a poner la cara en una maniobra que está mal caracterizada por los «bienpensantes» de esta sociedad. Arriesgando no poco, porque son presidenciables (a mi, sobre todo, me encanta Massa). No es, aparte, la primera vez que lo hacen. Por eso siempre me molestó que se ponderasen a otros en cuanto a lealtad que a ellos. Scioli, como vicepresidente, se bancó los retos cuando metió la gamba con aquellas declaraciones en los amaneceres del gobierno. Luego, bajó al polvorín de la Provincia cuando era seguro que se morfaba crudo a Maurizio. Massa ya dejó su banca ganada en 2005 (curioso, allí en el mismo 4º puesto que hoy ocupa) para seguir con ANSES. Luego dejó la Intendencia de Tigre con un millón por ciento de popularidad y gestión con una calidad de la san re puta, para asumir la Jefatura de Gabinete en el momento de inmediata derrota post gauchogate. Ahora, tambien la mandó a la jermu en Tigre. En fín, de fierro. Vaya esto para Balestra, los 45 intendentes que acompañan (que buen lema sería ese, «Nestor y sus 45»), la CGT (coincido ahí con que ganaron bastante).
Otra cosa. Quiero reivindicar a Nestor Kirchner como actor político. Por su capacidad de improvisación y armado, de conducción, de iniciativa. Es cierto, hace a la política mas atractiva. Huelga decir que es su mayor aporte a la política desde su introducción en la escena grande, cualquiera lo ha explicado mejor que yo. Valoro esta nueva jugada de llevar los testimoniales. A la carga barracas, todos y a la que salga. Hay que ganar. Es así de clarito y de sencillo. Porque, y cito a Sabatella, es el unico proceso que propone avances y todo lo demás retrocesos, más allá que los restos del pejotismo le marca ciertos límites. Es verdad. Ahora, tambien, debiera entender Martín que su ideario bien puede que proponga mayor avance que el kirchnerismo. Todo bien con eso. Tanto como es cierto que hay que diferenciar lo ideal y lo posible y en base a ello, el kirchnerismo es la unica garantía de avance y es desde allí que debe buscarse las mejoras que faltan y no dividir el voto haciendole juego al conservadorismo. Eso hay que tenerlo claro y me hubiese gustado ver a Sabatella en una actitud parecida a la de Heller, mirá como se encolumnó Heller a un partido enteri atrás suyo sin ser del mismo.
Bueno, en fín, esto es un todo o nada. Es así. El conflicto del año pasado dibujó un escenario distinto y el riesgo de retornar al derechismo, es enorme. Lamentablemente es así. Me da miedo sólo de pensarlo.
Ah, lo de Tomada coincido tambien eh. Es el mejor, para mi compartido con Alberto, lastima que este se fue.
Una mas, ¿nuevo gabinete despues de Junio? ¿Quien lo integraría? Mmmmmm… Cuando el río suena.
Massa dejó la Intendencia de Tigre con un millón por ciento de popularidad y gestión con una calidad de la san re puta???
Me parece que estás lejos de Tigre…
Massa prometio ser intendente de Tigre por cuatro años despues de una gestion de casi 20 años de Ubieto. En la campaña prometió el oro y el moro.
Borocoteo a cuatro concejales del partido de Ubieto, dejo a un intendente interino que no arrastra ni a los abrojos, con una gestion a medio hacer y una popularidad en baja
Venite a Tigre, habla con la gente, y lo que menos dice de Massa es que traicionó sus promesas y es un chanta. Hasta el peronismo tigrense lo insulta.
Saludos
Javier
Que fea forma de cotestarme solo por no estar de acuerdo conmigo compañero. Sinceramente. ¿Por que presuponer que no conozco Tigre? Si conozco, tengo unos cuantos amigos que viven allí y siempre me atrajo la figura de Sergio por lo que siempre me interese por el. Puede que haya dos bandos en Tigre, ¿no? Sería algo lógico en política, digo, de pronto, me parece. Podrías haberme dicho todo lo mismo con el simple «no estoy de acuerdo, por esto, aquello y lo otro». En lugar de decir que opino sin sustento.
Saludos para ti tambien.
Pablo.
Ah y me reafirmo en lo que digo. Massa es un recontra leal y soldado del proyecto. Menos mal que los de los diarios de siempre vienen anunciando su renuncia hace no se cuanto, pero visto está: firme ahi como rulo de estatua y ahora a poner el pellejo directamente en la legislativa. No muchos.
Perdon por el massismo explícito que me invade.
Pablo,
mis disculpas, mi post anterior fue muy agresivo.
No estoy de acuerdo, la sensación entre los habitantes de Tigre (de ambos bandos, aquellos que lo votaron y aquellos que no) es que Massa uso a Tigre de trampolín político, sin respetar las promesas hechas.
Este comentario viene de gente que lo votó, atraido por el perfil que comentás, por peronistas de siempre, que vieron en él el líder que el peronismo tigrense hace rato que no tenía y por gente que sencillamente no se veía representada por Acción Comunal.
Si entrás, por ejemplo, a Tigre Peronista, vas a ver el sentimiento entre los peronistas de Tigre.
Cuatro concejales, en circunstancias no muy claras, se pasaron a un partido vecinal independiente, pero que sigue las órdenes de Massa.
De cualqueir forma mi comentario fue «Me parece» y no «No conoces tigre»
Creo que el FPV (y aliados) va a caer fuertemente en la elección comunal del 46% que sacara a unos 30/33% de los votos
Saludos
Javier
Todo bien amigo, ya está. Pero disculpe voy a insistir en mi preferencia por Massa. Que va ser. Mis cordiales.
Siempre en todos los blogs, o en los que yo leo se da a Mendoza como perdedor así que pasare a explicar un poco lo que a mi me parece, nos va a llevar a una victoria.
Primero, dos de las intendencias con mayor población estan en manos del PJ (Las Heras, Guaymallen). Sus dos intendentes tienen una excelente imagen y en Las Heras en particular se cuenta con una militancia territorial increible.
Segundo, uno de los intendentes opositores (el de Lujan que es del PD, un partido provincial de centro derecha) esta por arreglar con lo cuál en ese lugar no nos van a dar una paliza como siempre lo hacen.
Tercero, hay una alianza con varios partidos menores que llevan lista espejo que traccionan su buen porcentaje de votos, sobre todo en los sectores «progresistas» de la clase media (nuestro gobernador no es muy nacional y popular, ni muy progreque digamos).
Cuarto, en las intendencias menores donde gobiernan intendentes del Pj (que son la mayoria), la imagen de los intendentes esta arriba del 60% y tambien tienen un trabajo territorial interesante.
Por último una gran cantidad de mendocinos prefiere los «partidos tradicionales» (hice encuestas y eso aparecia muchisimo) y les parece terrible la alianza enter la UCR y el Confe de Cobos (si ya se que son todos radicales pero se ve como si fueran como un frente)
Maria Esperanza:
Sabatella orillarà el 5 %, no màs, hubiera sido un brillante progresista capitalino, pero la pcia. es otra cosa.Aquì no crecerà, no mide nada en el segundo conurbano.
Vte. Lòpez tiene escaso progresismo y San Isidro hoy, es la cuna del conservardurismo, De Narvaez pico en punta en los pagos Posse, de ahì la sobreactuaciòn del muro para quedarse con los vecinos de Las Lomas y La Horqueta tan blumberianos ellos.
Macri es todo un personaje, no gestiona, no habla, no define. De Narvaèz le puede servir en la presidencial 20011 como candidato a gobernador, por eso lo aguanta. Pero como el colombiano tiene los morlacos abre el juego y coquetea con el PJ no kirchnerista.
A esta altura no se puede llegar a la Rosada jugando al oficio mudo como Mauricio, tendrà que tomar riesgos, hay otros buenos orejeadores de truco o «tiempistas» , Reutemann, Binner – Y tambièn camikases como Carrio y Scioli por su lealtad, que a esta altura -quien dirìa- me resulta simpàtico- aunque hay tener en cuenta que sin definir nada, Mauricio mide muy bien en la pcia., lamentablemente.
Que manera de medir MEC… viste el página de hoy?
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-39893-2009-05-11.html
Y D’Elia?
Que raro que nadie haya dicho nada…
Y si Pino Solanas saca el 10 por ciento en Capital ?
Nada. Es espuma.
Luis Zamora, en 2003, saco 12%.
Con Carlos del Frade, Proyecto Sur se consolida con un 10 por ciento en Rosario.
Binner le gana a Reuteman y se consolida para el 2011.
Cuantos votos saca LSD en Córdoba y Mendoza ?
Desde mi preferencias,eso es lo que voy a mirar primero el 29.
Necesitamos un 10 por ciento nacional entre los dos movimientos, para negociar la unidad programática con el Kirchnerismo con vistas al 2011.
Si no lo logramos,habremos perdido.
Y entonces, de vuelta el mal menor…con la derecha asechando.
Pupi, en Cba no se presenta LdS. Pidieron a los gritos ir en la lista de Juez y les paró el carro.
LSD?
Pura expresión de deseos, Napo, no se preocupe, aunque vista la alquimia que se produce en los momentos mentados por María Esperanza en este post bien podría suponerse que muchos de sus «tejedores» estaban bajo sus efectos.
Pupi: LDS no se presentan en Córdoba. Parece que su aliado incondicional Luis Juez los dejó de garpe y renunciaron a ir solos por miedo al papelón.
Estoy buscando desde que lei el post el cuento de Fontanarrosa sobre el «ProProPro», sublema justicialista del sur de la provincia de Santa Fe, en la inolvidable época del los sublemas, que el asesino de Pocho e inundador de Santa Fe calificó como «Lo que funciona no se toca», cuando Obeid mandó a la Lagislatura su derogación, que permitió el triunfo del otro sublema sojero.
¿Alguien lo tiene en formato electrónico?
Sigo buscando, de endemientras…
Nepo, suave,estoy preguntando. Vos parece que sos el oráculo.
A Pino le conocemos desde hace muchísimos años, y a Heller sinceramente no lo conozco.Te digo la verdad.o voto por Pino y te digo en Rosario Carlos del Frade es un candidato de lujo,si no lo conocés lee en mi blog: http://www.aliasjulian.blogspot.com una seria investigacion que hizo sobre el Suicidio de La rrabure.
Es evidente que la lucha de clases dentro del peronismo, está llevando el proceso a un punto álgido. Porque Solá y los otros son peronistas, no?
Hay peronistas para todos los gustos, yo elijo los más revolucionarios, a mis compañeros los que lucharon siempre, los de Evita.
En Libres del Sur hay muchos peronistas honestos y progresistas. Es una pena que en Capital no apoyen a Pino y hayan dejado en libertad a sus militantes . Me parece un error, pero tal vez yo
de lejos no lo vea claro.Lo admito.
Con K o sin K luchemos por la unidad del campo popular hacia el 2011. Estas elecciones van a ser un buen test. Esperemos
Dejar comentarios instando a los lectores a ir a otro sitio web o blog es considerado una práctica que rompe el código de conducta aceptado en internet.
Si te fijás, vas a ver que nadie más lo hace aquí, y los comentaristas no lo hacemos en los blogs de otros.
Los comments con links son tomados como spam por el sistema automatizado de gestión, y es probable que no sean publicados.
Fede M.,creo que estás mal informado.
Despues de romper con Jerez vamos solos, podés ver http://www.libresdelsur.org.ar ahí te vas a enterar el nombre del candidarto , yo no me acuerdo en este momento.
No presentaron lista. Yo estuve en la Justicia electoral y optaron por no pasar papelones.
Slds
Es como dice Fede M, Pupi. El jueves se reunieron a decidir qué hacían y finalmente la conclusión fue «hay que desensillar hasta que aclare» (que vaya uno a saber cuándo va a ser eso).
Igual, creo que ahora la pregunta es a quién van a votar en Cba los pocos o muchos LdS y sus seguidores?
Napo, no me perdonás, una !
El que tiene boca se equivaca, ché.
Mo sabía Maria Esperanza, que era así. «Spam» ,según mi concepto,quiere decir, propaganda basura.
No estoy de acuerdo que promocionar un blog de una organización legal sea «spam», pero ustedes tienen sus reglas. Te aclaro,que por supuesto , yo hago propaganda de mis ideas y de los blog afines como todo elada mundo aquí, no le veo de malo a eso. Te repito no le veo nada de malo. Eticamente hablando.
Pero bueno, si así son las reglas, ustedes sabrán. No lo volveré a hacer. Te agradezco tu aclaración. Con gente educada es otra cosa.
Pupi Espinoza.
Maria Esperanza: No creo haber violado en mi último comentario ninguma regla.
Te fuí muy sincero. Lamento mucho que hayas hecho esto. Me siento discriminado y es una pena terminar así.
Atentamente,
Pupi Espinoza.
MEC, te transcribo el post que subí a mi blog el jueves respecto a la situación en Chubut.
Chubut: al modelo K no lo defiende el Partido Justicialista
En recientes declaraciones, Mario Das Neves sigue alejándose del Presidente del Partido Justicialista. Está obsesionado con la idea de que su «Frente para la Integración» gane por amplio margen en la provincia y de esta manera encontrarse en posición de pelear un lugar en la grilla para 2011, bajo el amparo, ya declarado, de la billetera de De Narvaez.
En el Diario de Madryn dice al respecto: «el 29 de junio, un día después de las elecciones, el Partido Justicialista, en el orden nacional, deberá convocar a un gran debate dentro del Partido con los dirigentes que fueron legitimados en las urnas. En ese contexto, deslizó que él, como integrante del Consejo Nacional del Partido Justicialista, podría liderar esa convocatoria. “Néstor Kirchner nos ha llamado en dos oportunidades, una de ellas por la crisis del campo. Hacer ahora una reunión y aplaudir para decir todo que sí no tiene sentido; esto se debió haber efectuado a comienzo de año para delinear una campaña nacional pero no se puede ir cambiando el discurso todos los días”
Además del oficialismo provincial, que llega al 28 de junio como «Frente para la Integración», pretensioso nombre que sólo logró unir al Partido Justicialista y el Polo Social, los chubutenses tendremos otras opciones: el Frente Cívico, conformado por el Partido Demócrata Cristiano y el Partido Independiente de Chubut (Pich), la UCR, el ARI, el Pach (Partido de Acción Chubutense) y el Partido Socialista Auténtico, llegando de este modo a seis las boletas que los votantes encontrarán en el cuarto oscuro. A ultimo momento se sumó la séptima: el Movimiento Socialista de los Trabajadores
Lo más curioso de esta elección es que, el único partido de los que competirán que basará su campaña en la defensa al Modelo K es el Socialista Auténtico del Chubut, llevando como primer candidato a senador a un dirigente peronista.
Lamentamos que esta agrupación se verá muy limitada en hacerse conocer dado que sus escasos recursos se verán enfrentados a la maquinaria dasnevista de comunicación que cuenta con la mayoría de los medios chubutenses como aliados.
Aca su declaración y presentación de candidatos
Un nuevo espacio político contra el Pacto de Olivos
El afán de diferenciarse del gobierno nacional por parte del gobernador del Chubut Mario Das Neves ya tuvo su reconocimiento en letras de molde en el diario La Nación. En efecto, desde las mismas páginas en que se amenazó al apenas electo gobierno de Néstor Kirchner con ser derrocado en menos de un año si no cumplía con la voluntad de la embajada de Estados Unidos y la oligarquía, fue lanzada su candidatura para integrar la fórmula presidencial para el 2011 con el sojero Carlos Reuteman.
Para profundizar esa diferenciación en el plano electoral, el gobernador de Chubut, reemplazante de Sobisch como vocero de las multinacionales petroleras, decidió dar por terminado el acuerdo electoral que lo consagrara dos veces gobernador declarando que su “Frente para la Integración” es una instancia superadora al Frente para la Victoria. Recordando su actitud extorsiva hacia el gobierno nacional durante el conflicto desatado con las patronales rurales y sus públicas declaraciones sobre la necesidad de abandonar la “alianza” con Chavéz para posibilitar la “reinserción de Argentina en el mundo podemos imaginarnos su idea de “superación”… a tono con los deseos del establishment.
Por el lado de la oposición las ofertas electorales para los chubutenses se completan con los seguidores del acuerdo Morales–Carrió-Giustinani, que no logran superar sus conflictos locales y van separados, y el PRO–peronismo explícito en alianza con la Democracia Cristiana que se encolumnó a la sombra de Macri y Luis Barrionuevo (sin lograr la bendición de De Narváez que intercambia gentilezas con su “amigo Mario Das Neves”).
En defensa del rumbo general impulsado por el gobierno nacional, convocando a profundizar los logros obtenidos y corregir lo desacertado a través de la participación activa de los sectores del campo nacional se constituyó en la provincia una opción política denominada Nuevo Espacio Político que participará de las elecciones con la personería del Partido Socialista Auténtico del Chubut.
Las listas de candidatos las encabezan el dirigente peronista Freddi Morado para senador, el secretario general del PSA Anselmo Montes para diputado nacional y el referente provincial de Patria y Pueblo Juan María Escobar para la representación popular al Consejo de la Magistratura. Desde el sur de la Patria, “donde América empieza” (como dice una canción patagónica) se le da batalla a esta reedición del Pacto de Olivos a través del cual, en un juego de pinzas, los pan-radicales y el menemo-duhaldismo pretenden generar crisis institucionales para volver al estado “bobo” de los 90 y a las relaciones carnales con USA y el FMI.
http://desdelbosque-marice.blogspot.com/2009/05/chubut-al-modelo-k-no-lo-defiende-el.html
Que interesante lo que cuenta Maricesobre Chubut.El hecho por ejemplo de que el apoyo electoral lo tiene K.en los socialistas autenticos…Siempre sostengoque una alianza con el socialismo obligaria a izquierdizarse mas al peronismo.Se que deliro un poco y me apasiona pensar en que hara la gente el 29 de junio,en esa especie de confesionario politico que es el cuarto oscuro,si bien muchos ya llevan el voto decidido de antes.Que influira sobre las decisiones?
María Esperanza,
escapando un poco del tema candente de listas/elecciones, quería comentar algo acerca de tu afirmación sobre la escasa preparación política de de Narvaez comparándola con la de «Macri, que se tomó el trabajo de ganar la presidencia de Boca, denota una planificación estratégica maquiavélica». Desde los `90 cuando Macri jr. competía por la presidencia de Boca me pareció claro que se intentaba copiar la trayectoria de Berlusconi -quien para entonces ya habia llegado a la cúspide del poder político en Italia-. El poder económico de Berlusca se sustentaba entonces (no sé si cambió sustancialmente) en el Inter y en el manejo de canales de TV en Italia y al menos en España (Tele 5, de lo peorcito de la pantalla ibérica en aquellos tiempos). No sé si a Macri y a de Narvaez los une el amor o el espanto, pero lo cierto es que el colorado viene a completar la pata mediática del poder, entonces
1 Macri + 1 de Narvaez= 1 Berlusca
y esta sí que es una atemorizante sinergia
Mary
Coincido, aunque le agregaría a la ecuación una pizca de Carlos Saúl I debido a las debilidades mediáticas de Berlusca que tanto se parecen a las del riojano.
PD: Pequeña corrección, el club que presidía o era dueño (no recuerdo) Berlusconi era el Milan y lo llevó a ganar campeonatos nacionales e internacionales. Similar a lo que hizo Macri en Boca.
Che, nadie se refiere al acontecimiento político del momento: Menem lanzó su candidatura presidencial para 2011. Todo lo demás palidece ante ese cataclismo nacional.
pero Andrés…cómo tirás esa! recién nos estábamos recuperando de la noticia de que se bajó Telerman!
Así no hay corazón que aguante, che.
Y encima ahora se bajó la mujer de Solá!!!
Si eso no es testimonialidad…
Y se bajó Pupi Espinoza!
Con respecto al comentario: «Supongo que [Macri] supone que De Narváez no llega en 2011, por alguna razón de pensamiento mágico, pero algo me dice que el colorado va a dar pelea.»
De Narváez no puede postularse a la presidencia porque nació en Colombia (a pesar de que se haya naturalizado argentino hace años, a una persona nacida en el exterior cuyos padres son también extranjeros -que es el caso de FDN- le está vedada la presidencia). La aspiración máxima del Colo es ganar la gobernación de la provincia de Bs As en 2011 (lo que a Macri le viene perfecto -siempre que mantengan la alianza- y no supone competencia para sus aspiraciones presidenciales). Creo que eso también puede explicar el declive de Solá -les vino bien para la alianza pero Macri prefiere poner sus fichas en De Narváez que suma (y mucho) sin ser un potencial competidor en 2011.
Que buena la discusión entre Claudia, cosas dichas y Fede M, ilustrativas, con data, muy buena…el análisis de Fede M, Genial !!! excelente visión. Los felicito hay ideas !!!
María Esperanza agudísima para ser las doce de la noche me gustaría escucharte dando clases jajja!!! Excelente !!!
Quería hacer un comentario de las consideraciones en relación al blog Barbarie y «consejos a Sabatella» o algo así: Primero explico: yo voy linkeando desde peronautas, y una frase de ese comentario o nota de hoy que me no me dió ni medio segundo para responder fué: «¿Qué incentivo tendrá un peronista, por más progresista que sea, para saltar la frontera cuando le han dicho que la raíz del problema es su propia identidad política?» Respondo humildemente: Ninguno. Despues hablan de gestión y está perfecto. Pero el consejo es: «No hables de Partidos».
Pienso y estoy convencida que los partidos son la herramienta que la Constitución nos da para elegir y ser elegidos, si no es el discurso y la politica de macri: partido pedorro y «gestion»…»Buena gestión en Boca = buena gestión en CABA»: Esto es muyy tramposo. Atrás de toda gestión debe haber ideas, y también ideología, si no se explicita la tenés oculta (Macri, De Narvaez) o no la hay y bueno … a estudiar sociología y Derecho Politico, a «pensar la argentina» (parecido al blog del excelente escritor Mario P.) Pero sin partidos, sin ideologías, es mas que sencillo ser engañados. Saludos!! maria
Me olvidaba lejos coincido que la mayor victoria la tuvimos los trabajadores, excelentes propuestas de candidatos, en Córdoba Nebreda de los docentes tiene aguante!!
Otra cosa me acordé de Piumatto. Acá en Córdoba el Tribunal Superior de Justicia está apretando muy feo a los trabajadores que hacen paro, el año pasado les llegaron a descontar hasta 400 pesos por mes, por hacer paro. Hoy la última noticia es que el TSJ, sacó una acordada donde les van a descontar a los trabajadors por hacer asambleas, el colmo, los están apretando mal y me consta ganan peor que casi cualquier abogado del Estado.
Ademas los propios Jueces están obligados a mandar al TSJ una planilla de la gente que va a las asambleas. Tengo amigas que la están pasando mal, por favor escriban algo sobre esto. Otro dato es que el TSJ tiene amigos en los medios (La Voz…)y estos no cubren las asambleas, ni los paros. Todo orquestado para callarlos. Gracias y saludos!!
Cito a Pablo D: «…el kirchnerismo es la unica garantía de avance y es desde allí que debe buscarse las mejoras que faltan y no dividir el voto haciendole juego al conservadorismo…»
Falso. El Kirchnerismo tiene claroscuros, lo que empeora al sustentarse en la estructura prebendaria del PJ. ¿De qué garantías hablamos?
El juego al conservadurismo se puede hace tanto desde el oficialismo al no construir apoyo popular, como también desde la izquierda irresponsable que no reconoce cuando sus posicionamientos ponen en peligro el equilibrio actual.
Hay que avanzar sin retroceder, y eso es la fuerza que Sabbatella encabeza.
Luquita :Yo no me bajé, lo que intento es que no me demonicen. Soy Tagué. como usted, no se olvide.
Hay compañeros que no tienen memória histórica y entonces los viejos tenemos que recordársela.
Podemos pedirle al compañero Carlos Lafforgue ( un histórico del peronismo revolucionario )
y Secretario Ejecutivo de la Memoria Histórica de la Secretaría de DDHH de la Nación , pedirle, decía, que les organice un curso especial para compañeros recién llegados y que por razones de edad e idiológicas no estuvieron en la Plaza de Mayo, el día histórico en que miles de militantes de la gloriosa J.P ,desenmascararon a un Perón ya gagá, manejado por Lopez Rega y La AAA Isabel.
A veces la historia es difícil de asimilar, pero como la realidad, es terca.( Carlos Marx )