Al gran pueblo bloguero salud

Dos bajas importantes tienen la blogsfera política argentina, Lucas y Ezequiel, no necesito decir los apellidos porque todos sabemos de quienes hablo. Temo caer en la cursilería, pero no escribo para ellos escribo para nosotros, los que aún nos tomamos el compromiso de postear cada tanto.

Al participar de una comunidad, tal vez nos impulse la pedantería de querer lograr algo, hacer una revolución, pasar a la inmortalidad, etc. En el camino vemos que estamos jugando en otro escenario, no el imaginado sino uno real y distinto.

De repente vemos como hombres y mujeres, de aquí o de allá, entran en nuestras páginas y empiezan a formar parte de ellas. De alguna manera se las apropian. En ese momento nos damos cuenta que no estamos solos y que una multiplicidad de otros, los comentaristas, los lectores, los otros escritores empiezan a tejer la red.

Y allí nuestros objetivos, nuestros fines, aquellos fantaseados con las primeras líneas posteadas se desvían del camino porque ahora lo más importante es el camino y no la meta.

Entonces al ver al otro, al ver la comunidad de otros, nos hacemos  de a poco responsables por esos otros, era lógico, sentimos pertinencia.

Pero hasta cuando esa responsabilidad, para qué romperse los sesos para postear algo inteligente, algo piola, con una cierta periodicidad. Con el único objetivo de agradarle al otro, para contribuir con el todo.

Postear es como tomar mate, es como sentarse en la plaza o en la vereda, es como hablar con el carnicero del lindo día. Es como ira al boliche de Mendieta, es en definitiva ir al encuentro.

Nosotros somos el proceso político en la blogsfera política, no los posteadores pagos, ni los impecables sitios hechos por diseñadores gráficos, nosotros ya nos conocemos y conocemos las limitaciones y las miserias de cada uno. No venimos a robar acá, venimos a traer, a llevar pero por sobre todo a traer. Al que se sirve sin dejar nada, se lo mira de reojo.

 Por eso, si me preguntan de qué se habla por acá no puedo distinguir exactamente que es se lo que se dijo, en cambio sí puedo responder que Gerardo ya no trabaja mas en la FM; que Eva tiene una óptica; que Jorge todavía canta, o hace que canta, pero que mejor escribe; que Mauri nos extraña y que no entendemos por qué capricho capitalista abandonó su pareja ElRuso y se fue lejos; que Pablo y MEC se fueron a los lagos del sur; que Mendieta tuvo una gran pérdida pero que hubiese sido mucho peor si no lo hubiese compartido o si no hubiese recibido respuesta nuestra.

Justamente creo que fue él que arrancaba ese post diciendo que no sabía por qué tenía la necesidad de contar todo aquello, así y todo lo contaba.

Mauri teme a un suicidio en masa. No creo que eso ocurra.

Nosotros no inventamos esto, había una blogsfera antes que nosotros, seguramente habrá otra después de nosotros, lo importante no es apropiársela sino posibilitarle el camino a los que vendrán en una especie de Yijad, con inmolación o no, lo que importa es que esto siga y no se calle. Si callan a uno que haya cien que hablen, si censuran a uno que haya cincuenta que hackeen, si nos imponen jerarquías, que haya mil otros recorridos que las eludan.

Solo nos tenemos que mantener unidos, esa es nuestra única fortaleza, mantenernos mientras sea necesario hasta entregarle el testamento al que viene atrás como en una carrera de postas.

Solo quiero abrazarlos a todos, con un abrazo sandwichito.

Hoy no ha sido un día muy felíz.

17 comentarios en «Al gran pueblo bloguero salud»

  1. Charlie:

    Estoes un encuentro, como dijiste. Ayuda a romper la soledad. Uno se siente medio boludo pensando tales cosas, y de pronto se da cuenta que hay una banda de personas que tienen argumentos parecidos, que dijeron lo mismo al ver a tal decir tal cosa frente a la TV. Es un encuentro, un valioso encuentro con cierto aire de fiesta.

    Si es un encuentro, tendríamos que proponernos invitar más gente. Más que al suicidio individual como lo de Lucas, le temo la endogamia. Y que terminemos todos deformes.

  2. Ezequiel sabe lo que hace, está bién. Te esperamos y seguiremos tu ejemplo democrático y antisectario.
    Charlie: muy bueno el post !

    También quiero recordar al inolvidable «gallego» Julián. Que supongo ausente por los mismos motivos que Eze, Los extrañamos compañeros !

    Desde aquí un fuerte abrazo a los dos.
    Pupi.

  3. Queridos todos: ¿No entienden? Luquitas pasó a la clandestinidad. El comando «luche y vuelve» pronto dará a conocer su primer comunicado desde algún lugar de la «República Unida de la Soja»
    Lucas: donde estés, hermano, dejame que te cuente algo: parezco (y a veces me conduzco como) un pendex…pero ya van 5 décadas. Mandame un mail, y me voy a Santa Fe con 6 tubos de Terrazas Reserva, un par de fasos y charlamos lo que se te cante…Abrazo !

  4. Compañeros materos: soy de la que toma mate calladita, pero entro en la ronda. También estoy preocupada por Lucas, en los últimos post le leí una tristeza muy desesperada. Y ya estoy extrañando sus posteos. Si saben algo, avisen. Saludos.

  5. Muy bueno Charly.
    Los que estamos en la blogosfera y pasados a la clandestinidad para sobrevivir en crueles provincias donde ni siquiera te amenazan, directamente te la mandan a dar -provincias como la mía a la que Perfil elogia como si fuera un paraíso y es una mierda- a veces no hacemos mucho contacto personal con otros bloggers a los que leemos siempre a cada post que escriben, porque ese contacto obliga a salir de la clandestinidad, no se puede hablar con la gente en privado y mantener el anonimato todo el tiempo, no es justo para el otro, asi que nos limitamos a la comunicación vía comments.

    Pero aún así, en medio del anonimato elegido, un día te llega un mail de Eva Row invitándote a la reunión de bloggers, y vos justo la estás pasando para el culo, lo comentás como al pasar en el mail como la razón que te impide asistir. Entonces recibís otro mail de Eva que te brinda una mano, que te habla de la construcción real de la solidaridad, que no te quedés solo, que si necesitás ayuda la pidás. Quedás agradecido de por vida aunque no aceptés la ayuda. Quedás sorprendido por la calidad humana que encontrás vía este medio.

    Por la misma razón clandestina, la única vez que le escribí a Lucas fue para contarle del tema del juicio a los represores en San Luis. Hizo un post en su blog, también lo subió a Artepolítica. También supe que podía contar con Lucas.
    La otra noche cuando cerró su blog, le pedí que me agregara a su messenger. Era un contacto personal asi que salí de la clandestinidad para la ocasión. Algunos no la estamos pasando bien en nuestras cosas personales, pero siempre hay razones para seguir. Como provincianos estamos acostumbrados a la crueldad del anonimato y el desconocimiento general de cuánto nos cuesta todo, de qué distintas son las cosas por acá, lejos de donde todo pasa.

    Por el messenger Lucas me dice que en aquél encuentro me anduvo buscando pensado que estaba tirado por ahí. El había entendido que el percance que le conté a Eva me había sucedido allá.
    Era una noche difícil para empezar a comunicarse por el chat. Cuando sabés que el otro está hecho un revuelto pateando el tablero, cortando puentes, tirás una línea: «comunicate al mail».

    «Porqué» me dice, «porqué ahora si a otros ya los conozco antes que a vos».
    Es que la clandestinidad virtual tiene esas contras. Uno no jode escribiéndoles porque no los quiere complicar con su historia de anónimo, pero se los lee igual, se los va conociendo y apreciando a medida que crece el vínculo a través de la lectura diaria. Tal vez no aparecemos cuando se los «lee bien» pero salimos del escondite cuando se los «lee mal».

    «¿Estoy bien? ¿me escribirías si estuviera bien?» preguntó.
    Y no, no. Por todo lo que dije. Cuando las cosas están bien te escribe cualquiera. Te escribí ahora, Lucas, quizás para enterarme que una noche me estuviste buscando, a mi, de quién sólo sabías un nick y que te dijeron que tuvo un problema.

    Tenemos corazón de rescatistas, nos activamos ante la urgencia del otro, que le vas a hacer.

    Bienvenido a la clandestinidad (al final somos todos setentistas ;P)

  6. Pero hay otra cosa con los blogs: Alguien lo crea, pero no es de quien lo crea únicamente. Un blog es una creación colectiva, donde alguien hace un post y 200 boludos más argumentan, discuten, se putean, razonan, se enfurecen, eyaculan, qué sé yo. Un blog no es sólo un post.

    Así que Lucas, Lucaaaaaaaaas! Devolveme mis comments, y en particular, mandame el texto de «Soy un populista incurable», que cosas así no se escriben todos los días!

  7. Eduardo ya un post del Nerd progre que dice lo que vos, es así.
    Cuando se cayo, por otros motivos el blog de Uldscmhit, sentí eso, algunos posts de él eran tratados de filosofía y locura, que se borre toda esa memoria ha sido una gran pérdida.
    En el caso del blog de Lucas era curioso, nunca se sabía realmente quién hablaba, a veces mandaba un comment como post y le ponía quien lo escribía o no, como se diera. Eso provocaba que uno se apropiara del blog de Lucas. Alejandro por ejemplo escribía distinto allí que aquí o en la Barbarie, es como si se liberara, yo lo descubrí a él en un post de Lucas.
    Lo que no está mas es todo ese bagaje de información y creación extraordinaria, lo que sigue estando es Lucas, a quién tendremos que descifrar entre los blogs. Ese es su nuevo desafío.

    DagNasty, te entiendo perfectamente lo que es postear desde un lugar tan jodido como San Luis. Creo que esa fue la razón fundamental de Lucas para liberarse de Lucas Carrasco. En su último post por acá, al que tituló Obituario, explicaba que los Anonimos habían vuelto y de una forma no tan virtual sino mucho mas violenta. Eso es lo que Lucas no puede manejar.
    Lo otro, lo personal, eso lo resolverá como tantas otras veces lo ha hecho.

    No se preocupen por Lucas, preocupémosnos por nosotros, por cómo mantener esto sin un Lucas, sin un Ezequiel, ellos estan, o estarán bien. La responsabilidad ahora es solo nuestra.
    Si algún comentarista nos vomita un post, o rompe los vasos en una civilizada velada, no dudemos que es Lucas. Pongámosnos contentos.

    Mientras tanto, como dijo Todos Gronchos nos vemos por los blogs

  8. Mirá Maricé, tenía esta pagina encanutada, si Lucas la borró o la hizo borrar era una cuestión de él y se la respetamos, Lo consulté con varios y todos coincidimos en respetar el borrón de Lucas.
    El obituario que publicas creo que es la clave.
    Algunos de sus comentaristas estaban preocupados por los aprietes, no es para menos.
    Tal vez es ese caso podramos hacer algo.

  9. Por supuesto. Pero en la frase «me deberán descubrir» está insinuando que estará y desea que lo descubramos, al hacerlo sabremos que está bien y punto.

    Yo estaba muy preocupada desde la semana pasada. Lo notaba muy bajoneado, inclusive se lo manifesté en un comentario.
    Hay que respetar su decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *